Devoluciones

Tienes 14 días para pensártelo

Si no estás satisfecho con tu compra. Puedes devolverla en un plazo de 14 días. Es necesario que nos lo envíes en su estado y envase original, y que los productos no hayan sido abiertos, ni utilizados. Este derecho de devolución no se aplica a todos los productos.

Productos que si y productos que no se pueden devolver

Todos los productos...

  • con un defecto o fallo de fabricación
  • no abiertos, no utilizados y en su envase original, con todos los documentos originales

se podrán devolver en un plazo de 14 días tras su recepción.

No se podrán devolver, por razones de seguridad, los medicamentos, alimentos para bebés y productos perecederos. De hecho, no se podrán devovler bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, ni tampoco los bienes que no pueden ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si no estas seguro de si puedes devolver tu producto, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Viata. Estaremos encantados de ayudarte.

Procedimiento de devolución

Si has recibido productos que califican para ser devueltos, por favor, sigue los siguientes pasos:

  • Ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Viata para que apruebe el proceso y te asigne un número de devolución. No serán posibles las devoluciones sin la aprobación de este servicio.
  • Envía los productos sin abrir y sin usar, con sus documentos originales, a través del transportista que elijas. En caso de defecto o fallo de fabricación, Viata se encargará de los costes.
  • Viata recibirá los productos, los comprobará y te reembolsará su valor en un plazo de 7 días.

Para una información completa sobre tu derecho de retractación (derecho a devolver una compra en línea, según la Ley sobre las Prácticas del Mercado y la Protección del Consumidor) remítete a las Condiciones generales.

Derecho de desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos (VIATA - Apotheek Vanmeer Beverststraat 74 BE-3740 Bilzen, 091/095 65 01, service@viata) tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico o bien una llamada teléfonica).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti correspondientes con los productos que devuelvas, incluidos los gastos de entrega, en el caso exclusivo de que devuelvas todos los productos del pedido. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberás entregar directamente los bienes al transportista que se habrá previamente puesto en contacto contigo.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.