16-04-2019 | Bienestar

La combinación de magnesio y pasiflora para combatir el estrés

Escrito por Anne-Lise

El estrés es demasiado común en nuestra sociedad. Además, aún queda mucho tiempo hasta las vacaciones y ya hemos recuperado nuestro ritmo diario de trabajo, los horarios, las limitaciones, los viajes, las obligaciones, etc. ¿No quieres tomar medicación contra el estrés, pero aun así necesitas un poco de ayuda? Descubre los beneficios naturales de la pasiflora combinada con el magnesio.

Magnesio y pasiflora para combatir el estrés

Todos sufrimos el estrés de la vida cotidiana y conocemos las consecuencias nocivas para el cuerpo (trastornos digestivos, cardíacos y psicológicos, dolor y tensión, fatiga, dificultades respiratorias, etc.). Como resultado, hay muchas investigaciones destinadas a prevenir y aliviar los síntomas del estrés, tanto a corto como a largo plazo. Estos estudios han demostrado el valor de combinar la pasiflora con el magnesio para aliviar los síntomas psicológicos en los trastornos neuropsiquiátricos.

El magnesio y el estrés

Se sabe que el magnesio modula el estrés, lo cual no es sorprendente ya que está involucrado en muchos procesos celulares. Interactúa con más de 325 enzimas, muchas de las cuales se encuentran en el sistema nervioso central. Además, protege nuestras células de los efectos dañinos del estrés, porque el estrés causa una disminución de los niveles de magnesio, que puede afectar a su vez a la salud mental. Además, se ha demostrado que el estrés y la carencia de magnesio conducen a un círculo vicioso y, por lo tanto, se agravan mutuamente. Por lo tanto, los suplementos de magnesio pueden reducir el estrés, la ansiedad, los trastornos del sueño y la depresión.

Deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio causa una serie de reacciones en cadena entre las que se incluyen el estrés oxidativo (el efecto dañino del estrés sobre las células del cuerpo), hipertriglicemia, reacciones inflamatorias y muerte de las células del cuerpo. Por lo tanto, el estrés juega un papel importante en las enfermedades cardiovasculares, que incluso pueden llevar a la muerte. Además, la falta de magnesio puede afectar a la resistencia a la insulina y, por lo tanto, al síndrome metabólico, así como a los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión. Existe una relación entre el bajo contenido de magnesio y los bajos niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño. Por último, tendría una acción similar a la de algunos antidepresivos y benzodiacepinas contra el estrés y los trastornos asociados y regularía la producción de cortisol, la hormona del estrés.

El magnesio combinado con la pasiflora

La pasiflora o más conocida en latín por Passiflora incarnata, se ha utilizado desde tiempos inmemoriales por sus propiedades ansiolíticas y sedantes. Por lo tanto, la pasiflora se utiliza en casos de trastornos del sueño en niños, e incluso en casos de trastornos epilépticos en adultos. Actualmente es muy popular debido al creciente éxito de los remedios naturales.

¿Cómo funciona la pasiflora?

La pasiflora tiene una composición similar a la de las benzodiacepinas, por lo que su acción también es similar. Por lo tanto, promovería la actividad del neurotransmisor GABA en el cerebro, que tiene un efecto relajante y ansiolítico, aunque todavía no se ha establecido la parte exacta de la planta responsable de este efecto. Sin embargo, los estudios clínicos han demostrado la eficacia de la pasiflora para combatir el estrés y la ansiedad.

¿Cómo tomar la pasiflora?

Existen comprimidos a base de pasiflora y también podemos encontrarla en algunos complementos alimenticios, en gotas, en gránulos homeopáticos o en forma de té, té de hierbas o infusión. Además, existen muchos suplementos dietéticos que combinan el magnesio con la pasiflora, como Promagnor Relaxation, por ejemplo.

Los beneficios de la combinación de magnesio y pasiflora

Como ya hemos explicado, el magnesio y la pasiflora combinados son más eficaces a la hora de combatir el estrés debido a su sinergia. De hecho, ambos actúan sobre los neurotransmisores implicados en el estrés, la ansiedad, los trastornos del sueño y la depresión y optimizan la acción del otro. Además, son bastante fiables, ya que tienen muy pocos efectos secundarios y tanto la pasiflora como el magnesio son seguros. Por lo tanto, son la alternativa a los tratamientos farmacológicos para el estrés o la depresión.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes