Ver todos los temas »

¿Cómo evitar las espinillas?

Si tienes granos, por supuesto sientes la gana irresistible de reventarlos.espinillas

No lo hagas. De hecho, podrías favorecer la formación de cicatrices de acné (principalmente en el rostro), que guardaras por toda la vida.

¿Qué hacer entonces? 

  1. Actúa preventivamente: elige los productos contra el acné adecuados para la limpieza y el cuidado diario de tu piel. Evitarás así numerosos granos de acné y reprimirás tu irresistible deseo de perforarlos.
  1. Trata los granos: si, a pesar de una buena limpieza y de un cuidado diario, los puntos negros y blancos regresan, elija una crema potente. Te ayudara a controlar la aparición de los comedones. No dudes en pedirle a tu farmacéutico cual producto te convendría mejor. Todo depende de la severidad de tu acné. Para recibir más información sobre este asunto, consulta nuestro blog sobre Avene Cleanance Expert.
  1. De todos modos, ¿quieres quitarte tu espinilla? Entonces, siempre utiliza un sacacomedón nunca una aguja. Desinfecta tu piel antes de utilizarlo, saca la espinilla con este y desinfecta de nuevo. Este método también permite limitar el riesgo de cicatrices al evitar puntos blancos y espinillas.