910 956 501

Lun - Vie10:30 - 16:00

Actualmente no disponible
06-04-2018 | Cuidado - Cuerpo, piel y rostro

¡Prepara tu piel a la primavera gracias a los autobronceadores!

¿Y si cambiamos nuestra piel blanca por un hermoso tono bronceado justo después del invierno? ¿Quieres hacerlo sin exponerte a los peligros del sol o del solárium? Por eso existen los autobronceadores. Evitas así los efectos nefastos de los rayos UV para la piel. Las consecuencias no se limitan a las quemaduras de sol, sino que también incluyen el envejecimiento prematuro de la piel, e incluso el cáncer de la piel. Ten cuidado de siempre protegerte contra los rayos del sol.

¿Cómo funcionan los autobronceadores?

Un autobronceador eficaz puede permitirte obtener un bronceado temporal, mediante su ingrediente activo, el DHA o dihidroxiacetona. Este azúcar sintético adhiere a las proteínas de la capa superficial de la piel, lo que hace cambiar su color. El autobronceador es muy seguro y el DHA no daña la piel a diferencia de los rayos UV. Por lo tanto, este producto no estimula la pigmentación, a diferencia de la exposición al sol. Por último, es el DHA que contiene que le da su olor típico.

¿Nos protegerá del sol?

El autobronceador permite lucir bronceado, pero no protege del sol. De hecho, la mayoría de los autobronceadores no contienen protección UV. Aplica siempre una crema solar antes de exponerte al sol por mucho tiempo.

¿Cómo aplicarlo?

La aplicación del autobronceador es crucial para obtener los mejores resultados. Su uso pide un poco de práctica y de preparación. Así que tómate el tiempo de acostumbrarte.

Después de la exfoliación, hidrata tu piel. Evitarás los rastros, y obtendrás un tono igual.

Los autobronceadores actúan sobre la capa superficial de tu piel. Es posible que se adhiera más el producto sobre las zonas más secas de la piel o las que presentan muchas células muertas. Esto es lo que quieres evitar para aplicar tu autobronceador sin marcas. Mejor vale entonces empezar por un buen exfoliante, para eliminar todas las células muertas.

Presta especial atención cerca de los codos, las rodillas, los tobillos y los pies porque son las zonas que se descaman más. Después de la exfoliación, hidrata tu piel. Evitarás así las marcas, y obtendrás un tono homogéneo.

Para obtener mejores resultados, aplica el autobronceador en varias capas finas. Obtendrás así un bronceado progresivo. Además, estas capas sucesivas permiten obtener un color homogéneo.

El autobronceador en spray o vaporizador es muy fácil de usar y da un resultado más homogéneo. Evita lavarte antes de que el producto ya no tenga efecto, es decir, más o menos 6 horas.

Si quieres estar satisfecho con el resultado de tu autobronceador y obtener un bronceado natural, apuesta todo por la elección del producto.

¿Cómo evitar las manos naranjas?

Al aplicar el autobronceador con las manos, las palmas también se colorean. Por lo tanto, lávate bien las manos y las uñas después de la aplicación, sin olvidar la zona entre los dedos. Quizás te estás preguntándo ¿qué hacer? para que tus manos y tu espalda tenga el mismo tono que el resto de tu cuerpo...

Dos consejos que podrían servirte:

·         Aplica una pequeña cantidad de autobronceador en el dorso de tu mano y frota tus manos dorso a dorso.

·         Verte una pequeña cantidad de autobronceador sobre un algodón, para aplicarlo sobre el dorso de tus manos.

autobronceadores productosElección del autobronceador

Si quieres estar satisfecho con el resultado de tu autobronceador y obtener un bronceado natural, apuesta todo por la elección del producto.

Hay muchos autobronceadores disponibles en el mercado:

·         La crema autobronceadora: ya que también hidrata la piel, está especialmente indicada para las pieles secas.

·         El gel autobronceador: su textura fresca es fácil de aplicar. Es más recomendado para las pieles grasas.

·         Las toallas autobronceadoras: listas para usar, son muy prácticas para el rostro, el cuello y el escote.

La intensidad del color del autobronceador depende de la cantidad de DHA presente en el producto. Cuanto mayor sea la concentración, más intenso será el tono después de la primera aplicación. Una alta concentración conviene entonces para los tipos de piel los más oscuros. Si la concentración es leve, el efecto es más sutil y hay que aplicar más capas. Este tipo de autobronceador está particularmente adaptado para las pieles claras.

Para facilitar la aplicación, algunos autobronceadores son colorados, lo que permite no olvidar algunas zonas.

Algunos productos solo son adecuados para el rostro mientras que otros son adecuados para todo el cuerpo. No uses un autobronceador para el cuerpo sobre el rostro, ya que la coloración podría ser demasiado intensa.

No use un autobronceador para el cuerpo sobre el rostro, ya que la coloración podría ser demasiado intensa.

 Autobronceador Photoderm: todas las ventajas de un spray

Bioderma Photoderm propone un autobronceador en spray, práctico para el cuerpo y el rostro. Este autobronceador tiene un efecto hidratante de larga duración y ofrece una coloración progresiva y uniforme. Utilízalo varias veces a la semana para obtener un tono homogéneo. El spray es fácil de aplicar de manera uniforme y seca inmediatamente. Puedes evitar tener las manos naranjas. Por último, este producto casi no tiene olor y es adecuado para las pieles las más sensibles.

Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos las últimas noticias sobre salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes