Ver todos los temas »

¿Qué tipo de desodorante elegir?

El verano está aquí, hace buen tiempo y calor y... ¡sudamos! No intentes convencernos de que a ti no te pasa, porque los únicos que no sudan son los personajes de Disney. En la vida real, ¡nadie se escapa! Si este mecanismo natural sirve para enfriar la temperatura corporal, ¿para que se sirven las manchas y los malos olores? Para olvidarte de ello, ¡haz una buena elección de tu desodorante!

Elegir el desodorante adecuado

De acuerdo, pero ¿cómo saber el que mejor nos conviene? He comprobado el número de desodorantes en Viata y son más de 100! Así que he decidido explicar en detalle, especial y exclusivamente para vosotros, queridos lectores, para que oláis a rosas durante todo el verano, dándoos a conocer las ventajas de los diferentes tipos de desodorante, qué tipo elegir, su uso, y mucho más.

Las ventajas de cada tipo de desodorante

  • El espray: fácil y rápido de aplicar: se seca rápidamente.
  • El desodorante roll-on: no humea la habitación y protege el medio ambiente.
  • El stick: es menos graso que la crema, pero un poco más nutritivo que el roll-on.
  • La crema: cuida la piel de las axilas y previene la resequedad. Además, ¡se puede utilizar para las manos y los pies!

¿Cuál debes elegir?

Existen muchos tipos de ellos, como es el caso de la gama de desodorantes Vichy por ejemplo. La elección depende primero de tus preferencias, pero también del motivo de la sudoración.

¿Qué desodorante elegir en caso de sudoración excesiva?

Si realmente sufres de sudoración excesiva es mejor que elijas un antitranspirante. Este producto, a diferencia del desodorante tradicional, se aplica por la noche, ya que tarda varias horas en actuar. Además, no se aplica todos los días. A menudo se aconseja aplicarlo primero 5 días seguidos, y luego 3 veces a la semana para disminuir gradualmente a 1 o 2 veces a la semana. También encontrarás a continuación algunos consejos para luchar contra la sudoración excesiva.

Puedes aplicar un desodorante clásico durante el día, una crema suave, por ejemplo, para hidratar la piel que se pueda secar con el antitranspirante.

¿Qué desodorante elegir para los olores desagradables?

Para evitar los olores desagradables, prioriza el espray y los desodorantes perfumados, obviamente. No olvides lavarte las axilas regularmente (sin exagerar) y elegir bien tu ropa: favorece el algodón y evita las telas sintéticas.

¿Qué desodorante elegir para evitar las manchas?

El espray puede formar una pequeña película seca que retrasa la aparición de la humedad, pero no existe realmente ningún tipo de desodorante que pueda evitar las manchas de sudoración, excepto posiblemente un antitranspirante, para ser utilizado solo si sufres de sudoración excesiva. Por lo tanto, elige desodorantes de larga duración. Para ocasiones especiales, todavía puedes usar el truco de algunos presentadores de televisión y optar por parches antitranspirantes para colocar bajo la ropa, para evitar manchas de humedad. ¿No tienes ningún parche en casa? Algunos los sustituyen por salva eslips....

¿Qué desodorante elegir para los jóvenes?

Los jóvenes a menudo sudan más debido a los cambios hormonales. Suelen elegir los esprays, pero deben tener cuidado de evitar el aluminio y el alcohol, si su transpiración no es realmente excesiva (¡es normal que esto sea siempre más importante!), porque estas sustancias pueden tener un efecto negativo, especialmente durante el período crucial de crecimiento. Por lo tanto, es mejor elegir un desodorante en bola, una crema o un stick, en función de la intensidad de la transpiración, y favorecer los productos sin agentes químicos nocivos. ¡También puedes encontrar algunos desodorantes orgánicos!

¿Qué desodorante elegir si tengo la piel sensible?

Si tienes la piel sensible, prioriza la crema, el stick o el roll-on, sin duda hipoalergénico y posiblemente sin perfume. También evita si es posible los agentes químicos agresivos si es posible y, por supuesto, el paraben si eres alérgico a él.

Algunos consejos para evitar las manchas y la sudoración excesiva

  • Lávate las axilas una o dos veces al día como máximo, con un jabón no graso.
  • Aféitate o depílate las axilas.
  • No confundas el antitranspirante con el desodorante: el antitranspirante se aplica por la noche, ya que tarda 6 horas en actuar.
  • Elige ropa y sábanas de algodón si sudas mucho por la noche.
  • Evita ciertos alimentos: cafeína, alimentos picantes y ten en cuenta que las personas con sobrepeso tienden a sudar más.

Consejos de uso

Independientemente del tipo de desodorante que utilices, aplícalo siempre sobre la piel limpia y seca. Ten cuidado con los desodorantes que contienen alcohol, ya que su aplicación puede ser dolorosa justo después de afeitarte o depilarte. Por lo tanto, espera un poco antes de aplicar, o aféitate preferiblemente por la noche para evitar esta molestia.

Elegir la composición de tu desodorante

Una vez que hayas elegido la forma, solo te falta decidir para qué tipo de piel y el tiempo de actuación, por no mencionar que también existen desodorantes que evitan las marcas blancas o amarillas. Luego están los desodorantes que no contienen sales de aluminio, que son particularmente recomendables ya que existe una relación entre este componente y ciertos tipos de cáncer (aunque son más efectivos para las personas que sudan mucho).

Aquí termina el tour de los desodorantes, ¡ya solo queda desearte un verano fresco!