Nurofen 200 mg Tabletas 48 unidades

Comprimidos con ibuprofeno. Analgésico, antipirético y antiinflamatorio.

7,80
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, jueves entregado

Nurofen200 comprimidos contienen 200 mg de ibuprofeno. El ibuprofeno pertenece a laclase de medicamenyos Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Estos medicamentosson analgesicos, antipirético y antiinflamatorios.

NUrofen está tambiéndisponible en las siguientes formas farmacéuticas y dosis:

Nurofen  400 comprimidos recubiertos, nurofen lisina 400comprimidos recubiertos y Nurofen 400 Fastcaps capsulas blandas.

UseNurofen contra el dolor y la fiebre de leves a moderados.

Al igual que todoslos medicamentos, Nurofen puede tener efectos adversos, aunque no todas laspersonas los sufran.

 

Informe a sumédico si presenta los siguientes efectos adversos:

Frecuentes:(pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas) problemas de estómago, como ardor,dolor de estómago y náuseas, indigestión, diarrea, vómitos, flatulencia(gases), estreñimiento y pérdidas leves de sangre en el estómago y/o intestinoque pueden causar anemia en casos excepcionales.

Poco frecuentes:(pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)

 úlceras gastrointestinales, perforación osangrado, inflamación de la membrana mucosa de la boca con ulceración,empeoramiento de enfermedad intestinal existente (colitis ulcerosa o enfermedadde Crohn), gastritis trastornos del sistema nervioso central, tales como dolorde cabeza, mareos, insomnio, agitación, irritabilidad y cansancio alteracionesvisuales diversas erupciones en la piel reacciones de hipersensibilidad conurticaria y picor.

 

Raros: (puedenafectar hasta 1 de cada 1.000 personas)

tinnitus (pitidosen los oídos) aumento de la concentración de urea en la sangre, dolor en loscostados y/o abdomen, sangre en la orina y fiebre, pueden ser signos de daño enlos riñones (necrosis papilar) disminución de los niveles de hemoglobina.

 

Muy raros: (enmenos de 1 de cada 10.000 pacientes)

 

-Disminución dela cantidad de orina, hinchazón (edema) y orina turbia (síndrome nefrótico),enfermedad renal inflamatoria (nefritis intersticial) que puede conducir a unfallo renal agudo. Si experimenta alguno de los síntomas mencionadosanteriormente o si tiene un sentimiento de tristeza, deje de tomar Nurofen yconsulte con su médico inmediatamente ya que puede tratarse de los primerossignos de daño o fallo renal

 

-disfunciónhepática (los primeros síntomas pueden ser decoloración de la piel), dañohepático especialmente en tratamiento prolongado, insuficiencia hepática,inflamación aguda del hígado (hepatitis aguda)

 

-Problemas en la producción de células de lasangre. Los primeros síntomas pueden ser: fiebre, dolor de garganta, úlceras enla boca, síntomas similares a los de la gripe, cansancio excesivo, hemorragiasnasales y de la piel y hematomas de origen desconocido. En estos casos debesuspender el tratamiento inmediatamente y consultar con su médico. No debeautomedicarse con medicamentos analgésicos ni con medicamentos para reducir lafiebre (medicamentos antipiréticos).

 

-Formas graves dereacciones cutáneas como erupciones en la piel con enrojecimiento y ampollas(p.ej. síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, necrólisis epidérmicatóxica, síndrome de Lell’s) y pérdida de cabello (alopecia).

 

-se han observadosíntomas de meningitis aséptica con rigidez de cuello, dolor de cabeza,náuseas, vómitos, fiebre o desorientación durante el tratamiento conibuprofeno. Es más probable que pueda afectar a pacientes con trastornosautoinmunes (p.ej. LES, enfermedad mixta del tejido conectivo). Si estosucede, contacte con su médico inmediatamente.

 

DEJE de tomareste medicamento y busque ayuda médica de inmediato si presenta:

 

-Signos desangrado intestinal, tales como: dolor severo en el abdomen, heces negras oalquitranadas, vómito con sangre o partículas oscuras que parecen granos decafé molido

 

-Signos dereacción alérgica muy poco frecuente pero grave, como empeoramiento del asma,sibilancias o alteración de la respiración de origen desconocido, hinchazón dela cara, lengua o garganta, dificultad para respirar, aceleración cardiaca,disminución de la presión arterial que ocasiona shock. Estos pueden ocurririncluso en el primer uso de este medicamento

-Reaccionesgraves en la piel tales como sarpullidos que abarcan todo el cuerpo,exfoliación, ampollas o descamación de la piel.

 

Los medicamentosde este tipo pueden asociarse a un ligero incremento del riesgo de ataquecardíaco o cerebral (infarto de miocardio o ictus). También se ha observadoprolongación del tiempo de sangrado, edema (retención de líquidos),hipertensión arterial, e insuficiencia cardíaca en asociación con tratamientoscon medicamentos como Nurofen.

Cada comprimido recubierto contiene 200 mg de ibuprofeno como principio activo.

- Los demás componentes son: 
Núcleo: croscarmelosa de sodio, laurilsulfato de sodio, citrato de sodio, ácido esteárico, sílice coloidal anhidra, Recubrimiento: carmelosa de sodio, talco, goma arábiga, sacarosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000 y agua purificada. Tinta de impresión que contiene óxido de hierro (E-172).

No tome Nurofen

Si es alérgico alibuprofeno, a otros AINEs (ej. ácido acetilsalicílico, naproxeno, etc.) o acualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en lasección 6). Las reacciones que indican la alergia podrían ser: erupción cutáneacon picor, hinchazón de la cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultadrespiratoria o asma.

Si ha tenido una úlcera ohemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo.

Si vomita sangre.

Si presenta heces negras odiarrea con sangre.

Si padece una enfermedadgrave del hígado o los riñones.

Si padece trastornoshemorrágicos o de la coagulación sanguínea o está tomando anticoagulantes (medicamentosutilizados para “fluidificar” la sangre). Si es necesario utilizar a la vezmedicamentos anticoagulantes, el médico realizará unas pruebas para lacoagulación sanguínea.

Si padece insuficienciacardiaca grave.

Si se encuentraen el tercer trimestre del embarazo.

 

Advertencias yprecauciones

 

Consulte a su médico ofarmacéutico antes de empezar a tomar Nurofen:

Si ha tenido o desarrollauna úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno,

pudiéndose manifestar por undolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o inclusosin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosisaltas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcerapéptica y en los pacientes de edad avanzada.

Si tiene edemas (retenciónde líquidos).

Si padece asma o cualquierotro trastorno respiratorio.

Si padece o ha padecidoalgún trastorno del corazón o tiene tensión arterial alta.

Si padece una enfermedad delos riñones o del hígado, tiene más de 60 años o necesita tomar el medicamentode forma prolongada (más de 1 a 2 semanas), es posible que su médico debaefectuar controles de forma regular.

Si presenta síntomas dedeshidratación, p.ej. diarrea grave o vómitos, tome abundante líquido y contacteinmediatamente con su médico, ya que el ibuprofeno en este caso concreto podríaprovocar como consecuencia de la deshidratación una insuficiencia renal.

En adolescentesdeshidratados existe riesgo de deterioro de la función renal.

Si toma simultáneamentemedicamentos que alteran la coagulación de la sangre como anticoagulantes orales,antiagregantes plaquetarios del tipo ácido acetilsalicílico. También debecomentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgode dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidoresselectivos de la recaptación de serotonina.

Si padece la enfermedad deCrohn (enfermedad crónica en la que el sistema inmune ataca el intestino provocandoinflamación que produce generalmente diarrea con sangre) o una colitis ulcerosadebido a que los medicamentos con ibuprofeno pueden empeorar estasenfermedades.

Si está en tratamiento condiuréticos (medicamentos para orinar) porque su médico debe vigilar el funcionamientodel riñón.

Si padece lupus eritematoso(enfermedad crónica que afecta al sistema inmunitario y que puede afectar distintosórganos vitales, al sistema nervioso, los vasos sanguíneos, la piel y lasarticulaciones), ya que puede producirse meningitis aséptica.

Si padece porfiriaintermitente aguda (enfermedad metabólica que afecta a la sangre y puedeprovocar síntomas como coloración rojiza de la orina o enfermedad en elhígado), para que valore la conveniencia o no del tratamiento con ibuprofeno.

Si está recibiendotratamiento con ibuprofeno, ya que puede enmascarar la fiebre que es un signo importantede infección, dificultando el diagnóstico.

Si sufre dolores de cabezatras un tratamiento prolongado no debe tomar dosis más elevadas del medicamento.

Es posible que se produzcanreacciones alérgicas con este medicamento.

El médico efectuará uncontrol más estricto si recibe ibuprofeno tras ser sometido a cirugía mayor.

Es aconsejable no tomar estemedicamento si tiene varicela.

Es importante que utilice ladosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamentomás tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

 

Precaucionescardiovasculares

Los medicamentos antiinflamatorios/analgésicoscomo ibuprofeno se pueden asociar con un pequeño

aumento del riesgo de sufrirun ataque al corazón o un ictus, en especial cuando se utiliza en dosis altas.

No supere la dosisrecomendada ni la duración del tratamiento.

Debe comentar su tratamientocon su médico o farmacéutico antes de tomar Nurofen si:

- tiene problemas de corazónincluida una insuficiencia cardiaca, angina (dolor torácico) o si ha sufrido unataque al corazón, cirugía de bypass, arteriopatía periférica (problemas decirculación en las piernas o pies debido a un estrechamiento o a un bloqueo delas arterias), o cualquier tipo de ictus (incluido un “mini-ictus” o accidenteisquémico transitorio “AIT”),

- tiene la presión arterialalta, diabetes, el colesterol alto, tiene antecedentes familiares de

enfermedad de corazón oictus, o si es fumador.

Asimismo este tipo demedicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes coninsuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).

