Iso-Betadine® solución dérmica Líquido 500ml

Betadine® solución dérmica: desinfectante de la piel de uso general, pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves, rozaduras.

10,63
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, lunes entregado

- tratamiento para desinfectar la piel y las mucosas. Contiene yodo (povidona yodada), que mata los microbios (bacterias, virus, hongos) y previene las infecciones.
- Indicaciones:
- prevención y tratamiento de infecciones de la piel y de las membranas mucosas tales como forúnculos, impétigo, acné, hongos de los pies, herpes.
- desinfección de heridas, escaras, úlceras de pierna y quemaduras.
- preparación y desinfección de la piel antes de un examen o de una operación.
- cuidado ginecológico antes y después del parto.
- desinfección de manos y pies.
- desinfección del cabello y cuero cabelludo como champú descontaminante.
- desinfección de manos y pies.
- desinfección del cabello y cuero cabelludo como champú descontaminante.
Betadine® solución dérmica: después de lavar y secar, aplicar directamente sobre el área afectada.
Reacciones adversas
En raros casos, la povidona iodada puede producir reacciones cutáneas locales, aunque es menos irritante que el iodo.
La aplicación de povidona iodada sobre heridas extensas puede producir efectos sistémicos adversos tales como acidosis metabólica, hipernatremia y trastornos de la función renal.
Betadine® solución dérmica (por 100 ml): Povidona yodada, 10 g.
Los demás componentes son: glicerol, nonoxinol-9, fosfato disódico anhidro, ácido cítrico anhidro, hidróxido sódico, agua purificada c.s.
Contraindicaciones
No aplicar a personas que presenten intolerancia al iodo o a medicamentos iodados. Betadine® bucal está contraindicado en niños menores de 30 meses. Contraindicado el uso regular de Betadine® bucal en personas con desórdenes tiroideos.
Advertencias y Precauciones especiales de empleo
Deberán realizarse pruebas de la función tiroidea en caso de utilización prolongada. Para las formas tópicas dermatológicas evitar el contacto con los ojos, oídos y otras mucosas. No usar Betadine® bucal en niños menores de 6 años sin indicación del médico.
Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción
No aplicar concomitantemente derivados mercuriales. Se debe evitar el uso prolongado de Betadine® bucal en pacientes con terapia simultánea de litio. La absorción de iodo, que contiene la povidona iodada, a través de la piel intacta o dañada puede interferir en las pruebas de la función tiroidea. Pueden obtenerse falsos resultados positivos en varias clases de pruebas para la detección de sangre oculta en heces u orina, debido a la contaminación de povidona iodada.
Embarazo y lactancia
Debe evitarse un uso continuado de povidona iodada en mujeres embarazadas o lactantes, ya que el iodo absorbido puede atravesar la barrera placentaria y puede excretarse a través de la lechematerna.
Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria
No se han descrito por vía tópica.
Marca Isobetadine
Forma de entrega Líquido
Tipo de productos Medicamento
Efecto Antibacteriano, Antifúngico, Desinfectante
Principio activo Povidon yodado
Incoloro not available
No pica available

Iso-Betadine® solución dérmica es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.