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5 consejos para prepararse lo mejor posible a una carrera

CarreraCuando te empieza a disfrutar del correr, buscas rápidamente un nuevo desafío, tal como una competición. Sea para superar un récord personal o para disfrutar de la atmósfera, solo tienes una cosa en mente: cruzar la línea de llegada. Vamos a darte algunos consejos para empezar con buen pie y terminar como se debe.

1. Cuida tu alimentación

Todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, pero para los deportistas, esto es aún más importante. Una buena alimentación contribuye a mejorar tu rendimiento. Necesitas vitaminas, agua y energía en cantidades suficientes para lograr mejores resultados. Es importante llenar tus reservas de glúcidos (carbohidratos) algunos días antes de la competición. Puedes hacer esto comiendo pan, pasta, arroz y patatas. También se recomienda tomar una comida ligera antes de un entrenamiento o de una competición.

Durante un esfuerzo, pierdes mucha agua y energía. Es la razón por la cual es aconsejado llenar estas carencias a tiempo para evitar la deshidratación. Toma suficiente agua antes, mientras y después del esfuerzo. Según la duración y la intensidad, puedes elegir un agua o una bebida isotónica.

2. Lleva ropa adaptada y zapatos cómodosCarrera

Los zapatos son el elemento esencial que necesita un corredor: estas proporcionan la amortiguación, flexibilidad y estabilidad necesarias, y, por lo tanto, ayudan a evitar lesiones. El zapato perfecto no existe porque los pies y la manera de correr de cada uno varían. Si tienes dudas, puedes pedirle consejos a un profesional.

Además, tu ropa puede influenciar tu rendimiento. Adáptalos según las condiciones meteorológicas. Cuando hace frío, es aconsejado llevar varias capas de ropa. Prueba tu ropa durante el entrenamiento, nunca lleva ropa nueva durante la competición. La ropa nueva puede irritar la piel y los zapatos nuevos pueden provocar ampollas.

3. Escucha tu cuerpo

Durante la preparación de tu competición, es importante escuchar tu cuerpo. Prepara bien tus entrenamientos, pero no te pases. Si no te sientes bien o si tus dolores musculares persisten, no dudes en tomarte una pequeña pausa. En caso contrario, podrías sufrir algún daño. Por consiguiente, es posible que necesites más tiempo para recuperarte o que simplemente no seas capaz de participar en la competición.

4. Disminuye progresivamente el esfuerzo hasta el día de la competición

Para brillar durante la competición, es aconsejable disminuir progresivamente el esfuerzo. Esto significa que sigues entrenándote, pero que la intensidad del entrenamiento debe disminuir significativamente. Así, tus músculos recuperan y pueden dar lo máximo durante la competición.

5. Conoce el camino

Por último, es aconsejado conocer el terreno en el qué ocurrirá tu competición. Así, sabrás lo que vas a tener que hacer y no habrá sorpresas. Explorando el camino, podrás organizar perfectamente tu competición, sabrás en qué lugares puedes acelerar o frenar y dónde se encontrará el punto de reabastecimiento.

Si no olvidas estos consejos, podrás prepararte de forma óptima para tu competición, e incluso tener un excelente rendimiento. ¡Suerte!

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