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Nutergia Ergy D Plus Gotas 15ml

Gotas 15ml
17,96
Está en stock
17,96
Nutergia Ergy D Plus
Especificaciones Ver más Ver menos
Marca Nutergia
Forma de entrega Gotas
Tipo de productos Complementos alimenticios
Tipo de componentes Los huesos, Aumento de la resistencia
Contiene Vitamina D
Público Niño, Hombre, Mujer
Rango de edad A partir de 10 años, Para adultos
Sabor Sin sabor específico
Sin azúcar available
isSupplement Ver más Ver menos

Este es un complemento dietético. No exceda la dosis diaria recomendada en el paquete/prospecto. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.

Preguntas frecuentes

sobre Nutergia Ergy D Plus

Cuando se sigue una dieta sana y variada, se obtienen suficientes vitaminas para mantener un funcionamiento óptimo del organismo. Por eso es importante ante todo comer alimentos sanos y variados. Si después sigue teniendo carencia de ciertas vitaminas, puede tomar un suplemento específico. La vitamina D se produce en nuestro organismo bajo la influencia de la luz solar. En invierno, la carencia de vitamina D es más frecuente porque no salimos tanto, nos cubrimos más la piel (abrigo de invierno, bufanda...) y el sol no brilla tanto. En caso de carencia de vitamina D, puede estar indicado tomar un suplemento de vitamina D durante el periodo invernal.

Una sobredosis dietética de vitaminas no es frecuente. Sin embargo, al tomar un suplemento vitamínico, hay que prestar atención. Hay dos tipos de vitaminas: las hidrosolubles y las liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles se eliminan del organismo a través de la orina, por lo que una sobredosis tampoco es frecuente en este caso. En cambio, el exceso de vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K) se acumula en los tejidos. Por lo tanto, sólo tome un suplemento vitamínico si tiene carencia de vitaminas. Su médico de cabecera puede realizarle un análisis de sangre para detectar dicha carencia.

Los suplementos de vitamina D que se toman a diario o semanalmente funcionan mejor que los suplementos de vitamina D que se toman sólo una vez al mes. Ese efecto se nota sobre todo en las personas que tienen una mayor deficiencia de vitamina D

A menudo, la ingesta dietética de vitamina D y la producción bajo la influencia de la luz solar no son suficientes. Especialmente en invierno, las personas suelen carecer de vitamina D debido a la escasa exposición al sol. Tomar un suplemento de vitamina D de 400 a 800 UI (Unidades Internacionales) al día en otoño e invierno es suficiente para la mayoría de las personas. Se recomienda dar a los niños de hasta 6 años 400IE de vitamina D al día durante todo el año. ¿Tiene más de 65 años, la tez oscura, se ha sometido a una operación gastrointestinal o padece una enfermedad crónica? En ese caso, lo mejor es que su médico de cabecera controle su nivel de vitamina D y determine la dosis adecuada para usted.

La vitamina D es una vitamina liposoluble que se acumula en el organismo en caso de sobredosis. En consecuencia, una sobredosis de vitamina D puede tener efectos adversos. Por lo tanto, nunca tome una cantidad diaria de 3.000 UI (unidades internacionales) o más por iniciativa propia. Incluso las dosis trimestrales no son ideales debido a la alta dosis administrada de una vez. Por lo tanto, opte por una dosis diaria de 400 (niños) a 800 UI (adultos).

La cantidad de vitamina D suele expresarse en UI, que significa unidades internacionales. Una cantidad de 100 UI corresponde a 2,5 µg. Si tomas un suplemento diario de vitamina D de 400- 800 UI, estás tomando entre 10 y 20 µg de vitamina D al día.

La osteoporosis se produce cuando se rompe más hueso del que se crea. Esto hace que los huesos se vuelvan más frágiles y aumenten las posibilidades de romperse algo.Se recomiendan las siguientes medidas, tanto preventivas como durante el tratamiento de la osteoporosis:-evitar el sobrepeso.-evitar las dietas drásticas.-Haga suficiente ejercicio, por ejemplo, camine 30 minutos al día (la bicicleta y la natación tienen poco o ningún efecto beneficioso sobre la osteoporosis).-Comer sano, por ejemplo, con suficientes productos lácteos (1 g de calcio al día).-evitar el tabaco y el alcohol.en caso de carencia de vitamina D y/o calcio, puede tomar un suplemento.Si estas medidas son insuficientes, su médico de cabecera considerará la posibilidad de un tratamiento farmacológico.

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