Moviprep Sobres 2x2 unidades

Medicamento a base de macrogol y electrolitos, indicado para limpiar el intestino de modo que esté listo para una exploración o intervención quirúrgica.

€ 19,02 -10%
17,12
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, martes entregado

Moviprep es un laxante con sabor a limón que se encuentra contenido en cuatro sobres. Hay dos sobres grandes (“sobre A”) y dos sobres pequeños (“sobre B”). Necesita la totalidad de ellos para un tratamiento.

Moviprep está indicado en adultos para limpiar el intestino de modo que esté listo para una exploración. Moviprep actúa vaciando el contenido de su intestino, de modo que usted debe esperar sentir movimientos de evacuación en el mismo.
Al igual que todos los medicamentos, Moviprep puede producir efectos adversos aunque notodas las personas los sufran. 

Es normal que aparezca diarrea cuando usted toma Moviprep. 

- Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectara más de 1 de cada 10 pacientes) son:dolor abdominal, distensión abdominal, cansancio, malestar general, irritación en el ano, y náuseas.
- Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 pacientes) son: hambre, alteraciones del sueño, mareo, dolor de cabeza, vómitos, indigestión, sed y escalofríos. 
- Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes) son: malestar, dificultades para tragar y cambios en las pruebas de función hepática. 

Los siguientes efectos adversos han ocurrido alguna vez aunque su frecuencia no es conocida ya que ésta no puede ser estimada con los datos disponibles: flatulencias (gases), incremento temporal de la presión sanguínea, latidos cardíacos irregulares o palpitaciones, deshidratación, arcadas (ganas de vomitar), niveles de sodio sanguíneo muy bajos que pueden causar convulsiones y cambios en los niveles de sales en sangre como disminución de bicarbonato, incremento o disminución del calcio, incremento o disminución del cloruro y disminución del fosfato. Los niveles de potasio y sodio pueden también disminuir particularmente en pacientes que estén tomando medicamentos que afectan a los riñones como inhibidores ECA y diuréticos usados para el tratamiento de enfermedades cardiacas. 

Estas reacciones normalmente sólo aparecen mientras dura el tratamiento. Si persisten consulte con su médico. 

Pueden aparecer reacciones alérgicas. 

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, interrumpa la administración de Movirpep y póngase en contacto con su médico inmediatamente. No debería tomar más Moviprep hasta que no haya consultado a su médico. 
  • Sarpullido o picor.
  • Hinchazón de la cara, tobillos o cualquier otra parte del cuerpo.
  • Palpitaciones.
  • Cansancio extremo.
  • Falta de aliento. 
Si usted no nota movimiento intestinal durante las 6 horas posteriores a la toma de Moviprep, interrumpa la administración y póngase en contacto con su médico inmediatamente. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico,farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Los principios activos son:

Sobre A contiene los siguientes principios activos:
Macrogol (también conocido como polietilenglicol) 3350 100 g
Sulfato de sodio anhidro 7,500 g
Cloruro de sodio 2,691 g
Cloruro de potasio 1,015 g

Sobre B contiene los siguientes principios activos:
Ácido ascórbico 4,700 g
Ascorbato de sodio 5,900 g

La concentración de electrolitos cuando ambos sobres se han disuelto en un litro de solución es la siguiente:
Sodio 181,6 mmol/l (de los cuales no más de 56,2 mmol son absorbibles)
Sulfato 52,8 mmol/l 
Cloruro 59,8 mmol/l
Potasio 14,2 mmol/l
Ascorbato 29,8 mmol/l

Los demás componentes son: 
Sabor limón (contiene maltodextrina, citral, aceite de limón, goma xantana, vitamina E), aspartamo (E951) y acesulfamo de potasio (E950) como edulcorantes.

Aspecto del producto y contenido del envase
Este envase contiene dos bolsas transparentes con un par de sobres: sobre A y sobre B. Cada par de sobres(A y B) debe disolverse en un litro de agua.

Moviprep polvo para solución oral se encuentra disponible en estuches de 1, 10, 40, 80, 160 y 320 tratamientos. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.
No tome Moviprep: 
  • si usted es alérgico a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • si usted tiene una obstrucción en el intestino.
  • si usted tiene una perforación en la pared de su tracto gastrointestinal.si usted tiene alteraciones del vaciamiento gástrico.si usted tiene parálisis del tracto gastrointestinal (a veces ocurre tras una operación en el abdomen).
  • si usted sufre de fenilcetonuria. Esto es una incapacidad hereditaria del organismo para el empleo de un aminoácido en particular. Moviprep contiene una fuente de fenilalanina.
  • si su cuerpo es incapaz de producir suficiente glucosa-6-fosfatodeshidrogenasa.si usted tiene megacolon tóxico (una complicación severa de una colitis aguda). 
Advertencias y precauciones
Si usted tiene una salud delicada o una condición médica grave, debe ser consciente de los posibles efectos adversos indicados en la sección 4. 

Si es su caso, contacte con su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Moviprep si presenta alguna de las siguientes situaciones:
  • necesita líquidos consistentes para poder tragarlos con seguridad.
  • tendencia a regurgitar las bebidas ingeridas, comida o ácido desde el estómago.enfermedad renal.
  • fallo cardíaco o enfermedades cardiacas incluyendo hipertensión arterial, latidos cardíacos irregulares o palpitaciones.deshidratación.
  • episodios agudos o enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa). 
Moviprep no debería ser administrado a pacientes con alteraciones de la consciencia sin supervisión médica. Toma de Moviprep con otros medicamentos.

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento. Si usted está tomando otros medicamentos, tómelos al menos una hora antes de tomar Moviprep o al menos una hora después de hacerlo ya que éstos pueden ser eliminados del tracto digestivo y no actuar correctamente. 

Toma de Moviprep con alimentos y bebidas
No tomar ningún alimento sólido desde que comience a tomar Moviprep hasta después de la exploración médica. 

Embarazo, lactancia y fertilidad
No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de Moviprep durante el embarazo o lactancia y sólo deberá ser empleado en caso de que el médico lo considere esencial. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. 

Conducción y uso de máquinas
Moviprep no afecta a la capacidad para conducir o uso de máquinas. 

Moviprep contiene sodio
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1292,02 mg (56,2 mmol) de sodio por dosis.

Moviprep contiene potasio
Los pacientes con insuficiencia renal o con dietas pobres en potasio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 555,19 mg(14,2 mmol) de potasio por dosis.

Moviprep contiene aspartamo
Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina.
Marca Moviprep
Forma de entrega Sobres
Tipo de productos Medicamento
Tipo de problemas gástricos e intestinales Limpieza intestinal
Efecto Laxante
Rango de edad Para adultos
Principio activo Macrogol, