Ver todos los temas »

Clearasil, ¿eficaz contra los granos?

ClearasilCuando los clásicos «productos contra los granos» ya no son eficaces, siempre puedes dirigirte a tu farmacéutico. Te aconsejará tratamientos contra el acné que no solo limpian la piel.

En la farmacia, encontrarás lociones y cremas contra el acné, que contribuye a acelerar la descamación de la piel (acción queratolítica). Esta acción mejora la eliminación de sebo producido por las glándulas sebáceas y libera los poros obstruidos de la piel. Tienes menos granos y, por lo tanto, menos acné. Para más detalles sobre este tema, no dudes en consultar nuestro artículo «10 consejos para combatir los granos».

En los casos más graves de acné, con síntomas inflamatorios, debes combinar fórmulas de acción exfoliante para la piel y otros que tienen un efecto antiinflamatorio. El acné conglobata es un ejemplo de acné severo: se caracteriza por vesículas rojas, gruesas e inflamadas causadas por las glándulas sebáceas, también inflamadas. Este tipo de acné es más frecuente en los hombres y aparece generalmente en la espalda. Asegúrate de usar productos adecuados para evitar las cicatrices de acné. Si deseas más información, no dudes en consultar nuestros artículos «¿Cómo deshacerse de las cicatrices del acné?» o «¿Cómo luchar contra el acné?».

Si tienes acné avanzado, tu farmacéutico te referirá a tu médico.

Además, él podrá aconsejarte para encontrar el cuidado que mejor te convenga dependiendo de la severidad de tu acné. ¡Por lo tanto, no dudes en pedirle consejos!

Leer más