29-05-2019 | Afecciones

Algunos consejos para un verano sin preocupaciones

Escrito por AR

¡El verano se acerca, el calor y el sol por fin han vuelto! Sin embargo, al igual que otras estaciones, el verano trae consigo su parte negativa... Sí, mientras que algunos han sobrevivido al resfriado, otros ya tienen una serie de infecciones en el tracto urinario o celebran el verano con eccemas. Y luego, quien quiera piernas al aire tendrá que saludar a los vellos encarnados (gracias a la depilación...) y a las varices (oh qué alegría). En definitiva, para que estos pequeños inconvenientes no estropeen tus vacaciones, lee nuestros consejos y disfruta de un verano tranquilamente.

Infecciones del tracto urinario en verano

Las infecciones del tracto urinario son más frecuentes en verano debido al calor, la deshidratación y a los baños, lo que puede conducir a su desarrollo. De hecho, si no bebes lo suficiente, no orinarás con frecuencia, lo cual da tiempo a las bacterias para subir a lo largo de la uretra hasta la vejiga, ¡especialmente en las mujeres!

¿Qué puedo hacer para evitar las infecciones del tracto urinario en verano?

Asegúrate de tomar suficientes líquidos, orina bien después de tener relaciones sexuales y límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño, para evitar llevar gérmenes intestinales al tracto urinario.

Chicas, si también sufrís infecciones vaginales o picor, ¡echad un vistazo a nuestros consejos sobre lo último en higiene íntima!

Nota: también encontrarás complementos alimenticios a base de arándanos para evitar infecciones urinarias, como las de Uri-cran, por ejemplo.

¿Qué es el vello encarnado?

Un vello encarnado es un vello que, en lugar de perforar la dermis y crecer fuera de la piel, crece dentro de la piel. Luego se envuelve alrededor de sí mismo y forma una pequeña bola roja y dolorosa (además de antiestética).

¿Cómo evitar los vellos encarnados?

  • Evita la cuchilla de depilar, ya que corta el pelo en la dirección equivocada: entonces es más probable que se encarne.
  • Evita la depilación con cera o maquinilla, ya que daña la capa protectora del vello y por lo tanto desvía su trayectoria.
  • Realiza una exfoliación regular para eliminar las células muertas que se acumulan y pueden bloquear el folículo piloso.

Nota: existe el tratamiento de depilación subcutánea de Biomed, que previene la aparición de vello encarnado y reduce el enrojecimiento y las espinillas asociadas con el afeitado o la depilación.

Eccema atópico

¿Tienes algún eccema o también conocido como eccema atópico? Con la llegada de los días soleados, ¿notas que los eczemas aparecen en tu piel como las flores en el campo? Sí, el calor, pero también la natación (cloro), el sudor (ropa de algodón) y el aire acondicionado no van bien con el eccema. ¡Muchos elementos secan la piel en verano, como los aerosoles y otros repelentes de insectos que contienen productos químicos, ventiladores, la deshidratación, por no mencionar las alergias a los ácaros del polvo, polen, etc.)!

Así que recuerda beber abundantemente, hidratar tu piel y priorizar los productos hipoalergénicos.

Sudoración

Sí, en verano hace calor y sudas. Pero no te preocupes, hay muchos desodorantes que son efectivos contra el sudor, las manchas, los malos olores, etc. Además, existen en diferentes formas, para pieles sensibles, con o sin perfume, o antitranspirantes para quienes sufren de sudoración excesiva. ¡Incluso encontrarás cremas de manos y pies!

Sudoración excesiva

La sudoración excesiva, también llamada hiperhidrosis, puede ser generalizada o localizada. Sus síntomas no son solo una transpiración realmente más importante de lo normal, sino también la aparición de malos olores, ligados a la proliferación de bacterias. Las personas pueden tener la ropa mojada, las manos resbaladizas (que sigue siendo diferente de las manos sudorosas) o la frente goteando. En resumen, esta es una condición particular que puede ser tratada de diferentes maneras. Encontrarás toda esta información en nuestro artículo sobre la sudoración excesiva.

Venas varicosas

Las venas varicosas son venas dilatadas de color azulado y por lo tanto visibles en la superficie de la piel. A menudo aparecen en las piernas y los muslos, ¡lo que no nos conviene cuando hemos decidido broncearnos las piernas durante el verano, o cambiar nuestros pantalones por faldas! Si son numerosas, pueden ser un signo de insuficiencia venosa (la sangre no circula bien), y pocos son los casos de mujeres que solo tienen una.

No te preocupes, en nuestra web encontrarás productos que te ayudarán a luchar contra las varices, como la desaparición de las venas, de Biomed.

Piernas pesadas

Sí, nos quedamos en el tema de las piernas pesadas, que a menudo van de la mano de las varices, ya que también están ligadas a un trastorno de la circulación venosa. Si sufres de piernas pesadas, ciertamente le temes al verano, porque el calor es en gran parte responsable de esta sensación desagradable, o en cualquier caso, la agrava.

Por último, pero no menos importante, ¡los insectos!

Qué alegría en las noches de verano cuando duermes con la ventana abierta o en una tienda de campaña, y tomas siestas junto a la piscina durante las vacaciones... hasta que un mosquito u otro insecto viene a perturbar tu sueño. Afortunadamente, encontrarás todo tipo de productos para evitar las picaduras de insectos, o para reaccionar rápidamente si es demasiado tarde... Además, en nuestro blog encontrarás todos los consejos útiles para despedirte de las picaduras de insectos este verano. No olvides protegerte contra las garrapatas, que son muy comunes cuando las temperaturas suben.

P.D.: como siempre, recuerda protegerte del sol para evitar quemaduras y preparar bien tu botiquín de viaje para evitar sorpresas desagradables durante las vacaciones.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes