23-04-2019 | Bienestar

¡Cocinar sano es más fácil de lo que crees!

Escrito por Niels

Para muchos de nosotros, cocinar puede ser un reto, pero hacerlo de forma saludable es aún más difícil. Después de un día ajetreado en el trabajo, no hay nada más tentador que preparar una pizza congelada en el horno. Sin embargo, cocinar y comer sano no tiene por qué ser misión imposible. ¡Gracias a estos consejos, cocinar sano nunca fue tan fácil!  

Planea el menú de la semana

Una buena planificación es esencial, tanto para estructurar tu vida como para empezar a comer de manera saludable. Si preparas el menú de cada semana, no tendrás que pensar cada día en lo que vas a cocinar. También puedes hacer la compra para varios días y de esta manera perderás menos tiempo en la caja del supermercado. Si sabes de antemano lo que vas a cocinar, es menos probable que compres algo para llevar.

Elige especias en lugar de sal

La cocina saludable a menudo se asocia erróneamente con comidas insípidas y poco sabrosas. A todos nos encanta la comida con mucho sabor, y para la mayoría de nosotros, se reduce a una buena dosis de pimienta y sal. Sin embargo, el exceso de sal puede causar retención de líquidos. Afortunadamente, también puedes utilizar innumerables tipos de hierbas que no solo le dan sabor a tus alimentos, sino que también son buenas para tu figura. ¡Tira tu salero a la basura! 

Ten a mano un plan B

Las circunstancias inesperadas en ocasiones pueden influir en tus ganas de cocinar sano. Llegas a casa más tarde por culpa de los atascos y se te quitan las ganas de cocinar algo saludable. Así que ten siempre a mano un plan B. Llena tu congelador de platos saludables: todo lo que tienes que hacer es preparar porciones más grandes cuando cocines. Así podrás congelar las sobras y descongelarlas cuando sea necesario. Asegúrate también de tener verduras congeladas y otros productos que puedan almacenarse en casa. 

También puedes dar a tu dieta un pequeño impulso con los productos XL-S Medical. Descubre aquí la gama completa de productos XL-S Medical.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes