Devoluciones

Tiene 14 días para pensárselo

Si no está satisfecho con tu compra puede devolverla en un plazo de 14 días. Es necesario que nos lo envíe en su estado y envase original, y que los productos no hayan sido abiertos, ni utilizados. Este derecho de devolución no se aplica a todos los productos.

Productos que sí y productos que no se pueden devolver

Todos los productos...

  • con un defecto o fallo de fabricación
  • no abiertos, no utilizados y en su envase original, con todos los documentos originales

se podrán devolver en un plazo de 14 días tras su recepción.

No se podrán devolver, por razones de seguridad, los medicamentos, alimentos para bebés y productos perecederos. De hecho, no se podrán devovler bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, ni tampoco los bienes que no pueden ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si no está seguro si puede devolver su producto, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de Viata. Estamos encantados de ayudarle.

Procedimiento de devolución

Si ha recibido productos que califican para ser devueltos, por favor, siga los pasos siguientes:

  • Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de Viata para que apruebe el proceso y le asigne un número de devolución. No serán posibles las devoluciones sin la aprobación de este servicio.
  • Envíe los productos sin abrir y sin usar, con sus documentos originales, a través del transportista que elija. En caso de defecto o fallo de fabricación, Viata se encargará de los costes.
  • Viata recibirá los productos, los comprobará y le reembolsará su valor en un plazo de 7 días.

Para una información completa sobre su derecho de retractación (derecho a devolver una compra en línea, según la Ley sobre las Prácticas del Mercado y la Protección del Consumidor) remítase a las Condiciones generales.

Derecho de desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que Usted o un tercero por Usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos (VIATA - Apotheek Vanmeer Beverststraat 74 BE-3740 Bilzen, 091/095 65 01, service@viata) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico o bien una llamada telefónica).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti correspondientes con los productos que devuelvas, incluidos los gastos de entrega, en el caso exclusivo de que devuelvas todos los productos del pedido. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá entregar directamente los bienes al transportista que se habrá previamente puesto en contacto con Usted.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.