 

Uso de Nurofencon otros medicamentos:

Comunique a su médico ofarmacéutico que está utilizando, o ha utilizado recientemente o podría tenerque utilizar cualquier otro medicamento.

Nurofen puede afectar o serafectado por otros medicamentos. Por ejemplo:

- Medicamentosanticoagulantes (p. ej. para tratar problemas de coagulación/evitar lacoagulación, p.ej. ácido acetilsalicílico, warfarina, ticlopidina).

- Medicamentos que bajan lapresión arterial alta (inhibidores de la ECA como captopril,

betabloqueantes comomedicamentos con aetenolol y antagonistas de los receptores de

angiotensina-II comolosartán).

- Antiagregantesplaquetarios (impiden la formación de trombos o coágulos en los vasossanguíneos) como ticlopidina o la aspirina (ácido acetilsalicílico).

- Otros AINEs como laaspirina.

- Corticoides como lacortisona y la prednisolona.

- Inhibidores selectivos dela recaptación de serotonina (medicamentos para la depresión).

- Litio (utilizado paratratar la depresión).

- Metotrexato (utilizadopara tratar el cáncer y enfermedades inflamatorias). Posiblemente su médico leajustará la dosis de este medicamento.

- Mifepristona (inductor deabortos).

- Digoxina y otrosglucósidos cardiotónicos (utilizados en los trastornos del corazón).

- Hidantoínas como fenitoína(en el tratamiento de la epilepsia).

- Sulfamidas como elsulfametoxazol y el cotrimoxazol (utilizadas para las infecciones bacterianas).

- Diuréticos (medicamentosempleados para aumentar la eliminación de orina).

- Pentoxifilina (utilizadoen trastornos circulatorios).

- Probenecid (utilizado enpacientes con gota o junto con la penicilina en infecciones).

- Antibióticos del grupo delas quinolonas como el norfloxacino.

- Sulfinpirazona (para eltratamiento de la gota).

- Insulina e hipoglucemiantesorales (utilizados para disminuir la glucosa en la sangre).

- Ciclosporina y tacrolimus(utilizados para prevenir el rechazo en trasplantes de órganos).

- Trombolíticos(medicamentos que disuelven o desintegran los trombos de la sangre).

- Zidovudina (medicamentocontra el virus del SIDA).

- Antibióticosaminoglucósidos como la neomicina.

- Extractos de hierbas: delárbol Ginkgo biloba.

- Baclofeno (utilizado paratratar las contracciones involuntarias y persistentes de algún músculo).

- Fenitoína (en eltratamiento de la epilepsia).

- Resinas de intercambioiónico como colestiramina (utilizado para disminuir los niveles de colesterolen sangre).

- Tacrina (utilizado en eltratamiento la enfermedad de Alzheimer).

- Inhibidores del CYP2C9 comoel voriconazol y el fluconazol.

Otros medicamentos tambiénpueden afectar o ser afectados por el tratamiento con Nurofen. Por tanto, debeconsultar siempre a su médico o farmacéutico antes de utilizar Nurofen conotros medicamentos.

 

Interacción con pruebasanalíticas:

Si le van a realizar algunaprueba de diagnóstico (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneasque utilizan alergenos, etc.), comunique al médico que está tomando o ha tomadorecientemente este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

 

Toma de Nurofencon alimentos, bebida y alcohol

 

Puede tomarlo solo o con losalimentos. En general se recomienda tomarlo durante las comidas o con leche parareducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.

No debe tomar ibuprofeno conalcohol para evitar dañar el estómago.

La toma de ibuprofeno porpacientes que consumen habitualmente alcohol (3 o más bebidas alcohólicas -cerveza,vino, licor... al día) les puede provocar hemorragia de estómago.

 

Embarazo, lactancia yfertilidad

Embarazo

Si está embarazada o enperiodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarseembarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar estemedicamento.

Debido a que la toma demedicamentos con ibuprofeno se ha asociado con un aumento del riesgo de sufrir anomalíascongénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante elprimer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamentenecesario. En estos casos la dosis y duración se

limitará al mínimo posible.

En el tercer trimestre latoma de este medicamento está contraindicada.

 

Lactancia

Este medicamento pasa a laleche materna, pero puede ser tomado durante la lactancia si lo utiliza a ladosis recomendada por el periodo de tiempo más corto posible.

 

Fertilidad

Para laspacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipoNurofen se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.Evite tomar este medicamento si usted está intentando quedarse embarazada.

 

Conducción y usode máquinas

Si nota mareo, vértigo, alteraciones de la visión uotros síntomas mientras esté tomando este medicamento, no debe conducir niutilizar maquinaria peligrosa. 

Marca Nurofen
Forma de entrega Tabletas
Tipo de productos Medicamento
Rango de edad A partir de 12 años
Principio activo Ibuprofeno
Medicamento genérico not available
Adecuado para el estómago sensible not available
Modo de aplicación Oral
Sin colorantes available
Sin azúcar available

Nurofen 200 mg es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.