18-04-2019 | Bienestar

¡Mima a tu mascota todos los días!

Escrito por Jennifer

Todos los que tienen mascotas estarán de acuerdo: ¡nuestros amigos de cuatro patas son nuestros compañeros más leales! Por supuesto, no solo hablo de perros y gatos, sino también de cobayas, conejos, chinchillas, hurones, pájaros, etc. Nos consuelan cuando estamos tristes, celebran todos los días cuando llegamos a casa y siempre son una buena compañía.

Aunque a veces pueden llegar a ser muy traviesos, no podemos vivir sin ellos, y como nuestros animales ocupan un lugar importante en nuestros corazones, queremos mimarlos, sobre todo en del Día de los Animales. Sí, aunque estemos cuidando a nuestras mascotas durante todo el año, queríamos aprovechar este 4 de octubre para ponerlas en el centro de atención. Aquí hay algunas ideas e inspiraciones para mimar a tus animales como debería ser en este día.

¿Cómo hacer feliz a tu mascota?

No hay nada como acostarse en el sofá y abrazar a tu fiel compañero. Sientes una sensación inmediata de felicidad y tu mascota nunca se cansa de ello. Además, ¡este momento de placer intenso es totalmente gratuito! Así que presta suficiente atención a tus mascotas. Acaricia a tu cuadrúpedo, pero también juega con él y da un paseo si quieres que se sienta feliz.

Todos los animales necesitan jugar, pero ¡para los perros, el ejercicio es especialmente importante! Así que llévalo a un parque para perros o a un lugar adecuado para nadar, donde pueda conocer a otros perros. Esto le permite combinar un buen paseo con el juego y el contacto con otros animales. Asegúrate de que no pasa frío, porque si no es agradable para ti, tampoco lo es para tu fiel compañero. Cuando haga demasiado frío o calor, haz todo lo posible para que tu mascota pueda nadar con seguridad. En otoño e invierno, la temperatura del agua puede ser muy fría, y en verano, las algas y el botulismo proliferan en el agua. Los reconocerás por el mal olor del agua, pero también por la capa aceitosa que flota en la superficie. Por supuesto, evita el agua estancada, especialmente si ves animales muertos.

Después de jugar y caminar, puedes mimar a tu mascota con un pequeño tratamiento de belleza. ¡Sabrá disfrutarlo! Lávalo, péinale suavemente el pelo y dale un masaje relajante. Tu amigo de cuatro patas se dormirá enseguida. En resumen, ¡haz todo lo que puedas para hacer feliz a tu mascota!

El amor pasa por el estómago también para los animales...

Al igual que nosotros, ¡los animales se divierten mucho disfrutando de una deliciosa merienda! Galletas, fruta, zanahorias, etc. Todo está bien, siempre y cuando sea sabroso. Probablemente le das a tu mascota una recompensa todos los días, pero en el día de la mascota, puedes preparar algo un poco más especial para ellos. Puedes, por ejemplo, hornear un delicioso pastel. No es el mismo pastel de cumpleaños que harías para ti o para otra persona, por supuesto, sino un pastel que adaptado a las necesidades de tu compañero. De hecho, un perro no puede comer todo lo que come un conejo, por ejemplo. Para tu gato, puedes hacer un delicioso pastel de atún, y para tu perro, opta por una preparación a base de carne rellena con unas cuantas galletas de perro. Los conejos obviamente preferirán un trozo de pastel de zanahoria. ¡Hay para todos los gustos! Solo asegúrate de que tu receta sea adecuada para tu mascota.

Asegúrate también de que siempre le des a tu mascota galletas y alimentos adecuados. Un animal adulto necesita nutrientes diferentes a los de un animal joven. Además, hay muchas soluciones para el cuidado de su pelo, sus dientes y sus articulaciones. El aceite de salmón, por ejemplo, tiene un efecto positivo en el pelo de los animales, mientras que los suplementos dietéticos basados en sulfato de glucosamina, MSM y sulfato de condroitina favorecen el sistema musculoesquelético de los perros mayores.

Un espacio para todos

¿Está la canasta de tu mascota vieja y desgastada? ¿Por qué no le haces un pequeño regalo? Una nueva cesta acogedora para tu perro, un árbol de gato o simplemente un utensilio para que tu gato pueda limar sus uñas, con un posible juguete nuevo, y el regalo será perfecto. Por último, proporciona a tu hogar un espacio especialmente reservado para tu mascota. Esto es muy importante, especialmente para tu gato, que necesita privacidad e higiene. Por lo tanto, dales un lugar para que se retiren si quieren descansar.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes