15-04-2019 | Bienestar

Fatiga de la primavera ¡Yo consigo hacerle frente gracias a estos 5 consejos!

Nuestra paciencia ha sido recompensada: ¡por fin llegó la primavera! Vamos a cambiar nuestros jerséis de punto por ropa más ligera y a escuchar el canto de los pájaros de nuevo por la mañana. ¡No debemos dejar que la fatiga de la primavera venga a estropear la imagen! Por supuesto, el equipo de Viata ha preparado algunos consejos para que te despegues de esta fatiga. Entonces, ¿listo para descubrirlos?

Antes de pasar a los consejos, repasamos los síntomas de este trastorno desagradable que es la fatiga de la primavera: Fatiga, apatía, falta de energía, mala calidad del sueño, irritabilidad, sensación de no estar en forma, dificultad para concentrarse, sentimientos negativos, etc.

Pero entonces, ¿cómo se superan estos síntomas?

Falta de exposición al sol

Por fin es primavera, el sol brilla cada vez más y los días se alargan. Es el momento ideal para aprovechar al máximo la luz del sol y, al mismo tiempo, absorber vitamina D. Saca las zapatillas de deporte y aprovecha el domingo para dar un paseo en lugar de quedarte en el sofá. Por supuesto, también puedes descansar en una terraza. Vamos, ¿a qué esperas? Déjate inundar por la vitamina D.

La actividad física nos ayuda a sentirnos bien

Cuando se practica con regularidad, promueve una buena circulación sanguínea, que luego proporciona suficiente oxígeno a nuestros órganos y cerebro. ¡Esta aportación regular de nuevo oxígeno al cerebro nos da una sensación de bienestar! Si nos sentimos mejor en verano que en invierno, es porque pasamos más tiempo afuera y nos movemos mucho más. En invierno, normalmente preferimos quedarnos en casa, envueltos en una manta de lana, mientras que en verano, por el contrario, nos gusta aprovechar las largas noches para movernos más. La clave está entonces en la actividad física.

Nota: ¿Sabías que se recomienda estar físicamente activo durante 30 minutos al día? Por ejemplo, puedes dar un paseo, montar en bicicleta, hacer ejercicio, etc.

Vitaminas a lo largo de la vida

La fatiga de primavera suele estar relacionada con la falta de vitaminas. Las vitaminas se pueden encontrar en las frutas y verduras frescas, pero también en la luz del sol como la famosa vitamina D. Por lo tanto, te aconsejamos que comas frutas y verduras durante el invierno para garantizar una cantidad mínima de vitaminas. Los complementos alimenticios también pueden ser útiles para asegurar un suministro adecuado de vitaminas. Por lo tanto, es esencial tener una alimentación equilibrada.

Nota: La fatiga de la primavera puede darte ganas de comer azúcar. Resiste la tentación y come una buena fruta fresca.

Depura a tu cuerpo

Puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas. Esto se llama desintoxicación del cuerpo, y puedes hacer esto tomando los famosos batidos de verduras.

Esta tendencia también se denomina "detox» y te permite purificar tu cuerpo. También puede ser interesante para aquellos que están en una dieta de pérdida de peso: puedes incluirla en tu programa. Una vez que tu cuerpo esté bien purificado, te sentirás inmediatamente más enérgico. Entonces es el momento de tomar una pequeña sauna.

Escucha a tu cuerpo

¿Estás muy cansado? Presta atención a las señales que tu cuerpo te envía y tómate el tiempo para descansar bien. Pero ten cuidado: dormir demasiado también puede tener el efecto contrario.

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