15-05-2019 | Cuidado - Cuerpo, piel y rostro

Consejos y trucos para prolongar el bronceado

Escrito por Jennifer

A medida que el verano se acerca a su fin, todos soñamos con poder disfrutar de nuestro hermoso bronceado el mayor tiempo posible. Desafortunadamente, suele desaparecer tan rápido como aparece. En general, el otoño aún no ha llegado y estamos tan pálidos como antes del verano.

No te preocupes, hemos preparado una serie de consejos y trucos para prolongar tu bronceado y para que puedas lucir con orgullo tus hermosas piernas morenas durante más tiempo.

Prepara tu piel antes de exponerla al sol

Para obtener un hermoso bronceado y, sobre todo, para mantenerlo por más tiempo, es mejor preparar la piel para la exposición al sol. Para ello, puedes optar por complementos alimenticios o lociones específicas, que encontrarás entre otras en las gamas Oxelio, Oenobiol Intensive Solar, Heliocare y Forté Pharma Bronzage Expert.

Toma duchas tibias

El primer paso para mantener tu bronceado por más tiempo es lavar la piel todos los días. Ten cuidado, una larga ducha caliente es agradable en invierno, no obstante, seca la piel. Si la piel está seca en invierno, se broncea menos en verano. Aunque si para ti es realmente necesaria una buena ducha caliente, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, especialmente en verano. Además, los baños también resecan la piel, haciendo que pierdas tu bonito cutis bronceado. Así que opta por las duchas calientes, ideales para refrescarte, sin dañar tu hermoso bronceado.

Exfolia bien la piel

No siempre pensamos en ello, pero el fregado o exfoliación, es un ritual ideal para preparar tu piel para las sesiones de bronceado de verano. Un exfoliante semanal en la ducha elimina las células muertas de la piel. Evita que el pigmento marrón se adhiera a las células de la piel que eventualmente mueren, llevando consigo nuestro hermoso tono marrón. Además, la piel lisa y bien hidratada se broncea mucho mejor que la piel áspera y seca.

Nota: Para prolongar el bronceado, utiliza una exfoliación suave.

¡Protege tu piel del sol!

Ya sea que tengas la piel clara u oscura, asegúrate siempre de protegerla bien con suficiente SPF. Aplica protector solar con un factor de protección mínimo de 15, incluso si nunca te quemas con el sol. Extender el protector solar por todo el rostro y el cuerpo, y repetir varias veces al día. ¿Te gusta nadar o te gustan los deportes acuáticos? Recuerda que debes aplicarte protector solar con bastante regularidad. Incluso si usas un protector solar impermeable, asegúrate de volver a aplicarlo después de cada baño.

P.D: ¿Sabías que existen productos de protección solar que ayudan a acelerar el bronceado? Los encontrarás en las gamas Bioderma Photoderm, Nuxe Sun o agua protectora para realzar el bronceado de Vichy Idéal Soleil.

Hidrata tu piel durante todo el año

Después de la exposición al sol, la piel necesita ser hidratada. Puedes conseguirlo comiendo una dieta saludable y bebiendo mucha agua. Las frutas y verduras son particularmente ricas en agua, así que no dudes en preparar buenas ensaladas hechas con verduras frescas y deliciosos platos de frutas llenos de vitaminas. ¡No solo cuidarás de tu bronceado, sino también de tu figura!

Además, es esencial hidratar la piel con una buena crema. Si has estado expuesto al sol todo el día, no dudes en aplicar una crema para después del sol para hidratar, pero también para calmar tu piel. Incluso en invierno, ten cuidado de no dejar que tu piel se seque. Aplica una buena loción hidratante sobre tu piel todos los días, de manera que mantendrás tu piel suave durante todo el año y también bronceada por más tiempo.

P.D.: Para una hidratación óptima, elige el aceite vegetal de zanahoria, rico en beta-carotenos y ultra-hidratante con un acabado bastante brillante. Prueba la loción corporal de Topicrem. Por último, para aquellos que desean hidratar mientras reafirman, existe la crema reafirmante sublimadora Nuxe Bio-Beauté.

Complementos alimenticios para el cutis

Puede que no lo sepas, pero hay suplementos dietéticos que pueden ayudar a prolongar tu bronceado. Estos suplementos contienen ingredientes que protegen la piel contra el estrés oxidativo. Además, ayudan a mantener la piel hidratada desde el interior, al igual que las frutas y las verduras. Estos suplementos son, en gran parte, ricos en betacaroteno, lo que contribuye a un cutis hermoso y bronceado. También contienen vitamina PP y vitamina E. Lo ideal es que comiences a tomarlos dos semanas antes y hasta un mes después de la exposición al sol. Podrás encontrar tratamientos para una tez bonita durante todo el año, como las de Oenobiol Joli teint, por ejemplo.

¿Qué pasa si no estás satisfecho con el color de tu piel?

Todo el mundo es demasiado crítico consigo mismo, por lo tanto, es posible que después del verano, aún no estés satisfecho con tu bronceado. Es natural que después del verano pierdas rápidamente el hermoso bronceado que tenías cuando regresaste de tus vacaciones, y pronto estarás en modo "hola invierno". Sin embargo, siempre se puede hacer un poco de trampa. Puedes encontrar muchos productos autobronceadores para restaurar el hermoso bronceado de verano de tu piel. Aplicar una o dos veces por semana: este es el secreto de un hermoso bronceado durante todo el año, sin tener que exponerte a los peligros de los rayos UV.

Cuida tu cabello del sol antes y después de la exposición al sol

Aunque es esencial una buena protección solar para mantener el bronceado el mayor tiempo posible, es igual de importante cuidar tu cabello en verano. De hecho, si has estado mucho tiempo al sol y has disfrutado del mar y de la piscina, desafortunadamente tu cabello ha sido dañado por el sol, la sal y el cloro. Entonces se vuelven más secos, más apagados y pierden volumen. Para evitar estos inconvenientes, puedes utilizar aceites capilares para proteger tu cabello antes y después de la exposición al sol para repararlo y nutrirlo intensamente. Asegúrate también de usar un buen champú y acondicionador. Una mascarilla de pelo semanal también puede hacer maravillas. La clave para un cabello sano y brillante, tanto en invierno como en verano, siempre será cuidarlo bien.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes