Bailleul Minoxidil 2% Espray 60ml

Este medicamento está indicado para la pérdida moderada de cabello en adultos, hombres o mujeres. Promueve el crecimiento del cabello y estabiliza el fenómeno de la caída del cabello.

€ 14,00 -10%
12,60
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, 27/06 entregado

Indicado para el tratamiento local de la caída del cabello en adultos.
Póngase inmediatamente en contacto con un médico si advierte alguno de los siguientes síntomas - es posible que requiera tratamiento médico urgente. 
• Hinchazón de cara, labios o garganta que pueda causar dificultad para tragar o respirar. Esto podría ser un signo de reacción alérgica grave (frecuencia no conocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles). 

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos se enumeran por orden de mayor a menor frecuencia. 
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas): 
• Dolor de cabeza 
Frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 10 personas): 
• Depresión 
• Disnea (dificultad para respirar) 
• Prurito, hipertricosis (crecimiento excesivo del pelo), exantema, exantema acneiforme, dermatitis, trastorno cutáneo inflamatorio 
• Dolor musculoesquelético 
• Edema periférico 
• Dolor 
Poco frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas): 
• Piel seca, exfoliación de la piel, caída temporal del cabello, cambios en la textura del cabello, cambios en el color del cabelloIrritación en el lugar de la aplicación 

Raros (pueden afectar a hasta 1 de cada 1.000 personas): 
• Palpitaciones, frecuencia cardíaca acelerada, dolor torácico 
• Eritema en el lugar de la aplicación Muy raros (pueden afectar a hasta 1 de cada 10.000 personas): 
• Hipotensión 

Comunicación de efectos adversos 
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
• El principio activo es minoxidil. Cada ml de solución cutánea contiene 20 mg de minoxidil. 
• Los demás componentes son propilenglicol, etanol al 96% y agua purificada.
No use Minoxidil Biorga 20 mg/ml: 
• si es alérgico al minoxidil o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Minoxidil Biorga 20 mg/ml no está indicado en casos de alopecia areata (pérdida de cabello repentina o inexplicada) o alopecia cicatricial (que se caracteriza por una piel con características de cicatrización, como quemaduras o úlceras). Tampoco se debe usar Minoxidil Biorga 20 mg/ml si la pérdida de cabello está asociada al embarazo, al parto o a enfermedades graves, como una disfunción tiroidea, lupus, pérdida de secciones del cabello asociada a la inflamación del cuero cabelludo u otras enfermedades. 

Advertencias y precauciones 
Puesto que la alopecia también puede ser un síntoma de enfermedades graves de los ovarios, la hipófisis o la glándula suprarrenal, las mujeres deberán consultar a su médico antes de utilizar Minoxidil Biorga 20 mg/ml si padecen alguno de los siguientes síntomas: aumento rápido de peso, especialmente en el tronco y el rostro pero no en las extremidades (obesidad central); crecimiento de vello facial siguiendo un patrón masculino de distribución (hirsutismo); trastornos menstruales; hipertensión; debilidad muscular; dolor lumbar; osteoporosis; estrías; acné. 

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Minoxidil Biorga 20 mg/ml. 

No debe comenzar la aplicación de Minoxidil Biorga 20 mg/ml si su caída del cabello es repentina o inexplicada, ni en caso de que se produzca tras padecer una enfermedad o recibir un tratamiento. Si tiene dudas acerca de la caída del cabello, consulte a su médico antes de utilizar Minoxidil Biorga 20 mg/ml. 

Si padece o ha padecido en algún momento trastornos vasculares o cardíacos (incluida la frecuencia cardíaca irregular), debe consultar a un médico antes de utilizar Minoxidil Biorga 20 mg/ml. 

No debe aplicarse Minoxidil Biorga 20 mg/ml si la zona afectada está enrojecida e inflamada, irritada o dolorida, por ejemplo, si ha sufrido una quemadura solar grave o una dermatitis seborreica. Tampoco deberá aplicarse Minoxidil Biorga 20 mg/ml en otras partes del cuerpo o de manera concomitante con otros medicamentos de uso cutáneo. 

En caso de que experimente síntomas inusuales tras la aplicación de Minoxidil Biorga 20 mg/ml, interrumpa la aplicación y consulte a su médico. Es especialmente importante que interrumpa la aplicación de Minoxidil Biorga 20 mg/ml en el supuesto de que experimente una frecuencia cardíaca acelerada (palpitaciones), hinchazón de las manos y los pies, aumento repentino de peso sin causa evidente, dolor torácico, debilidad o mareos. También deberá interrumpir la aplicación del producto si el cuero cabelludo se muestra enrojecido o irritado. 

La aparición de efectos sistémicos (por ejemplo, una frecuencia cardíaca acelerada o la retención de líquidos) es mayor en pacientes que padecen arteriopatía coronaria conocida o sospechada y en pacientes con predisposición al infarto de miocardio. Cuando decidan aplicarse Minoxidil Biorga 20 mg/ml, los pacientes con este tipo de enfermedades y los médicos deberán ser conscientes de los riesgos. Minoxidil Biorga 20 mg/ml debe utilizarse solo en el cuero cabelludo porque, en otras zonas del cuerpo, la absorción de minoxidil puede ser mayor y aumentar la incidencia de los efectos adversos. Si el cuero cabelludo está irritado o quemado por el sol, no debe aplicarse Minoxidil Biorga 20 mg/ml. Tampoco debe aplicarse Minoxidil Biorga 20 mg/ml en el cuero cabelludo si ya se está aplicando otro medicamento de uso cutáneo. 

No ingerir. 
No inhalar. 

Minoxidil Biorga 20 mg/ml contiene alcohol en su composición, por lo que puede causar escozor e irritación ocular. En caso de contacto accidental con superficies sensibles (ojos, piel escoriada y mucosas), debe limpiarse la zona con abundante agua corriente fresca. 

Niños y adolescentes 
Minoxidil Biorga 20 mg/ml no se debe administrar a pacientes menores de 18 años. 

Uso de Minoxidil Biorga 20 mg/ml con otros medicamentos 
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. 

Embarazo y lactancia 
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. 

Conducción y uso de máquinas 
No está previsto que Minoxidil Biorga 20 mg/ml afecte a la capacidad del paciente para conducir o utilizar máquinas. 

Minoxidil Biorga 20 mg/ml contiene propilenglicol Este medicamento puede producir irritación de la piel porque contiene propilenglicol.
Marca Bailleul-biorga
Forma de entrega Espray
Tipo de productos Medicamento
Tipo de cuidado para el cabello Pérdida de cabello
Cuidado y limpiador Cuidado
Cuidado para Cabello
Público Hombre, Mujer
Rango de edad Para adultos
Tipo de cabello Seco, Normal, Grasa
Anticaspa not available
Medicamento genérico available
Adecuado para pieles sensibles not available
Psoriasis, piel escamosa not available
Contra la pérdida de cabello available
Sin parabenos available
Sin aroma available

Bailleul Minoxidil 2% es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.