Ver todos los temas »

¿Cómo perder peso siguiendo una dieta proteica?

Muchas personas quieren perder peso. Algunas quisieran perder la grasa del abdomen, mientras que otros quisieran ver desaparecer sus nalgas. Al fin y al cabo, todos tenemos el mismo objetivo: adelgazar y afinar nuestra silueta. Existen diferentes formas de lograrlo, como seguir una dieta, practicar una actividad física o cuidar su alimentación. Queríamos permitirte descubrir un nuevo método eficaz para perder peso, es decir, la dieta proteica.

Dieta proteica¿Qué es una dieta proteica? 

Cuando sigues una dieta proteica, remplazas todos los carbohidratos de tu alimentación (en otras palabras, el azúcar que se encuentra en las patatas, el pan y algunas frutas) por proteínas, o más precisamente, por batidos proteicos o alimentos ricos en proteínas. ¿Por qué las proteínas?

Nuestro cuerpo encuentra energía en los carbohidratos (azucares). Si queremos comer menos carbohidratos, debemos buscar otra fuente de energía. Es mediante la quema de la grasa que serás capaz de satisfacer tus necesidades en energía. Las proteínas contenidas en los batidos nos permiten perder vientre, conservando nuestra masa muscular. De hecho, perder musculo no forma parte de nuestro objetivo.

¿Cómo funcionan los batidos proteicos?

Como acabamos de explicarlo, los batidos proteicos ayudan a quemar las grasas. No obstante, es inútil comparar este método con otras dietas a base de batidos. El funcionamiento y la alimentación de estas dietas no son las mismas. Los batidos proteicos permiten entonces quemar las grasas. ¿Cómo es posible? Para el organismo, la consecuencia de esta falta de carbohidratos es la «cetosis». Este estado metabólico nos permite perder peso rápidamente. ¡atención! Un error y puedes despedirte de tu cintura delgada. Durante la cetosis, debes evitar absolutamente consumir carbohidratos, con el riesgo que tu cuerpo no queme grasa. De hecho, vas a utilizar el azúcar que ingieres y solo te quedará volver a empezar. Si quieres perder peso o afinar tu silueta rápidamente, deberás resistir la tentación.

Sin embargo, esta no es razón para comer sólo batidos proteicos a lo largo del día. Existen diferentes sustitutos ricos en proteínas que pueden ayudarte a sobrepasar estos obstáculos. Varias marcas, como el Ketoslim, Modifast y Kineslim, proponen buenos sustitutos para ayudarte a adelgazar.

Todos estos batidos proteicos, ¿serán verdaderamente sanos?

Como todas las dietas, la dieta proteica tiene sus ventajas y desventajas. Y, sin embargo, para subir sobre la báscula con toda tranquilidad, tienes todo para ganar al probarlo.

Echemos un vistazo primero a las ventajas. La primera es que nuestro cuerpo quema grasa, lo que le permite perder barriga (y para obtener las barras de chocolate con las que siempre has soñado). La grasa también se elimina en los muslos, dejando aparecer el famoso «tight gap» que (casi) todo el mundo desea. En pocas palabras, el efecto quemador de grasa es el punto principal.

Otra ventaja importante es la reducción de la sensación de hambre. Las cetonas liberadas durante la cetosis van a quemar la grasa y contribuir a la diminución del hambre. Todo un sueño, ¿no?

La última ventaja es que la pérdida de peso es rápida. Qué podría ser más motivador que de subir sobre la bácula cada mañana y notar una enorme diferencia después de algunos días. Ten presente que no debes comer azúcar si quieres perder peso rápidamente, como lo hemos dicho anteriormente.

Pasamos ahora a la otra cara de la moneda. Para empezar, podrías tener mal aliento, provocado por la cetosis. Afortunadamente, puedes remediar esto con una taza de té verde, que es bueno para tu salud. Sin azúcar, por supuesto.

Otra desventaja de la dieta proteica es que puede volverse un poco aburrido después de un tiempo. Una dieta a base de batidos no te permitirá mucha diversidad porque no tienes muchas opciones entre los batidos o los sustitutos ricos en proteínas. Mejor vale, por lo tanto, seguir una dieta proteica en un periodo limitado y, preferiblemente, bajo la guía de un profesional a lo largo del proceso. A largo plazo, los batidos de proteínas pueden dañar el organismo. Pero el objetivo es, por supuesto, mantenerse saludable...

¿Habrá que temer el efecto yoyo después de una dieta a base de batidos?

Si sigues una dieta proteica y después, vas a comer patatas fritas todos los días, no te escaparás el efecto yoyo. No obstante, si sigues a la letra tu dieta proteica, si comes equilibrado y te mueves bastante, te mantendrás en forma.

No olvides que es esencial practicar una actividad física si quieres perder peso. La dieta proteica no es una solución milagrosa, pero te ayuda a afinar tu silueta y perder peso. También puede ayudarte a cambiar tus hábitos. Los pilares del adelgazamiento y de la pérdida de peso siempre son los mismos: un modo de vida y una buena alimentación.

¿Quieres descubrir otros métodos para perder peso? Échales un vistazo a los productos de Forté Pharma, Arkocaps y XLS.

Tu selección
Refina la selección
Criterios de selección

como-perder-peso-siguiendo-una-dieta-proteica' - todos los productos

1 - 1 de 1 |
placeholder
 (1)
Yokebe mezclador Shaker 1 unidades

Práctico agitador y fácil de usar para el batido de Yokebe.

Información »
€ 1,20 -26%
0,89
Temporalmente no disponible
f product.view.content.addfavourite
1 - 1 de 1 |
Experiencias compartidas