03-04-2019 | Cuidado - Cuerpo, piel y rostro

¡Protege tu cabello del sol para mantener tu cabellera resplandeciente este verano!

¡Yupi, por fin son las vacaciones! ¡Que vivan los paseos al sol y los baños en la playa o la piscina! Sin duda alguna, sabes que debes proteger absolutamente tu piel de los peligros del sol: ya conocemos la canción... Pero, ¿sabías que también debes proteger tu cabello del sol? ¡Lee nuestros consejos y descubre nuestra selección de productos para evitar de terminar el verano con el pelo como la paja!

Sí, el sol, al igual que la sal marina y el cloro, es dañino tanto para el cabello como para la piel. Si no lo proteges adecuadamente o no lo cuidas lo suficiente, puede dañarse, secarse y romperse. Si no quieres pagar el precio de tu cabello de ensueño para obtener un hermoso bronceado, sigue los consejos de Anouk, nuestra experta del cabello. ¡Te ayudará a mantener tu cabello brillante y saludable a lo largo del verano!

Mis consejos para proteger tu cabello del sol

1. Protege tu cabello antes de exponerte al sol

De la misma manera que tienes que proteger tu piel del sol, debes proteger tu cabello. De hecho, el sol también daña el cabello, al igual que la sal marina, el cloro y la arena. Aplica un espray protector antes de exponerte al sol o antes de nadar para preservar tu precioso cabello.

2. Cuida tu cabello después de exponerte al sol

Después de exponer tu cabello al sol, usa un champú reparador y nutritivo. Este tipo de champú permite cuidar el cabello frágil, a la vez que lo nutre y lo repara. Por supuesto, aplica un acondicionador en las puntas y, si es necesario, una mascarilla reparadora.

3. Usa un sombrero o recógete el cabello

Para proteger tu cabello del sol, ponte una gorra, un sombrero o un pañuelo en la cabeza. De todos modos, ¡es esencial usar un sombrero para protegerte contra las insolaciones! También puedes atarte el pelo: opta por una bonita trenza, una coleta, un moño o simplemente recógetelo. Esto reducirá la zona de exposición al sol y la fricción.

4. Enjuaga tu cabello antes y después de nadar

Es esencial enjuagar el cabello con agua dulce o del grifo antes y después de cada baño para eliminar las partículas dañinas como la arena, el cloro y la sal.

El sol también daña el cabello, al igual que la sal marina, el cloro y la arena.

5. Evita los productos químicos

Si quieres mantener tu cabello hermoso, ¡cuídalo! Elige bien los productos para el cuidado de la piel y evita la decoloración química, el alisado o la permanente. ¡Estos tratamientos dañan la fibra capilar! Estropean el cabello y lo secan, haciéndolo aún más frágil. Normalmente, no es tan grave, pero en verano, este debilitamiento asociado con la luz solar, la arena y la sal puede tener graves consecuencias. Si no puedes prescindir de estos tratamientos, por lo menos espera hasta que termine el verano.

6. Evita el agua de la piscina o del mar

A menos que estés planeando nadar los 100 metros, trata siempre de recogerte bien el cabello si vas a nadar y mantenlo fuera del agua. Si realmente quieres meterte en el agua, también puedes aplicarte una mascarilla en el cabello antes de ir a nadar. Este tratamiento alisa la fibra capilar (además se vuelve más brillante), y se cierra, por así decirlo, evitando que el sol, el cloro y la sal penetren en ella.

7. Seca tu cabello con cuidado

Cuando salgas del agua, seca tu cabello con una toalla suave, pero no lo frotes demasiado fuerte. Si quieres desenredarlo, lleva un peine grande en tu bolsa de playa en lugar de un cepillo para el cabello.

8. No olvides la importancia de la nutrición

A veces nos olvidamos de que, para gozar de buena salud, tenemos que comenzar por una buena nutrición. ¡El cabello no es una excepción a la regla! Asegúrate de tomar suficiente agua, vitaminas, proteínas y otros nutrientes esenciales.

Recomendaciones diarias para un cabello bonito:

  • Bebe suficiente agua; 1,5 a 2 litros por día
  • Come productos lácteos (para las proteínas)
  • Come carne, pescado y vegetales (para los minerales)
  • No te olvides de la fruta y la verdura (para las vitaminas)

A veces nos olvidamos de que, para gozar de buena salud, tenemos que comenzar por una buena nutrición. ¡El cabello no es una excepción a la regla!

Nuestros productos para proteger tu cabello del sol

Existe una amplia gama de opciones de cuidado para proteger tu cabello del sol Se pueden utilizar de forma preventiva y curativa. Aquí hay algunos ejemplos:

Nuxe Sun champú de ducha para después del sol

Este exclusivo champú y gel de ducha para después del sol es adecuado tanto para el cuerpo como para el cabello. Limpia suavemente y elimina la sal, el cloro, la arena y los restos de protector solar. Por lo tanto, hace que la piel y el cabello brillen.

La gama René Furterer Solar

En la gama René Furterer Solar encontrarás diferentes productos útiles para el cuidado del cabello en verano.

Cuidado para el cabello de Klorane Ylang Ylang

Esta nueva gama de Klorane a base de Ylang Ylang ha sido especialmente diseñada para proteger y cuidar el cabello durante el verano. Contiene cuidados reparadores y protectores destinados a ayudar al cabello dañado por el sol, la sal y la arena: champú, acondicionador, espray reparador y aceite protector.

Nota: la ventaja del aceite Klorane Ylang Ylang sobre el aceite de mango de Klorane: solo se requiere una aplicación al día (mientras que el aceite de mango debe aplicarse 3 o 4 veces al día).

 

Complementos alimenticios para proteger el cabello en verano

Después de las vacaciones, puedes ofrecer un buen tratamiento reconstituyente a tu cabello con complementos alimenticios. Los complementos alimenticios para el cabello dañado te ayudarán a recuperar un hermoso cabello, brillante y sedoso. Por ejemplo:

Nota: ¡descubre los otros consejos de belleza para el verano!

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes