Gaviscon menta Comprimidos masticables 48 unidades

Medicamento indicado para tratar los síntomas de reflujo, ardor y acidez estomacal.

8,30
En stock

Pedido realizado antes de las 12:00, 29/10 entregado

Pertenece al grupo de medicamentos denominados otros agentes contra el reflujo gastroesofágico.

Actúa de dos maneras distintas:
1. El alginato de sodio junto con el hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y el carbonato de calcio forman una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico calmando el ardor en la boca del estómago.
2. El hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y el carbonato de calcio neutralizan el exceso de ácido en el estómago.

Gaviscon está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y el ardor causado por el reflujo ácido del estómago en adultos y niños mayores de 12 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de dudas, pregunte a su médico o farmacéutico.
 
La dosis recomendada en adultos, incluyendo personas de edad avanzada y niños mayores de 12 años, es de 2 a 4 comprimidos, según necesidad, 1 hora después de las comidas y antes de acostarse. Como máximo puede tomar 16 comprimidos al día.

Cómo tomar 
Sacar los comprimidos del envoltorio y masticarlos.
 
Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento continuado consulte a su médico para descartar enfermedades más serias.
 
No tomar este medicamento durante periodos de tiempo prolongados.
 
Si toma más Gaviscon del que debe
Los síntomas de sobredosis incluyen náuseas y vómitos, estreñimiento, fatiga, aumento de la producción de orina, sed, deshidratación y debilidad muscular anormal.
 
Beba mucha agua y consulte a su médico o farmacéutico.
 
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
 
Si olvidó tomar Gaviscon 
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
 
Conservación de Gaviscon 
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE  de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el periodo de utilización de la asociación de alginato de sodio,  hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y carbonato de calcio se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: raramente se han producido reacciones alérgicas, como erupciones y picor en la piel, dificultad al respirar e hinchazón de cara, boca o garganta y shock anafiláctico. Si experimenta estas reacciones deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente.
El uso prolongado de dosis altas de este medicamento puede aumentar los niveles de calcio en sangre, especialmente en personas con alteraciones de la función del riñón, y producir estreñimiento. Se pueden producir nauseas, vómitos, fatiga, confusión, aumento de la producción de orina, sed y deshidratación (alcalosis).
La toma de Gaviscon y leche o productos lácteos durante mucho tiempo seguido puede producir el síndrome de leche y alcalinos (Síndrome de Burnett) que puede causar niveles de calcio en sangre elevados.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
¿Qué contiene Gaviscon?
- Las sustancias activas por comprimido masticable son: 250 mg de alginato de sodio, 133,5 mg de hidrogenocarbonato de sodio y 80 mg de carbonato de calcio.
- Los otros componentes son: sabor menta, macrogol 20 000, manitol (E421),
copovidona, aspartamo (E951), acesulfamo K (E950), estearato de magnesio
Estas tabletas no contienen azúcar ni gluten.

Contenido del envase e información adicional
Gaviscon Formulation Adapted Mint 250 mg . Comprimidos masticables planos, circulares, de color blanquecino a crema, ligeramente moteada.
Comprimidos masticables, blisters con 4, 6 u 8 comprimidos, en cajas de 4, 6, 8, 16, 24, 32, 48 y 64 comprimidos.
Los pastilleros de polipropileno contienen 8, 12, 16, 18, 20, 22 o 24 comprimidos.
Embalaje múltiple 32 (2 x 16), 36 (2 x 18), 40 (2 x 20), 44 (2 x 22) o 48( 2 x 24) están embalados en cajas de cartón.
Tamaños de embalaje 8, 12, 16, 18, 20, 22, 24, 2 x 16, 2 x 18, 2 x 20, 2 x 22 o 2 x 24 comprimidos.
No todas las presentaciones pueden comercializarse
Nunca use Gaviscon
- si usted es alérgico (hipersensible) a cualquiera de los otros componentes en Gaviscon, porque las irritaciones de la piel y las dificultades respiratorias rara vez han ocurrido. producido (ver abajo para información completa).

Tenga cuidado con Gaviscon
Este medicamento contiene sodio (5.3 mmol por dosis de dos tabletas) y calcio. (1.6 mmol por dosis de dos tabletas).
- si le han pedido que siga una dieta baja en sodio o baja en calcio, por favor consulte a su médico antes de tomar este medicamento:
Hable con su médico acerca de las cantidades de sales presentes, si usted tiene o ha tenido enfermedades cardíacas y renales específicas, ya que algunas sales interactúan con ellas. enfermedades.
Consulte a su médico cuando sepa que tiene baja acidez gástrica. ya que este producto puede ser menos efectivo.
Si los síntomas no han mejorado después de 7 días, consulte a su médico.

Uso de otros medicamentos
Este medicamento debe ser tomado con 2 horas de diferencia de otros medicamentos por el médico porque puede interferir con la acción de ciertas drogas.
Si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluyendo cualquier medicamento sin receta, hable con su médico o farmacéutico.

Embarazo y lactancia materna
Pídale consejo a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Gaviscon puede ser usado durante el embarazo y la lactancia.

Información importante sobre ciertos componentes de Gaviscon
Este producto se endulza con aspartamo, fuente de fenilalanina. Puede ser peligroso para personas que padecen fenilcetonuria.
Marca Gaviscon
Forma de entrega Comprimidos masticables
Tipo de productos Medicamento
Tipo de problemas gástricos e intestinales Ardor de estómago, Reflux
Efecto Tratamiento estomacal, Neutralizar la acidez estomacal
Rango de edad Para adultos
Principio activo Alginato de sodio, Bicarbonato de sodio
Medicamento genérico not available

Gaviscon menta es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.