Nicotinell Fruit 2mg Chicle 96 unidades

Chicle sustituto de la nicotina con sabor a frutas. Reduce los síntomas de dependencia asociados a dejar de fumar o a reducir el consumo del tabaco.

18,83
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, lunes entregado

Nicotinell pertenece a un grupo de medicamentos usados como ayuda para dejar de fumar.
Nicotinell contiene nicotina, que es uno de los componentes del tabaco.
Al mascar los chicles, la nicotina se libera lentamente y se absorbe a través de la mucosa de la boca.
Está indicado para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina en la dependencia a la nicotina, como ayuda para dejar de fumar.
El asesoramiento y el apoyo al paciente normalmente mejoran las posibilidades de éxito.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Nicotinell contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Para mejorar la posibilidad de éxito al dejar el tabaco no debe fumar en absoluto al iniciar el uso de Nicotinell ni durante el tratamiento completo.
Nicotinell se presenta en dos dosificaciones: 2 y 4 mg. La dosis apropiada depende de sus hábitos previos como fumador. Debe tomar Nicotinell 4 mg si:
Es un fumador con dependencia alta o muy alta a la nicotinaNo ha conseguido dejar de fumar anteriormente usando Nicotinell 2 mg
Sus síntomas derivados de dejar de fumar son tan intensos como para recaer y volver a fumar
En cualquier otro caso, debe usar Nicotinell 2 mg.
Si se observa algún acontecimiento adverso al iniciar el tratamiento con una forma de dosificación alta (Nicotinell 4 mg), ésta deberá sustituirse por una de menor dosificación (Nicotinell 2 mg).
Instrucciones de uso:
1. Mastique lentamente un chicle hasta que su sabor se haga intenso.
2. Coloque el chicle entre la mejilla y la encía.
3. Al disminuir el sabor vuelva a mascar el chicle.
4. Repita esta operación durante 30 minutos para que se libere la nicotina de forma gradual.
Los chicles medicamentosos no deben tragarse.
Adultos mayores de 18 años:
Masque un chicle cuando comience a sentir necesidad de fumar. En general, debe mascarse un chicle cada 1-2 horas. En la mayoría de los casos la cantidad de 8-12 chicles al día es suficiente. Si aún siente la necesidad de fumar, puede mascar un chicle extra. No se deben tomar más de 25 chicles de Nicotinell 2 mg al día.
La duración del tratamiento es individual. Normalmente, el tratamiento deberá seguirse durante 3 meses. Después de 3 meses, el número de chicles diarios se irá reduciendo gradualmente. El tratamiento debe finalizar cuando se ha reducido el consumo de chicles hasta 1 ó 2 chicles al día.
No se recomienda utilizar Nicotinell durante más de 6 meses. Sin embargo, algunos ex-fumadores pueden necesitar un tratamiento más largo con chicles medicamentosos para evitar volver a fumar.
Si todavía está utilizando Nicotinell después de 6 meses, debe consultar con su médico o farmacéutico.
El asesoramiento y el apoyo al paciente normalmente mejoran las posibilidades de éxito.
Uso en niños y adolescentes
Nicotinell no debe usarse por menores de 18 años sin la recomendación de un médico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos de los efectos que puede notar durante los primeros días son mareos, dolor de cabeza y alteraciones del sueño, que pueden atribuirse a la propia sintomatología relacionada con el hecho de dejar de fumar, y en ocasiones puede ser debido a una administración insuficiente de nicotina.
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Dolor de cabeza y mareo.Hipo, problemas estomacales como náuseas, flatulencia, vómitos, ardor de estómago, exceso de salivación, irritación de la boca y de la garganta y dolor muscular de la mandíbula, especialmente como resultado de mascar intensamente el chicle. Mascando el chicle más lentamente se pueden solucionar estos problemas.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Palpitaciones.
Enrojecimiento de la piel (eritema) y urticaria.
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Alteraciones del ritmo del corazón (latido del corazón más rápido) y reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas pueden en muy pocas ocasiones ser graves y con los siguientes síntomas:hinchazón de la piel;inflamación de la cara y la boca;aturdimiento, mareos y desmayos (síntomas de tensión baja);dificultad para respirar.
Pueden producirse úlceras de boca que pueden estar relacionadas con dejar de fumar, no con el tratamiento.
En raras ocasiones, Nicotinell puede adherirse y dañar dentaduras postizas u otras prótesis dentales.
El principio activo es nicotina. Cada chicle medicamentoso contiene 2 mg (correspondiente a 10 mg de nicotina-polacrilina).
Los demás componentes son:
goma base (contiene butilhidroxitolueno (E321)), carbonato de calcio, sorbitol (E420), carbonato de sodio anhidro, hidrogenocarbonato de sodio, polacrilina, glicerol (E422), agua purificada, levomentol, saborizante tutti frutti, sacarina, sacarina sódica, acesulfamo potásico, xilitol (E967), manitol (E421), gelatina, dióxido de titanio (E171), cera de carnauba y talco. Ver sección 2 “Nicotinell Fruit contiene sorbitol, butilhidroxitolueno y sodio”.
No tome Nicotinell Fruit
Si es alérgico a la nicotina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Si no es fumador.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Nicotinell si usted padece:
Trastornos cardíacos, como infarto, fallo cardíaco, angina de pecho, angina de Prinzmetal oarritmias.
Accidente cerebrovascular (apoplejía cerebral).
Tensión alta (hipertensión no controlada).
Problemas de circulación.
Diabetes (monitorice su nivel de azúcar en sangre más a menudo cuando comience a utilizar Nicotinell, ya que puede alterarse su necesidad de insulina o medicación).
Glándulas tiroides hiperactivas (hipertiroidismo).
Glándulas suprarrenales hiperactivas (feocromocitoma).
Insuficiencia renal o hepática.
Esofagitis, inflamación de boca o garganta, gastritis o úlcera péptica.
Intolerancia a la fructosa.
Incluso pequeñas cantidades de nicotina en niños son peligrosas y pueden provocar síntomas graves o muerte. Por este motivo, es imprescindible mantener Nicotinell fuera del alcance y la vista de los niños en todo momento.
Las personas con problemas en la articulación de la mandíbula y algunas personas con dentadura postiza pueden tener dificultad para mascar los chicles. Si éste es su caso, se recomienda utilizar una forma farmacéutica diferente de tratamiento sustitutivo de la nicotina. Consulte a su médico o farmacéutico.
Toma de Nicotinell Fruit con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Si usted quiere dejar de fumar y está tomando otros medicamentos, su médico puede tener que ajustar la dosis.
No existe información acerca de interacciones entre Nicotinell y otros medicamentos. Sin embargo, aparte de la nicotina, otras sustancias de los cigarrillos pueden afectar a algunos tratamientos.
Dejar de fumar puede modificar el efecto de medicamentos como:
Teofilina (usada en el tratamiento del asma bronquial).
Tacrina (usada en el tratamiento del Alzheimer).
Olanzapina y Clozapina (para el tratamiento de la esquizofrenia).Insulina (usada en el tratamiento de la diabetes), cuya dosis puede tener que ser reajustada.
Toma de Nicotinell Fruit con alimentos y bebidas
El consumo de café, bebidas ácidas (p. ej. zumos de frutas) o refrescos puede disminuir la absorción de la nicotina, por lo que deben evitarse durante los 15 minutos anteriores al mascado de Nicotinell.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Es muy importante dejar de fumar durante el embarazo porque puede resultar perjudicial para el desarrollo del feto. Puede inducir partos prematuros e incluso nacimientos de niños muertos. Lo ideal sería dejar de fumar sin el uso de medicamentos. Si no puede dejar de fumar sin medicamentos pueden recomendarle tomar Nicotinell para ayudarle a conseguirlo, ya que el riesgo para el desarrollo del bebé es menor que el asociado a seguir fumando. La nicotina en cualquier forma puede dañar al feto. Nicotinell debe utilizarse únicamente tras consultar al profesional sanitario que está controlando su embarazo, o a un médico especialista en tratamientos para dejar de fumar.
Tanto fumar como el tratamiento con Nicotinell debe evitarse durante la lactancia debido a que la nicotina puede pasar a la leche materna. Si su médico le recomienda seguir con el tratamiento durante el periodo de lactancia, deberá tomar el chicle justo después de amamantar, y en ningún caso cuando falten 2 horas o menos para volver a amamantar al bebé.
Conducción y uso de máquinas
Aunque no se conocen efectos sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas a las dosis recomendadas, se debe tener en cuenta que dejar de fumar provoca cambios en el comportamiento.
Nicotinell Fruit contiene sorbitol, butilhidroxitolueno y sodio
Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) o irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene butilhidroxitolueno.
Cada chicle de Nicotinell Fruit 2 mg contiene 0,2 g de sorbitol, como edulcorante, que son una fuente de 0,04 g de fructosa. El valor calórico es de 1,0 kcal/chicle.
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene11,50 mg de sodio por chicle.
Marca Nicotinell
Forma de entrega Chicle
Tipo de productos Medicamento
Métodos para dejar de fumar Sustituto nicotínico
Complemento nutricional para el sistema nervioso Abstinencia
Tipo de adicción Dependencia al tabaco
Medicamento genérico not available

Nicotinell Fruit 2mg es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.