19-03-2019 | Deporte y vitalitad

¿Es posible evitar una acidificación de los músculos durante el ejercicio? Sí, es posible.

Escrito por Anouck

Los atletas de fuerza utilizan a menudo beta alanina, pero desafortunadamente a veces no consiguen su propósito. En ocasiones, los atletas experimentan sensación de hormigueo en la piel, en los oídos y en el rostro, y algunos incluso hablan de dolor después de tomarla.

Según los investigadores, las preparaciones de liberación lenta no tienen estos efectos secundarios y funcionan aún mejor en el entrenamiento de fuerza o a intervalos, por ejemplo.

Ácido láctico

El ácido láctico se forma en los músculos durante un esfuerzo físico intenso. Se recomienda calentar bien antes de iniciar cualquier actividad deportiva para retrasar la acidificación de los músculos, pero por desgracia no siempre se puede evitar.

El ácido láctico es un ácido carboxílico que se acumula en los músculos durante el esfuerzo intenso y que, a través de la descomposición del azúcar, causa dolor y rigidez muscular temporal.

La beta alanina es un aminoácido y fabrica la carnosina en el cuerpo junto con otro aminoácido. Si tomáramos suplementos de beta alanina adicional, las células musculares producirán esta carnosina junto con el aminoácido histidina, que está presente en el cuerpo.

La carnosina es una especie de amortiguador para los músculos ya que neutraliza los iones de hidrógeno acumulados en las células musculares que trabajan duro. Si la concentración de iones de hidrógeno es demasiado alta, las fibras musculares no se contraen bien, de modo que los músculos se vuelven dolorosos y rígidos.

Si agregas complementos de carnosina a tus células musculares, podrás entrenar más fuerte, de manera más eficaz y estar menos cansado.

Los atletas de resistencia que utilizan beta-alanina mejorarán su sprint final y los resultados de los atletas de fuerza serán mejores porque el cansancio muscular será menor.

Por último, la beta-alanina tiene la ventaja de reducir de manera segura la masa grasa y construir masa muscular al mismo tiempo.

Producto Etixx: Beta alanina de liberación lenta

Etixx ha desarrollado la beta alanina de liberación lenta, que retarda considerablemente la acidificación muscular durante el entrenamiento y el rendimiento deportivo.

Mejora la resistencia y así puedes entrenar y ejercitar más tiempo.

Al ser un medicamento de liberación lenta, es decir, que el contenido del complemento se libera gradualmente, la sensación de hormigueo molesto es menor.

El uso óptimo (para conseguir los mejores resultados) es en forma de tratamiento. La dosis es de 4 a 6 comprimidos al día durante 10 semanas, con un intervalo de al menos dos horas entre ellos.

Los resultados de este tratamiento son considerables: después de 4 semanas de tratamiento, se observa una reducción del 40% en el ácido láctico, y después de 10 semanas, ¡disminuye del 80 al 85%!

Y si detienes el tratamiento, el complemento seguirá actuando en tu sangre durante otras nueve semanas.

Usar Etixx Beta Alanina en forma de liberación lenta aumenta significativamente tu rendimiento y tu resistencia sin tener dolor muscular ni rigidez. ¡Al menos esta es una buena razón para tomarlo!

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