Orlistat Teva 60 mg Cápsulas 120 unidades

Producto adelgazante. Ayuda a la pérdida de peso.

44,10
En stock

Envío gratuito por la compra de 2 piezas
Pedido realizado antes de las 19:00, 31/05 entregado

Orlistat Teva está indicado para la pérdida de peso en adultos con sobrepeso (índice de masa corporal, IMC, superior o igual a 28 kg/m2 y se debe tomar en combinación con una dieta ligeramente hipocalórica y baja en grasa.
Adultos
La dosis recomendada de Orlistat Teva es una cápsula de 60 mg tres veces al día.
No deben tomarse más de tres cápsulas de 60 mg en 24 horas.
La dieta y el ejercicio son partes importantes de un programa de pérdida de peso. Se recomienda iniciar una dieta y un programa de ejercicio antes de empezar el tratamiento con Orlistat Teva
Mientras esté tomando Orlistat Teva, el paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada y ligeramente hipocalórica, en la que aproximadamente un 30% de las calorías procedan de grasas (por ejemplo, en una dieta de 2.000 kcal/día esto equivale a <67 g de grasa). La ingesta diaria de grasa, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las tres comidas principales.
La dieta y el programa de ejercicio físico se debe continuar cuando cese el tratamiento con Orlistat Teva.
El tratamiento no debe superar los 6 meses.
Si los pacientes no son capaces de perder peso tras 12 semanas de tratamiento con Orlistat Teva, deben consultar con su médico o farmacéutico. Puede que sea necesario interrumpir el tratamiento.
Poblaciones especiales
Pacientes de edad avanzada (> 65 años)
Se dispone de datos limitados sobre el uso de orlistat en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, dado que la absorción de orlistat es mínima, no se requiere ajuste de dosis en esta población.
Insuficiencia hepática o renal
No se ha estudiado el efecto de orlistat en individuos con insuficiencia hepática y/o renal.
Sin embargo, como orlistat se absorbe mínimamente, no se requieren ajustes de dosis en los individuos con insuficiencia hepática o renal.
Población pediátrica
No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de orlistat en niños menores de 18 años. No hay datos disponibles.
Forma de administración
La cápsula se debe tomar con agua inmediatamente antes, durante, o hasta una hora después de cada comida principal. Si una comida no se toma o no contiene grasa, no se debe tomar la dosis de Orlistat Teva.
Resumen del perfil de seguridad
Las reacciones adversas a orlistat son principalmente de naturaleza gastrointestinal y están relacionadas con el efecto farmacológico del medicamento para prevenir la absorción de las grasas ingeridas.
Las reacciones adversas gastrointestinales identificadas en ensayos clínicos con orlistat 60 mg cuya duración fue de 18 meses hasta 2 años fueron generalmente leves y transitorias. Generalmente ocurrían al principio del tratamiento (durante los tres primeros meses) y la mayoría de los pacientes experimentaron tan sólo un episodio. El consumo de una dieta baja en grasa disminuirá la probabilidad de sufrir reacciones adversas gastrointestinales.
Tabla de reacciones adversas.
A continuación se enumeran las reacciones adversas según el sistema de clasificación de órganos ordenadas por frecuencia. Las frecuencias se definen como: muy frecuentes (≥1/10), frecuentes (≥1/100 a <1/10), poco frecuentes (≥1/1.000 a <1/100), raras (≥1/10.000 a <1/1.000), muy raras (<1/10.000) y de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Las frecuencias de las reacciones adversas identificadas durante el uso post-comercialización de orlistat no se conocen, ya que estas reacciones fueron notificadas voluntariamente desde una población de tamaño incierto.
Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia.
Sistema de clasificación de órganos y frecuenciasReacciones adversos
Trastornos de la sangre y del sistema linfático Frecuencia no conocida Disminución de la protrombina e incrementodel INR (ver secciones 4.3 y 4.5)
Trastornos del sistema inmunológicoFrecuencia no conocida Reacciones de hipersensibilidad incluyendoanafilaxia, broncoespasmo, angioedema,prurito, erupción y urticaria.
Trastornos psiquiátricosFrecuentes Ansiedad†
Trastornos gastrointestinales Muy frecuentesManchas oleosasFlatulencia con descarga Urgencia fecal Heces grasas u oleosas Evacuación oleosa Flatulencia Heces blandas
Trastornos gastrointestinales FrecuentesDolor abdominalIncontinencia fecalHeces líquidasAumento de la defecación
Frecuencia no conocidaDiverticulitis Pancreatitis Sangrado rectal leve (ver sección 4.4)
Trastornos hepatobiliaresFrecuencia no conocida Hepatitis que puede ser grave, Colelitiasis Incremento de las transaminasas y la fosfatasa Alcalina
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo Frecuencia no conocida Erupción bullosa
Trastornos renales y urinarios FrecuentesNefropatía por oxalato
Trastornos renales y urinarios Frecuencia no conocida
† Es plausible que el tratamiento con orlistat pueda producir ansiedad en anticipación o de manerasecundaria a las reacciones adversas gastrointestinales.
¿Qué contiene Orlistat Teva?
El ingrediente activo es el orlistat. Cada cápsula contiene 60 mg de orlistat.
Los otros componentes son:
Contenido de la cápsula: celulosa microcristalina, glicolato sódico de almidón (tipo A), sílice coloidal anhidra,Lauril sulfato de sodio.
Caparazón de la cápsula: gelatina, dióxido de titanio (E171), carmín añil (E132).


¿Qué es Orlistat Teva y qué hay en el embalaje exterior?
Orlistat Teva 60 mg cápsulas son de color azul claro.
Orlistat Teva 60 mg cápsulas está disponible en presentaciones de 42,60,84,90 y 120 cápsulas. No se podrán comercializar todas las presentaciones.
Contraindicaciones
- Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.
- Tratamiento simultáneo con ciclosporina.
- Síndrome de malabsorción crónica.
- Colestasis.
- Embarazo.
- Lactancia.
Tratamiento concomitante con warfarina u otros anticoagulantes orales.
Advertencias y precauciones especiales de empleo
Síntomas gastrointestinales
Se debe aconsejar a los pacientes que sigan las recomendaciones dietéticas que les sean dadas. La posibilidad de experimentar síntomas gastrointestinales (ver sección 4.8) puede aumentar cuandose toma orlistat en una comida aislada o con una dieta rica en grasas.
Vitaminas liposolubles
El tratamiento con orlistat puede potencialmente alterar la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Por esta razón, se debe tomar un suplemento multivitamínico antes de dormir.
Medicamentos antidiabéticos
Como la pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora del control metabólico en caso de la diabetes, los pacientes diabéticos deben consultar a su médico antes de iniciar el tratamiento con Orlistat Teva, ya que podría ser necesario ajustar la dosis de los medicamentos antidiabéticos.
Medicamentos para la hipertensión y la hipercolesterolemia
La pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora de la tensión sanguínea y los niveles de colesterol.
Los pacientes que estén tomando medicamentos para la hipertensión o la hipercolesterolemia deben consultar a un médico o farmacéutico mientras estén tomando Orlistat Teva, ya que podría ser necesario ajustar la dosis de estos medicamentos.
Amiodarona
Los pacientes que están tomando amiodarona deben consultar a un médico antes de iniciar el tratamiento con Orlistat Teva.
Sangrado rectal
Se han notificado casos de sangrado rectal en pacientes que tomaban orlistat. Si esto ocurre, el paciente debe consultar al médico.
Anticonceptivos orales
Se recomienda la utilización de un método anticonceptivo adicional para prevenir un posible fallo de los anticonceptivos orales que se puede producir en casos de diarrea grave.
Enfermedad renal
Los pacientes con enfermedad renal deben consultar al médico antes de empezar el tratamiento con Orlistat Teva, ya que el uso de o Orlistat Teva se puede asociar raramente con hiperoxaluria y nefropatía por oxalato
Levotiroxina
Se puede dar hipotiroidismo y/o reducción del control del hipotiroidismo cuando se administran concomitantemente orlistat y levotiroxina (ver sección 4.5). Los pacientes en tratamiento con levotiroxina deben consultar con un médico antes de iniciar el tratamiento con Orlistat Teva, ya que puede ser necesario tomar a distintas horas orlistat y levotiroxina, y se puede requerir un ajuste de la dosis de levotiroxina.
Medicamentos antiepilépticos
Los pacientes en tratamiento con medicamentos antiepilépticos deben consultar a un médico antes de iniciar el tratamiento con Orlistat Teva, ya que deben ser monitorizados para detectar posibles cambios en la frecuencia y gravedad de las convulsiones. Si esto ocurre, debe considerarse la opción de administrar Orlistat Teva y los medicamentos antiepilépticos a diferentes horas.
Antirretrovirales para el tratamiento del VIH
Los pacientes deben consultar al médico antes de tomar alli de forma concomitante con medicamentos antirretrovirales. Orlistat puede potencialmente reducir la absorción de los medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH y puede afectar negativamente la eficacia de los mismos.
Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Ciclosporina
En un estudio de interacción farmacológica se ha observado un descenso de las concentraciones plasmáticas de ciclosporina que también ha sido notificado en varios casos tras la administración concomitante con orlistat. Este descenso podría dar lugar a una disminución de la eficacia inmunodepresora de la ciclosporina. Por ello, el uso concomitante de Orlistat Teva junto con ciclosporina está contraindicado.
Anticoagulantes orales
Cuando se administra warfarina u otros anticoagulantes orales en combinación con orlistat, pueden verseafectados los valores del cociente internacional normalizado (INR). Por ello, el usoconcomitante de Orlistat Teva junto con warfarina u otros anticoagulantes orales está contraindicado.
Anticonceptivos orales
En estudios específicos de interacción farmacológica se ha demostrado la ausencia de interacciones entre los anticonceptivos orales y orlistat. Sin embargo, orlistat podría reducir indirectamente la disponibilidad de los anticonceptivos orales y dar lugar a embarazos imprevistos en algunos casos puntuales. En caso de diarrea grave se recomienda la utilización de un método anticonceptivo adicional.Levotiroxina
Se puede dar hipotiroidismo y/o reducción del control de hipotiroidismo cuando se toman concomitantemente orlistat y levotiroxina (ver sección 4.4) Esto se puede deber a una reducción de la absorción de sales de yodo y/o levotiroxina.
Medicamentos antiepilépticos
Se han notificado convulsiones en pacientes tratados concomitantemente con orlistat y medicamentosantiepilépticos, por ejemplo valproato y lamotrigina, para los cuales no se puede excluir una relación causal con una interacción. Orlistat Teva podría disminuir la absorción de medicamentos antiepilépticos dando lugar a convulsiones.
Medicamentos antirretrovirales
Basándonos en informes recogidos en literatura y en la experiencia tras la comercialización, orlistat puede potencialmente reducir la absorción de los medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH y puede afectar negativamente la eficacia de los mismos.
Vitaminas liposolubles
El tratamiento con Orlistat Teva puede potencialmente alterar la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K). En la inmensa mayoría de los sujetos que recibieron hasta cuatro años de tratamiento con orlistat en ensayos clínicos, los niveles de las vitaminas A, D, E y K y beta-caroteno permanecieron dentro de los valores normales. Sin embargo, se debe aconsejar a los pacientes que tomen un suplemento multivitamínico antes de ir a dormir para ayudar a asegurar una ingesta adecuada de vitaminas.
Acarbosa
Ante la ausencia de estudios sobre interacciones farmacocinéticas, no se recomienda el uso de Orlistat Teva en pacientes que estén recibiendo acarbosa.
Amiodarona
Tras la administración de amiodarona en dosis únicas, se ha observado un pequeño descenso de sus niveles plasmáticos en un número limitado de voluntarios sanos que recibieron orlistat concomitantemente. Aún no se conoce la relevancia clínica de este efecto en los pacientes que reciben amiodarona. Los pacientes que estén tomando amiodarona deben consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento con Orlistat Teva. Es posible que sea necesario ajustar la dosis de amiodarona durante el tratamiento con Orlistat Teva.
Antidepresivos, antipsicóticos (incluyendo litio) y benzodiazepinas.
Hay algunas notificaciones de reducción de la eficacia de antidepresivos, antipsicóticos (incluyendo litio) y benzodiazepinas que coinciden con el inicio de tratamiento con orlistat en pacientes previamente bien controlados. Por tanto el tratamiento con orlistat solo debe iniciarse tras una cuidadosa consideración del posible impacto en estos pacientes.
Fertilidad, embarazo y lactancia
Mujeres en edad fértil/Anticoncepción en hombres y mujeres
Se recomienda el uso de un método anticonceptivo adicional para prevenir el posible fallo de los anticonceptivos orales que podría darse en casos de diarrea grave.
Embarazo
No se dispone de datos clínicos relativos al uso de orlistat en mujeres embarazadas.
Los estudios realizados en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo postnatal.
Orlistat Teva está contraindicado durante el embarazo.
Lactancia
Como no se conoce si el medicamento se excreta en la leche humana, Orlistat Teva está contraindicado durantela lactancia.
Fertilidad
Los estudios realizados en animales no indican efectos dañinos sobre la fertilidad.
Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas
La influencia de Orlistat Teva sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Marca Teva
Forma de entrega Cápsulas
Tipo de productos Medicamento
Efecto Adelgazar, Reducir la absorción de grasas
Contiene Orlistat
Público Hombre, Mujer
Medicamento genérico available
Modo de aplicación Oral
Sin azúcar available

Orlistat Teva 60 mg es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.