Eres fan de los deportes, ¿pero todavía tienes mucho trabajo que hacer? Pues, la alimentación es tu mejor aliado. De hecho, para alcanzar tus objetivos deportivos, debes proporcionar los alimentos que tu cuerpo necesita. Y eso no es tan simple como parece.
Para las personas que quieren adelgazar, la alimentación es tan importante como el deporte. Sin embargo, limitarse a batidos es una mala idea. Estos contribuyen a almacenar grasa a largo plazo, y eso obviamente lo que queremos evitar. Lo que queremos, es comer bien, con los alimentos adecuados y en los momentos oportunos.
Desayuna como un rey.
Empieza el día con un gran vaso de agua y un desayuno rico en proteínas, sin olvidar las Performance Vita Vites y el Performance Omega 3, perfectos para empezar el día. En función de tu objetivo, puedes incluir o no carbohidratos. Para un desayuno rico en carbohidratos, por ejemplo, elije avena con frutos del bosque, semillas de chía y una cuchara de Performance Pure Whey. Para un desayuno con pocos carbohidratos, un huevo estrellado o una tortilla con verduras y una guarnición proteica bastan.
Carbohidratos y grasa, sí... Pero con moderación
Los carbohidratos y las grasas son indispensable, porque tu cuerpo lo necesita para funcionar de manera óptima. Los carbohidratos proporcionan la energía que necesitas para cumplir todas sus funciones. Las grasas buenas son bienvenidas, tales como los frutos secos, el aguacate o pescado. ¡Al diablo con este sentimiento de culpabilidad! Ten presente que los ácidos grasos trans, saturados y no saturados no se pueden absorber y producen el efecto opuesto. Los tentempiés están autorizados, pero siempre elige carbohidratos o proteínas, como una galleta cracker con una guarnición proteica.
La comida, mi momento favorito del día
Elige preferiblemente una comida caliente, pero no es indispensable. El almuerzo es la comida la más importante del día y debe estar compuesta de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas. Es mejor cocinar con aceite de oliva que con mantequilla. De hecho, el aceite de oliva es más saludable y contiene mucha vitamina E. Remplaza también las salsas: puedes, por ejemplo, hacer tú mismo, tu salsa favorita. Entre las fuentes de carbohidratos, encontraras las batatas, el pan y la pasta integral. En cuanto a las proteínas, elige pollo, pavo o pescado. Para terminar, las verduras: prefiere las verduras cocidas; la verdura cruda no está prohibida, pero pueden provocar hinchazón.
Hidrátate, hidrátate y sigue hidratándote
Es esencial tomar suficiente agua, al menos 1,5 litros al día. Por supuesto, aumentar la cantidad a 2 litros si haces ejercicio. Tomar mucha agua ayuda a quemar las grasas. De hecho, las sustancias tóxicas, llamadas toxinas, están presentes en tus células y una alimentación equilibrada combinada con una actividad física permite eliminarlas. Para eliminarlas más rápidamente, tienes que tomar bastante agua. Empezar el día con un gran vaso de agua es, por lo tanto, el impulso ideal para deshacerte de estas toxinas eficazmente. El té verde también permite quemar las grasas. Puedes tomar café negro, pero limítate a 2 tazas al día.
Practica deportes
Todo el mundo tiene una afición más o menos pronunciada por el deporte. Sea lo que sea, es aconsejado hacer deporte al menos 3 veces a la semana. El entrenamiento ideal combina musculación y cardio. Los ejercicios que requieren fuerza pueden aumentar la masa muscular y quemar las grasas a largo plazo. Los ejercicios de cardio favorecen la resistencia y contribuyen así quemar las grasas a corto plazo. ¡Alternar los dos es la clave del éxito! Los productos de Performance te aportan el sostén perfecto para tus entrenamientos deportivos. Toma tres cápsulas de Performance BCAA media hora antes del ejercicio. Media hora después del entrenamiento, prepárate un batido con 30 g de Performance Pure Whey en agua y acompáñala de una fruta como un kiwi o un trozo de piña. Ya no es necesario tomar las cápsulas de Performance BCAA después de la actividad física, porque todo lo que necesitas se encuentra en el batido. Si acabas de tener una sesión de cardio muy intensa, toma en lugar del batido, 3 cápsulas de BCAA. ¿Es tu día de descanso o solo haces un poco de cardio? ¡Entonces ya no necesitas el BCAA ni el batido!
La alimentación es decisiva
Trata de eliminar los carbohidratos después de la comida, puedes tomar un bocadillo sin sal como frutas secas o chocolate que contenga más de 75% de cacao. Para la cena, las recomendaciones son las mismas que para la comida, menos los carbohidratos. En otras palabras, la cena puede consistir en carne, pescado y verduras. Se permiten los excesos, pero sólo una vez a la semana. Así, tu metabolismo no descansa, lo que podría pasar si sigues la misma dieta todos los días sin excepción. Planea este pequeño placer, también llamado cheatmeal, en un día de entrenamiento.
Termina el día con estilo
La tarde es a menudo el momento el más difícil del día. Por lo tanto, tienes que comer proteínas que se asimilan lentamente por el cuerpo. Elige, por ejemplo, a yogurt griego con una fruta, frutas secas o chocolate con más de 75% de cacao. Las tortas de arroz también pueden ser adecuadas, pero cómelas preferiblemente un día de entrenamiento.
Para terminar, rápidamente te darás cuenta de que un modo de vida sano, con la ayuda de los productos Performance, no es tan complicado.
Cordialmente,
Shari Vanheukelom
Health Coach - Performance