Ver todos los temas »

El autotest VIH

El VIHEl VIH es una ITS (infección de transmisión sexual) que se transmite durante relaciones sexuales sin protección con una pareja portadora del virus. El VIH es transmitido a través de ciertos fluidos corporales tales como la sangre, el líquido seminal (el líquido transparente que aparece durante la erección), el esperma y las secreciones vaginales. Llevar un condón permite, por lo tanto, protegerse. Sin embargo, también puede ser transmitido durante el embrazo, el parto y la lactancia.

Esta patología con consecuencias potencialmente graves a largo plazo representa un reto para la salud pública, ya que el objetivo es tratar de reducir el número de infecciones cada año. También eres responsable, para tu propia salud, pero también la de tus parejas, de protegerte de manera eficaz y evitar comportamientos de riesgo, no solo en lo que se refiere a la transmisión del VIH, sino también de otras ITS descritas en este artículo.

El AutotestHoy en día, existe un autotest, fácil y rápido, que permite determinar si has contraído el virus del VIH detectando la presencia de anticuerpos específicos a partir de una gota de sangre producidos en caso de contagio.

¡ATENCION!: para que funcione, tienes que utilizar el autotest al menos 3 meses después de la relación de riesgo y, por supuesto, si el resultado es positivo (si indica que has contractado el virus), debe ser confirmado por un médico. Esta prueba es, obviamente, para un solo uso.

 

¿Cómo realizar el autotest?

Encontrarás toda la información útil en el prospecto o en la página del producto pero el siguiente vídeo te mostrará el procedimiento a seguir. Sin embargo, también te lo explicaremos a continuación:

Autotest

Etapa 1:

1. Coloca el soporte G sobre una superficie plana sin vibraciones.

2. Retira el tapón con la solución amortiguadora C situada en la parte superior del autotest B. 

Autotest

3. Introdúcelo con el dedo hasta el fondo del soporte G.

Autotest

Etapa 2 (las etapas 2 y 3 deben hacerse de manera continua): 

1. Lávate las manos, preferiblemente con agua caliente y sécatelas. 

2. Abre el paquete que contiene la toallita desinfectante H y el paquete que tiene la compresa I. 

3. Límpiate el dedo con la toallita desinfectante H y espera a que el dedo se seque. 

4. Toma la lanceta D y quita la tapa transparente. Coloca la parte roja sobre el dedo y presiona con fuerza que sientas el pinchazo de la aguja. 

Autotest
 

5. Presiona con suavidad la yema del dedo para formar una primera gota grande de sangre. Límpiala con la compresa I.

Autotest

6. Sin ejercer demasiada presión, aprieta de nuevo con delicadeza la yema del dedo para formar una nueva gota de sangre.

7. Coloca el autotest B, con la punta hacia abajo, como se indica a continuación (ángulo de 90°), toca la gota de sangre con la punta del dispositivo hasta que la punta del autotest esté llena de sangre. 

Autotest

 

Etapa 3: 

1. Coloca el soporte G que contiene el tapón con la solución amortiguadora C. Colócalo sobre una superficie plana sin vibraciones. 

2. Sujeta con la mano el autotest B con la punta hacia abajo. Introdúcelo con fuerza en el soporte G para perforar el tapón con solución amortiguadora C. Presiona con fuerza - notarás 3 puntos de resistencia. 

Autotest

3. Comprueba que aparece una mancha rosa en menos de un minuto después de introducir el autotest en el tapón. 

 

Etapa 4: 

1. Comprueba la hora y espera 15 minutos antes de leer el resultado (no esperes más de 20 minutos para leer el resultado). 

 

Etapa 5 (lectura del resultado del autotest):

Autotest

Autotest negativo:

Si el autotest corresponde a la imagen inferior, el resultado es negativo.

1 línea aparece: la línea de control. La línea puede ser clara u oscura.

 

Autotest positivo:

Si el autotest corresponde a una de las imágenes inferiores, el resultado es positivo. 

2 líneas aparecen: la línea de control y la línea de resultado. Una de las 2 líneas puede ser más clara o más oscura que la otra.

N.B.: Si tu relación de riesgo ocurrió hace menos de 3 meces, tienes que consultar un médico o ir a un centro de prueba de SIDA Si esta relación potencialmente contagiosa se remonta a menos de 72h, acudir urgentemente al médico porque existe un tratamiento posterior a la exposición que reduce el riesgo de infección por VIH.

Tu selección
Refina la selección
Criterios de selección

el-autotest-vih' - todos los productos

1 - 1 de 1 |
placeholder
 (12)
Autotest VIH 1 unidades

Autoprueba para la detección del VIH a partir de una gota de sangre. De fácil utilización, da el resultado en 15 minutos.

Información »
€ 29,90 -10%
26,91
En stock
f product.view.content.addfavourite

Envío gratuito por la compra de 3 piezas
Pedido realizado antes de las 19:00, viernes entregado

1 - 1 de 1 |
Experiencias compartidas