16-05-2019 | Animales

8 consejos para dejar a tu amigo de cuatro patas solo en casa con total tranquilidad

Escrito por Eline

Aunque a veces nos encantaría, no siempre es posible pasar todo el tiempo con nuestras mascotas. El trabajo, el colegio, las vacaciones, una cita importante o un viaje con amigos… cualquiera de estas circunstancias puede obligarte a tener que salir de casa. Afortunadamente, con estos pocos consejos, ya no te sentirás culpable por dejar a tu perro o a tu gato solo en casa.

1. Tus mascotas sudan y también les cuesta respirar en un clima caluroso.

Cuando hace calor, nos enfrentamos a los mismos problemas que nuestra mascota.   ¿Tu casa está a pleno sol casi todo el día? No olvides cerrar las cortinas o incluso abrir una ventana (no olvides poner una mosquitera para que no puedan salir) para ventilar la casa. ¡Recuerda dejarles suficiente agua fría antes de salir!

2. Adiós a la electrónica 

Asegúrate de no dejar demasiados cables en tu casa. La mayoría de las mascotas no suelen prestar atención, pero los gatos o perros jóvenes pueden empezar a morderlos e incluso puede llegar a ser peligroso. ¿Tienes un gato y una estufa eléctrica? Recuerda cerrarla con llave. Algunos de nuestros amigos son unos acróbatas y consiguen saltar a la estufa y encenderla accidentalmente con las piernas.

3. Juega con ellos para cansarlos

¡La mejor manera de dejar a tus amigos de cuatro patas solos en casa es incitarles a hacer ejercicio! Por ejemplo, puedes pasear a tu perro o jugar un poco con tu gato. Solo tendrán ganas de acostarse en su cesta o cojín y cuando te vayas ya estarán en el quinto sueño.

4. Ordena tu casa y tira la basura.

Cuando tu perro o gato huele a comida no tarda en ir a buscarla. Así que guarda tus bolsas de basura, porque una vez que sepan dónde está la comida, idearán cualquier plan para divertirse. Los huesos pequeños y el plástico también pueden ser peligrosos si los ingieren.  

5. Plan de refuerzos

¿Te vas más tiempo de lo habitual o estás pensando en volver a casa más tarde? Entonces recuerda llamar a un profesional de mascotas. Por ejemplo, puede pasear a tu perro, alimentar al gato y hacerles compañía.

6. Los perros y gatos también se sienten solos

Si te vas unas horas, recuerda encender la radio o la televisión para distraer a tu perro o gato. De acuerdo, no es como si estuvieras allí, pero trae algo de vida a la casa y tus mascotas no se sentirán solas y aburridas tan fácilmente.

7. Los juguetes pequeños pueden hacer más daño que bien

¿Tu perro o gato tiene muchos juguetes? ¡Fantástico! Pero asegúrate de guardar los artículos pequeños como cuerdas y gomas elásticas cuando te vayas. Los juguetes pueden mantenerlos ocupados, pero tus mascotas también pueden ahogarse si no estás allí para vigilarlos. Por lo tanto, elige juguetes más grandes que sean seguros de usar si se usan sin supervisión.

8. Cierra las ventanas, las puertas y los gabinetes

Antes de irte, asegúrate de que tus mascotas, especialmente el acróbata de tu gato, no se queden atrapadas en algún lugar. Por ejemplo, cierra la chimenea y no dejes ninguna ventana abierta ni entreabierta. Algunos gatos tienden a querer saltar por las ventanas y luego se atascan. Si quieres dar a tus amigos de cuatro patas un poco de aire fresco, instala una rejilla delante de las ventanas abiertas. No olvides cerrar los armarios de la cocina. Una vez que se dan cuenta de que hay comida y han descubierto cómo abrir los armarios, nada puede detenerlos. También recuerda cerrar la puerta del baño. Puede sonar un poco loco, pero tu gato podría caerse en la taza del inhodoro y quedarse atrapado en ella.

¡Con estos pocos consejos, ya no te sentirás culpable por dejar a tu perro o gato solo en casa!

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes