16-04-2019 | Bienestar

¿Piel sensible un día? ¿piel sensible siempre? Descubre cómo cuidar la piel sensible

Escrito por Claire

Tener una piel sensible es una realidad para muchos de nosotros. Se calcula que una de cada dos personas ha experimentado la piel sensible alguna vez en su vida. Esta sensibilidad afecta a personas de todas las edades y, si no se trata, puede llegar a provocar alergias cutáneas.

 

Nuestra piel está dotada de una barrera cutánea que la protege de las agresiones externas (contaminación, frío, viento, etc.). Además, existe una protección adicional llamada microbioma de la piel que forma un ecosistema natural en la superficie de la piel y puede ayudarnos a tener una piel saludable. Estas dos defensas naturales juegan un papel crucial en el mantenimiento de una piel sana.

Tras realizar una investigación, La Roche-Posay ha descubierto que los productos dermocosméticos pueden contribuir positivamente al buen funcionamiento de estos defensores naturales. En consecuencia, se ha desarrollado la gama Toleriane Sensitive, especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles sensibles y preservar la barrera microbiana. Su fórmula prebiótica ha demostrado su eficacia clínica. Desde el primer uso, la piel se hidrata, se nutre y se calma, además de ser más agradable y suave.

¿Cuáles son las causas de una piel sensible?

La piel sensible puede estar relacionada con tres factores principales, que son: el entorno, el contacto y los vasos sanguíneos. En primer lugar, el frío, el viento, el calor o los cambios bruscos de temperatura y la contaminación del aire pueden hacer que la piel se vuelva sensible. En segundo lugar, el contacto con productos agresivos o mal tolerados, con el agua con una alta concentración de cal o con ciertos tejidos que pueden causar tirantez o enrojecimiento. Finalmente, el alcohol y las especias pueden debilitar las paredes de los vasos sanguíneos en algunas personas. La piel sensible suele manifestarse en forma de hormigueo, tirantez, picor, sensación de calor o ardor, y a veces está asociada al enrojecimiento.

Toleriane Sensitive combate estos síntomas mejorando la función de la barrera cutánea gracias a una concentración muy alta de agua termal. Además, proporciona una sensación de confort y un efecto calmante, reparador y protector para las pieles más sensibles, además de un buen equilibrio del microbioma cutáneo.

Los componentes de Toleriane Sensitive:

  • NIACINAMIDA, una vitamina B3, con propiedades prebióticas y calmantes para favorecer la síntesis de las ceramidas presentes de forma natural en el estrato córneo de la epidermis y a la vez reduce la irritación.
  • GLICERINA, un poderoso hidratante con propiedades higroscópicas (que absorbe la humedad del aire) para proteger la barrera y la elasticidad de la piel y a la vez proporciona una sensación de confort.
  • CERAMIDA III, una ceramida presente de forma natural en la piel, que ayuda a impermeabilizar la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua imperceptible y proteger contra las agresiones externas.
  • AGUA TÉRMICA DE LA ROCHE-POSAY (73,9%), compuesta por minerales esenciales que ayudan a regular el microbioma de la piel.

Toleriane Sensitive de La Roche-Posay es la referencia para aliviar, suavizar e hidratar las pieles sensibles y frágiles. Para las personas con piel muy seca, la marca también lanza Toleriane Sensitive riche. Dos texturas para luchar contra un solo problema: la hipersensibilidad de la piel.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes