Ver todos los temas »

Las cicatrices del acné

Las cicatrices aparecen, por lo general, en el rostro cuando se perfora un grano. Por lo tanto, no es de extrañar que busquemos evitarlo.

La regla de oro para las cicatrices del acné: ¡intenta evitarlas!

Puesto que reventar un grano (en el cuello, en la nariz o en la frente) es sinónimo de cicatriz del acné, es esencial saber cómo deshacerse de los granos y cómo luchar contra el acné (acné vulgar o juvenil, acné conglobata que se caracteriza por vesículas dolorosas en la espalda, o el acné tardío en las mujeres entre 30 y 40 años). Acuérdate que las cicatrices son para toda la vida.

¿Cómo prevenir las cicatrices del acné?Cicatrices acne

  1. Actúa preventivamente: elige productos contra el acné adecuados para la limpieza y el cuidado de tu piel diariamente. Evitarás así muchos granos de acné y reprimirás tu irresistible deseo de reventarlos. No dudes en leer nuestros 10 consejos para combatir los granos.
  2. ¿Cómo tratar los granos? Si, a pesar de una buena limpieza y de un cuidado diario, los puntos negros y blancos regresan, elije una crema potente. Te ayudara a controlar la aparición de los puntos negros. No dudes preguntarle a tu farmacéutico sobre qué producto es el adecuado para ti. Todo depende de la severidad de tu acné. Podrás así eliminar cada espinilla y cada grano, y evitar las cicatrices.
  3. De todos modos, ¿quieres quitarte una espinilla? Entonces, utiliza un extractor de espinillas, nunca una aguja. Desinfecta tu piel antes de utilizarlo, saca la espinilla y desinfecta de nuevo. Este método también permite limitar el riesgo de cicatrices. Así que averigua cómo eliminar los puntos negros.

¿Cómo deshacerse de las cicatrices de acné?

Ten en cuenta que, con el tiempo, las cicatrices del acné serán menos visibles, pero nunca desaparecerán por completo. Es la razón por la cual hay que tener paciencia y esperar al menos un año antes de abordar el problema de las cicatrices.

Lo único que puedes hacer es atenuarlas.

Para ello, puedes recurrir a técnicas dermatológicas como el peeling, microdermoabrasión, láser o cirugía.

Así, las capas superficiales de la piel se eliminan con sustancias químicas (peeling), un sistema de fricción mecánica (microdermoabrasión) o un láser. La cirugía puede ser utilizada para quitar algunas cicatrices. Sin embargo, este método crea una nueva.

¿Cómo tratar las cicatrices ya presentes?

Si te expones al sol, debes proteger tus cicatrices nuevas (por lo general si están rojas). Suelen entonces atenuarse y no volverse morena. Utiliza una buena crema solar con un factor de protección alto.

Existen muchos tipos de crema contra las cicatrices (por lo general, están recomendadas para las cicatrices de menos de dos años más o menos). Ten presente que no son productos milagrosos.

Si tus cicatrices de verdad te molestan, escóndelas con cremas del color de tu piel. Las podrás encontrar en la mayoría de las marcas farmacéuticas para el cuidado de la piel del acné.