Maalox antiácido 200mg/400mg Comprimidos masticables 100 unidades

Medicamento a base de óxido de aluminio y de hidróxido de magnesio, en comprimidos masticables. Indicado en el tratamiento a corto plazo de ardor y dolores de estómago.

9,51
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, jueves entregado

Maalox pertenece a un grupo de medicamentos denominado antiácidos. Contiene los principios activos óxido de aluminio hidratado e hidróxido de magnesio, que actúan neutralizando el ácido clorhídrico que se produce en el estómago y que es el que provoca la acidez. Maalox está indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 15 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.Se han observado los siguientes efectos adversos:
Trastornos inmunológicos:
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): reacciones de hipersensibilidad como prurito (picor), urticaria (ronchas, irritación y picor de la piel), angioedema (urticaria generalizada acompañada de inflamación de pies, manos, garganta, labios y vías respiratorias) y reacciones anafilácticas (reacciones alérgicas generales).
Trastornos gastrointestinales:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes): estreñimiento o diarrea.
Trastornos del metabolismo y la nutrición:
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
- hipermagnesemia (cuando sus niveles de magnesio en sangre están elevados)
- hiperaluminemia (cuando sus niveles de aluminio en sangre están elevados)
- hipofosfatemia (cuando sus niveles de fósforo en sangre están disminuidos). Cuando se utiliza este medicamento en tratamientos largos, a dosis altas, a dosis normales en pacientes con dietas bajas en fósforo o en niños menores de 2 años, podría afectar a los huesos (ver sección “Advertencias y precauciones”).
Composición de Maalox
- Los principios activos son óxido de aluminio hidratado e hidróxido de magnesio. Cada comprimido contiene 400 mg de óxido de aluminio hidratado y 200 mg de hidróxido de magnesio.
- Los demás componentes (excipientes) son: manitol (E-421) en polvo, sacarosa, sorbitol (E-420), glicerol, vaselina líquida, manitol (E-421) granular, aroma crema suiza, lactosa (incluida en el aroma de crema suiza), sabor menta, sabor limón, estearato de magnesio, talco.
No tome Maalox
- si es alérgico al hidróxido de magnesio, al óxido de aluminio hidratadoo a cualquiera de los demás componentes de este medicamento
- si presenta alteración grave de la función del riñón
- si tiene síntomas de apendicitis (inflamación del apéndice que se puede caracterizar por la aparición de dolor abdominal, náuseas, vómitos, calambres abdominales), obstrucción en el intestino (porción del tubo digestivo comprendido entre el estómago y el ano)
- alcalosis (alteración del equilibrio ácido-base de la sangre)
- si presenta sangrado gastrointestinal o de recto (última porción del tubo digestivo) sin diagnosticar
- si presenta hipermagnesemia (niveles de magnesio en sangre altos).
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Maalox:
- Si presenta insuficiencia renal leve o moderada dado que se puede producir una acumulación del aluminio y magnesio (hipermagnesemia) en el organismo ocasionando la aparición de diversos trastornos: depresión del sistema nervioso central, encefalopatía (cualquier enfermedad o trastorno relacionado con el cerebro), demencia (que se caracteriza por pérdida de la memoria, de la capacidad de juicio y del lenguaje), anemia microcítica (disminución del número de glóbulos rojos en la sangre), o empeorar el ablandamiento de los huesos (osteomalacia) inducida por la diálisis (proceso para eliminar los residuos que hay en sangre cuando los riñones son incapaces de hacerlo). Se deberá evitar el uso prolongado de antiácidos en estos casos. En caso de insuficiencia renal grave no se debe tomar este medicamento.
- Si presenta porfiria (conjunto de trastornos hereditarios que implican anomalías en la producción del pigmento de los glóbulos rojos) y está en tratamiento de hemodiálisis.
- Debe comunicar al médico la aparición de algún síntoma que indique hemorragia, como por ejemplo heces (deposiciones) negras o vómitos como posos de café.
- La toma de este medicamento puede reducir la absorción en el intestino de fosfatos pudiendo causar hipofosfatemia (cuando sus niveles de fosfatos en sangre son bajos) que podría afectar a los huesos y producir anorexia (falta de apetito), debilidad muscular y malestar general, sobre todo en pacientes con diarrea, mala absorción (que se caracteriza porque el intestino presenta problemas para absorber los alimentos) o trasplante renal.
- A dosis altas, en tratamientos largos, en pacientes con dietas bajas en fósforo o en niños menores de 2 años, la toma de este medicamento puede reducir la absorción en el intestino de fosfatos pudiendo causar hipofosfatemia (cuando sus niveles de fosfatos en sangre son bajos), que podría afectar a los huesos (osteomalacia).
