Ver todos los temas »

¿Cómo cuidar los diferentes tipos de pieles?

¿Conoces la importancia de un buen cuidado para tu rostro?

Y ¿qué se entiende por “buen cuidado del rostro”? ¿Qué tratamiento es adecuado para mi tipo de piel?

Cuidar tu rostro es más difícil de lo que parece. Pocas personas saben qué tipo de piel tienen. ¿Es mi piel grasa, seca o normal? ¿Y tiene que estar hidratada?

Tantas preguntas y posibilidades, porque cada tipo de piel necesita un cuidado diferente. Pero esto no es todo. También puedes elegir el tratamiento en función de su acción: ¿quieres hidratar tu piel, tratar el acné, combatir los signos del envejecimiento o reafirmar tu piel? Esta elección determinará también el cuidado que mejor se adapte a tus necesidades. Como decía, no es una elección fácil. Pero una vez que encuentres el tratamiento adecuado, ¡puedes despreocuparte por un tiempo!

P.D. Nuestras asistentes de farmacia online estarán encantadas de ayudarte a elegir el tratamiento facial que más te convenga y de responder a las preguntas anteriores.

Pieles grasas

¿Cómo reconocer la piel grasa?

La piel grasa es a menudo brillante, sobre todo en la llamada zona T del rostro, es decir, especialmente en la frente y la nariz. 

Si tienes la piel grasa, tus poros están dilatados y la piel se ve más gruesa. Además, si tu piel está muy dañada, puedes incluso sentir una capa grasienta cuando la tocas. Esto significa que la producción de sebo de tu piel sufre una alteración. La piel puede entonces volverse grasa o muy seca. Incluso puede desprenderse, ya que se produce una alteración en la liberación de células muertas de la piel.

Las personas con piel grasa a menudo se quejan de las dificultades para aplicar el maquillaje. ¿Te sientes identificado con esta descripción? Pide a nuestras asistentes de farmacia online que te aconsejen sobre los mejores productos para el cuidado de la piel grasa.

Limpiar la piel grasa

No importa cuál sea tu tipo de piel, es esencial que limpies tu rostro todos los días. Pero ¿qué productos son los más adaptados para las pieles grasas? Estas pieles deben limpiarse cuidadosamente.

Los productos que se ocupan de la piel grasa deben usarse con precaución. Las personas con piel grasa a menudo intentan tratar su exceso de sebo lo antes posible, pero en estos casos la piel tiene la reacción opuesta. Cuanto más intentas deshacerte de este sebo, más lo producirá tu piel para reemplazarlo, por lo tanto, es mejor utilizar productos que no la limpien demasiado y que no la estropeen para tratar el exceso de sebo.

Los limpiadores a base de agua con partículas de limpieza especiales (soluciones micelares) limpian correctamente la piel grasa. La fórmula actúa como un imán y atrae la suciedad. Algunos geles de enjuague con agua también son adecuados para la piel grasa. Por la noche, la piel debe limpiarse suavemente para que no desarrolle acné o granos.

Pieles secas

¿Cómo reconocer la piel seca?

¿Tienes la piel del rostro seca en el rostro, las piernas u otras partes del cuerpo? Probablemente te quejes de que tu piel es desagradable al tacto. La piel del rostro te tira, te hormiguea y te pica. Es esencial remediar la sequedad de la piel, de lo contrario puede incendiarse y se puede notar la aparición de áreas escamosas (eccema seco). La piel de tu rostro, al igual que en otras áreas, puede descamarse. También puede aparecer picazón. Las causas de la sequedad pueden variar de una persona a otra. Puede ser causada por el viento, pero también al lavar la piel con mucha frecuencia, beber poca agua o el uso de ciertos medicamentos. Para las personas que tienen la piel seca, suele ser difícil maquillarse y además utilizan en ocasiones cremas de día que no se adaptan realmente a su tipo de piel, de manera que no alivian esta sequedad.

Los hombres también pueden tener la piel seca. ¿Te sientes identificado? Infórmate y pregunta a nuestras asistentes de farmacia online cuáles son los productos para el cuidado de la piel seca.

¡Limpieza suave y otros consejos para la piel seca!

La piel seca debe limpiarse correctamente. Te recomendamos que utilices una loción micelar. Una loción proporcionará a tu piel una sensación suave y agradable.

Además, también es esencial una buena hidratación diaria. Las cremas hidratantes formadas por una fase oleosa y las cremas de noche con ingredientes hidratantes son ideales.

Para los hombres, sería ideal que abandonasen su loción para después del afeitado y la sustituyan por una crema humectante.

Si tus labios están secos, usa vaselina.

¿No tienes la piel brillante en la zona T, o tu piel no es tirante, irritada o seca? ¡Perfecto! Tu piel es entonces normal, es decir, no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. Por lo tanto, no necesitas elegir un tratamiento que elimine el exceso de sebo o que hidrate profundamente tu piel.

Pieles sensibles

¿Cómo identificar una piel sensible?

Escucha a tu piel.

La piel sensible es más vulnerable a los factores externos y a aquellos que normalmente son tolerados. Existen diferentes síntomas que pueden darte una pista de si tienes una piel hipersensible: por ejemplo, si experimentas enrojecimiento y picor. La piel hipersensible tira, se calienta y pica. Puedes incluso sentir una sensación de ardor. ¿Te sientes identificado? Pide a nuestras asistentes de farmacia online que te aconsejen sobre los productos adecuados para el cuidado de la piel sensible.

¿Cómo tratar la piel sensible?

Aliviar la piel sensible y proporcionar un confort diario requiere ciertos buenos hábitos. Te aconsejamos que utilices productos especialmente desarrollados para las pieles sensibles.

- Es esencial limpiar suavemente la piel con productos que respeten el equilibrio fisiológico de la epidermis

- Elige un cuidado específico para las pieles sensibles

- Usa una loción facial calmante que hidrate para tonificar tu piel por la mañana y completar tu rutina de belleza

- Elige un agua termal rica en selenio

- Además, utiliza maquillaje hipoalergénico que hidrate la piel y la haga menos sensible

Cuidado de la piel: ¿hay otras cosas a las que tenga que prestar atención?  

Ahora que conoces bien tu tipo de piel, puedes empezar a buscar el tratamiento ideal. Solo debes considerar lo que deseas de este cuidado, como, por ejemplo, combatir los signos de envejecimiento o las arrugas, el enrojecimiento, las manchas de pigmentación o si lo que buscas es la hidratación. Luego, solo tendrás que elegir entre todas las marcas existentes, porque sí que existen muchas.