Gaviscon anis suspensión oral Solución 500ml

Medicamentos para tratar los síntomas de reflujo, ardor y la acidez estomacal.

13,44
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, lunes entregado

- Medicamentos para los síntomas del reflujo gastroesofágico.
- La suspensión de Gaviscon se indica para el tratamiento a corto plazo (7 días) de síntomas causados por el reflujo de contenidos gástricos ácidos al esófago.
Siempre use la suspensión de Gaviscon como lo indique su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Para conocer los niveles de sodio, consulte "Información importante sobre determinados tipos de sodio" en la página 2. Componentes de suspensión Gaviscon.
Agitar bien antes de usar.

La dosis habitual es:
Adultos y niños mayores de 12 años:
10 a 20 ml (2 a 4 cucharaditas) después de las comidas y a la hora de acostarse.

Niños menores de 12 años:
5 a 10 ml (1 a 2 cucharaditas) después de las comidas y a la hora de acostarse.

Si se desea, estas dosis pueden diluirse en agua, pero se aconseja no hacerlo. agregue más de la misma cantidad de agua. Mezcle bien.

Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, consulte a un médico.

Si toma más Gaviscon del que debe
Los síntomas de sobredosis incluyen náuseas y vómitos, estreñimiento, fatiga, aumento de la producción de orina, sed, deshidratación y debilidad muscular anormal.
 
Beba mucha agua y consulte a su médico o farmacéutico.
 
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
 
Si olvidó tomar Gaviscon 
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
 

Conservación de Gaviscon 
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
 
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
 
No conservar a temperatura superior a 30ºC. No refrigerar o congelar.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya o necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
 
Durante el periodo de utilización de la asociación de alginato de sodio, hidrógenocarbonato (bicarbonato)  de sodio y carbonato de calcio se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: raramente se han producido reacciones alérgicas, como erupciones y picor en la piel, dificultad para respirar e hinchazón de cara, boca o garganta y shock anafiláctico. Si experimenta estas reacciones deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente.
 
El uso prolongado de dosis altas de este medicamento puede aumentar los niveles de calcio en sangre, especialmente en personas con alteraciones de la función del riñón y producir estreñimiento. Se pueden producir nauseas, vómitos, fatiga, confusión, aumento de la producción de orina, sed y deshidratación (alcalosis).
 
La toma de Gaviscon y leche o productos lácteos durante mucho tiempo seguido puede producir el síndrome de leche y alcalinos (Síndrome de Burnett) que puede causar niveles de calcio en sangre elevados.
 
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
- Las sustancias activas son el alginato de sodio y el bicarbonato de sodio.
- Otros componentes son: carbonato de calcio, carbómero (974 P), parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), sacarina sódica, aceite de hinojo, eritrosina (E127), hidróxido sódico, agua purificada.
No tome Gaviscon suspensión:
Si es alérgico al carbonato de calcio, hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio, alginato de sodio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento 
Si tiene una enfermedad renal grave o sufre de cálculos renales.
Si tiene los niveles de calcio en sangre elevados o los niveles de fosfatos en sangre bajos.
Si tiene cantidades elevadas  de calcio en orina.
 
Advertencias y Precauciones
La toma de este medicamento puede enmascarar los síntomas de otras enfermedades más serias. Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento consulte a su médico.
 
Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento si: tiene problemas leves o moderados de riñón, se le ha diagnosticado sarcoidosis (inflamación que puede afectar a múltiples órganos en el cuerpo), si sufre estreñimiento o hemorroides, o sufre síntomas de enfermedades de estómago o intestino, apendicitis o edema.
 
Si está tomando o tiene que tomar otros medicamentos debe separar su toma de 1 a 2 horas .
 
Niños y adolescentes
Gaviscon no está recomendado en niños menores de 12 años.
 
Interferencias con pruebas analíticas
Si le van a realizar alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alérgenos, etc…) comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.
 
Toma de Gaviscon con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
 
Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si está tomando antihistamínicos H2, antibióticos (tetraciclinas, quinolonas), medicamentos para el corazón como digoxina o digitoxina u otros medicamentos como fluoruros, fosfatos, sales de hierro, ketoconazol, neurolépticos, tiroxina, penicilamina, glucocorticoides, cloroquina, difosfonatos, medicamentos beta-bloqueantes como atenolol o estramustina, ya que puede afectar a la eficacia de dichos medicamentos.
 
Si está tomando cualquier medicamento diurético tiacídico (como por ejemplo bendroflumetiacida, entre otros), que se utilizan para aumentar la producción de orina, debe informar a su médico ya que puede ser que considere necesario monitorizar los niveles de calcio que usted tiene en sangre.
 
Como Gaviscon puede interferir con algunos medicamentos, después de tomarlo, debe esperar 2 horas antes de tomar otro medicamento por vía oral. Si ha tomado otro medicamento, antes de tomar Gaviscon debe esperar de 1 a 2 horas para obtener el máximo beneficio del tratamiento con ese otro medicamento.
 
Toma de Gaviscon con alimentos y bebidas
Como todos los antiácidos que contienen calcio, este medicamento no se debe tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos ya que puede producir aumento de los niveles de calcio en sangre y síndrome de leche y alcalinos (síndrome de Burnett).
 
Fertilidad, embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
 
Este medicamento puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia si se toma de acuerdo con estas  recomendaciones y no se toma durante mucho tiempo.
 
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento no afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Este medicamento contiene parahidroxibenzoato de metilo (E218) y parahidroxibenzoato de propilo (E216) que pueden causar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).


Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que 1 sobre (10 ml) de este medicamento contienen 127,25 mg mg (5,53 mmoles) de sodio.
Marca Gaviscon
Forma de entrega Solución
Tipo de productos Medicamento
Tipo de problemas gástricos e intestinales Ardor de estómago, Reflux
Efecto Tratamiento estomacal, Neutralizar la acidez estomacal
Rango de edad Para niños, Para adultos
Principio activo Alginato de sodio, Bicarbonato de sodio
Medicamento genérico not available

Gaviscon anis suspensión oral es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.