- En pacientes de edad avanzada se pueden agravar los problemas de los huesos (osteoporosis, osteomalacia). No se recomienda el uso prolongado y/o excesivo en pacientes de edad avanzada, muy especialmente en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
- Las sales de aluminio podrían provocar estreñimiento, y una sobredosis de sales de magnesio podría causar una disminución del movimiento del intestino. A dosis altas este medicamento podría provocar o empeorar una obstrucción intestinal y un íleo (obstrucción del intestino acompañada de dolor) en pacientes de alto riesgo, como por ejemplo pacientes con insuficiencia renal, pacientes con antecedentes de alteraciones intestinales, niños menores de 2 años y pacientes de edad avanzada.
Consulte a su médico si se encuentra en cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas.
Niños
No se debe utilizar en niños menores de 15 años.
En los niños se pueden ocultar síntomas de enfermedades más graves como apendicitis.
Uso de Maalox con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:
- antagonistas H2 (medicamentos utilizados para tratar problemas del aparato digestivo)
- atenolol, propanolol, metoprolol (medicamentos utilizados para problemas cardiacos y para tratar la hipertensión)
- cloroquinas (utilizados como antiinflamatorios y para tratar la malaria y las infecciones causadas por amebas)
- diflunisal (antiinflamatorio no esteroideo)
- bifosfonatos (para tratar la osteoporosis)
- lincosamidas, tetraciclinas, ciclinas, fluorquinolonas, ketoconazol, penicilamina, azitromicina, cefdinir, cefpodoxima (antibióticos)
- kayexalato (para el tratamiento de los niveles altos de potasio en sangre)
- digoxina (para tratar problemas del corazón)
- etambutol, isoniazida, rifampicina (para tratar la tuberculosis)
- fluoruro de sodio (desinfectante)
- glucocorticoides (para el tratamiento de la insuficiencia renal, para disminuir la respuesta inmunológica y para el tratamiento de la infección)
- indometacina (antiinflamatorio)
- neurolépticos como la clorpromazina (utilizados principalmente para el tratamiento de la psicosis) y fenotiazinas (para el tratamiento principalmente de trastornos emocionales y mentales graves)
- sales de hierro (para el tratamiento de la anemia)
- enalapril (para tratar la hipertensión)
- levotiroxina (para tratar problemas de tiroides)
- rosuvastatina (para dismuinuir los niveles de colesterol en sangre).
El uso combinado con quinidinas (medicamentos utilizados para tratar problemas del corazón) puede aumentar los niveles en sangre de la quinidina y dar lugar a una sobredosis de quinidina.
El uso combinado de óxido de aluminio hidratado y sales de citrato (medicamento utilizado para el tratamiento de las piedras de riñón y otros problemas de riñón, deshidratación, diarrea) puede aumentar los niveles de aluminio especialmente en los pacientes con insuficiencia renal.
En todos estos casos, se recomienda dejar pasar un tiempo de 2 horas entre la toma de alguno de estos medicamentos y la toma de Maalox (4 horas en el caso de las fluoroquinolonas) para evitar interacciones no deseadas.
Los antiácidos pueden aumentar la eliminación por los riñones de los salicilatos (ácido acetilsalicílico, utilizado para tratar la inflamación, el dolor y la fiebre).
También reducen el efecto del sucralfato (medicamento utilizado para el tratamiento de la úlcera) por lo que se recomienda dejar pasar al menos 30 minutos entre su toma y la de Maalox.
Los antiácidos pueden destruir el recubrimiento entérico de algunos productos farmacéuticos orales (cubierta que presentan algunos medicamentos para evitar que se deshagan/disuelvan en el estómago). Por ello se recomienda que la ingestión de este medicamento se realice al menos 1 hora después de la administración de cualquier otro.
Consulte a su médico si se debe someter a alguna prueba ya que puede interferir en el diagnóstico de determinadas pruebas gástricas.
Maalox con alimentos y bebida
Los comprimidos deberán ser masticados completamente antes de su ingestión, tomando a continuación un vaso de agua (no tomar con leche).
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. El consumo de este medicamento durante el primer trimestre del embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe de ser vigilado por su médico.
En mujeres embarazadas y en periodo d lactancia, se recomienda evitar un consumo excesivo y durante periodos de tiempo prolongados.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito casos en los que Maalox haya afectado a la conducción o el uso de máquinas.
Maalox contiene sacarosa, sorbitol y lactosa
Este medicamento contiene sacarosa y sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertosazúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Marca Maalox
Forma de entrega Comprimidos masticables
Tipo de productos Medicamento
Tipo de problemas gástricos e intestinales Ardor de estómago
Efecto Neutralizar la acidez estomacal
Rango de edad Para adultos
Principio activo Óxido de Aluminio, Hidróxido de magnesio
Medicamento genérico not available

Maalox antiácido 200mg/400mg es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.