18-04-2019 | Bienestar

¿Cómo preparar a tu organismo para la llegada del otoño?

Escrito por Niels

El verano está llegando a su fin, dejando espacio para el otoño. Durante este período en el que el clima se vuelve más gris y los árboles pierden sus hojas, muchas personas se sienten adormiladas o sufren la depresión otoñal. No te asustes, los siguientes consejos prácticos te ayudarán a preparar a tu cuerpo contra los caprichos del otoño. 

Aumenta tus defensas naturales

A principios del otoño, las defensas de una persona normal disminuyen considerablemente. Salimos con menos frecuencia y, como resultado, nuestro cuerpo aprovecha menos los beneficios de la luz del día, lo que puede hacerte sentir que tienes menos energía o que aparezcan ciertos síntomas. Al fortalecer las defensas naturales del cuerpo, te sentirás menos adormecido y más propenso a evitar la mucosidad, que casi siempre anuncia la llegada del otoño. Si sigues los siguientes consejos, podrás aumentar las defensas naturales de su cuerpo.

Descansa lo suficiente y evita el estrés

El sueño es una oportunidad para que tu cuerpo se relaje y se recupere después de un día agotador. Como resultado, la falta de sueño te impide pasar por este proceso de reparación esencial y lo hace mucho más vulnerable a los diversos virus que se encuentran en el ambiente. Así que trata siempre de dormir unas 8 horas por noche.

Además, el estrés prolongado puede debilitar las defensas naturales del cuerpo. Ante una situación de estrés, el cuerpo da prioridad a muchos otros procesos, en detrimento del sistema inmunológico. Además, el estrés puede interrumpir el sueño. Por lo tanto, asegúrate siempre de tener tiempo suficiente para relajarte y disfrutar del aire fresco.

Varía tu dieta

Comer sano tiene muchos beneficios para la salud. Al comer suficientes alimentos ricos en vitaminas y minerales (verduras, frutas, verduras crudas, pescado), puedes fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo.

Si quieres asegurarte de no contraer la gripe o un resfriado, también puedes tomar un medicamento homeopático, como el Oscillococcinum de Boiron. Es mejor comenzar el tratamiento durante el período de exposición a la gripe.

Mantente activo

El mal tiempo en otoño impide que muchas personas hagan suficiente ejercicio. Sin embargo, la actividad física es esencial para tu cuerpo si deseas fortalecer tus defensas, y puedes ayudar a eliminar esta sensación de fatiga. Saca las zapatillas de deporte y sal a correr o a caminar, aunque parezca que hace demasiado frío fuera. La preparación antes del esfuerzo físico es aún más esencial en otoño que en verano. Trata de calentar bien para evitar lesiones, ya que tus músculos tardarán más tiempo en calentarse en temperaturas frías. También asegúrate de elegir el conjunto adecuado. Ponte varias capas de ropa y cúbrete la boca y la nariz cuando haga mucho frío para calentar el aire inhalado. 

Priorizar la higiene

En otoño, las bacterias y los virus se encuentran por todas partes, lo que explica por qué eres más propenso a contraer un resfriado o incluso la gripe. La propagación de estas enfermedades se produce principalmente por contacto. Trata de lavarte o desinfectarte las manos regularmente con un gel a base de alcohol cuando tengas contacto con personas enfermas. Sin embargo, es mejor no desinfectar las manos en exceso, ya que esto también debilita las defensas naturales. Si tienes síntomas de resfriado o gripe, un remedio homeopático, como el Oscillococcinum de Boiron, puede reducir su intensidad en algunas personas.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes