18-04-2019 | Bienestar

Consejos de otoño para tus mascotas

Escrito por Jennifer

El verano ya está llegando a su fin y el otoño se acerca. Los árboles pronto se impregnarán de bonitos colores, las hojas caídas llenarán el suelo y encontraremos los aromas típicos del otoño.Es la temporada de las largas caminatas por el bosque con tus mascotas, o tardes acurrucadas bajo una buena manta. Aunque el otoño es una temporada llena de actividades divertidas para ti y tu mascota, hay algunas cosas a las que debes prestar atención.

 

Sabemos, por ejemplo, cuánto les gusta mordisquear todo lo que ven y cómo los gatos tienen el arte de mordisquear todo tipo de objetos.  Precisamente por eso he decidido darte algunos consejos para ayudarte a pasar un otoño seguro con tu mascota. ¡Puedes disfrutar de esta hermosa temporada con tu fiel compañero con total tranquilidad!

Paseos otoñales con tu perro

Camina con total seguridad

En otoño, oscurece mucho antes que en verano, así que toma algunas precauciones al pasear a tu perro. ¡Evita que sea atropellado por un coche que no lo ha visto! Ata al collar de tu perro una luz reflectora y asegúrate de que tú mismo eres bien visible. Cuelga también una luz en tu propia chaqueta o usa un chaleco reflectante fluorescente, especialmente si estás caminando por la carretera.

Ten cuidado con lo que tu perro se mete en la boca

Los perros tienden a comer todo lo que encuentran. No importa lo que les des, lo más probable es que se lo traguen directamente. Como ya sabes, los perros no son muy quisquillosos a la hora de alimentarse. Por lo tanto, ten mucho cuidado cuando camines en otoño, ya que es la temporada de las bellotas y los hongos. Las bellotas contienen ácido tánico, que es tóxico para la mayoría de los animales y pueden causar insuficiencia renal en éstos. Además, debido a su tamaño y forma, también pueden dañar los intestinos y causar obstrucción. En cuanto a los hongos, también crecen en otoño, a veces en grandes cantidades. Como ya sabes, algunos hongos son tóxicos, incluso para los humanos. Así que no dejes que tu mascota se los coma si quieres evitar el envenenamiento. Evita que tu amigo de cuatro patas coma castañas, piñas o hayucos.

Al hablar de nutrición, ten en cuenta algunos suplementos dietéticos y vitaminas para animales, como el aceite de salmón y los probióticos, entre otros, ya que pueden ser útiles para prepararlos para el invierno. Esto evitará que tu mascota sufra de deficiencias y le ayudará a fortalecer su sistema inmunológico.

Juegos de otoño

Tu perro necesita hacer ejercicio. Sin duda, se divertirá mucho corriendo y saltando entre las hojas muertas durante sus paseos otoñales. Déjale que disfrute, pero ten cuidado cuando juegue con trozos de madera. Estas ramas generalmente han sido arrancadas de los árboles por el viento y las astillas pueden desprenderse cuando tu perro juegue con ellas, e incluso puede llegar a ingerirlas, lo que podría dañar su estómago o sus intestinos. Si a tu cuadrúpedo le encanta traerte cosas, llévate sus propios juguetes.

Presta también mucha atención a si tu perro está nadando en otoño. Si las temperaturas diurnas son bajas durante el día, pueden llegar a descender considerablemente por la noche, como resultado, la temperatura del agua también será mucho más fría de lo que piensas. Si tu perro se ha bañado, déjalo correr para calentarse y si es posible, sécalo durante la caminata y, si no, sécalo tan pronto como llegues a casa.

Garrapatas en animales

A veces se piensa que en otoño ya no hay pulgas o garrapatas. Por desgracia, eso no es cierto, de hecho, las garrapatas sobreviven mejor a temperaturas entre 7 y 25°C y como resultado, aumentan en primavera y otoño. ¡Así que asegúrate de que tus mascotas estén bien protegidas contra las pulgas y las garrapatas!

Otoño: di hola a encontrar pelos por todas partes

El otoño es la época de muda: ¿tu mascota pierde mucho pelo? ¡Lee nuestros consejos para los animales en esta época! También encontrarás en este artículo los elementos a los que debes estar atento, así como los diferentes alimentos que pueden reducir la caída del cabello en los animales.

Disfruta de tus mascotas en casa

Los gatos son verdaderas calderas

Como todos sabemos, a los gatos les encantan los pequeños rincones. Proporciónales una pequeña caja o cesta en la que puedan acurrucarse todo el día. Cuando bajen las temperaturas, apreciarán aún más estos pequeños refugios de relax. Los gatos siempre necesitan un lugar pequeño para acurrucarse y de esta manera evitarás que se metan en lugares peligrosos donde puedan quedar atrapados.

Si tienes dulces en casa, ¡mantenlos a salvo!

¿Estás planeando una noche de TV, cómodo en tu sofá? entonces probablemente comas algo dulce. Da igual que seas más de chocolate, dulces o patatas fritas, guárdalos bien antes de irte a dormir, así evitarás que tus animales hagan un festín de ello y se enfermen. Desconfía especialmente del chocolate, ya que es tóxico tanto para los perros como para los gatos.

Es casi Navidad...

Cuando el otoño llama a la puerta, significa que la Navidad se acerca lentamente. La llegada de la Navidad significa árbol de Navidad o bonitas decoraciones de mesa como por ejemplo las velas aromáticas invernales. Asegúrate siempre de que tus mascotas no se hagan daño con tus decoraciones. Los gatos trepando por el árbol de Navidad y enredándose las patas entre las decoraciones o tu perro derramando una vela, ¡pasará sin que te des cuenta! Asegúrese de que tus adornos navideños y los otros adornos de tu hogar no sean peligrosos para tus mascotas y de apagar las velas cuando salgas de la habitación. ¡Así evitarás muchas molestias!

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes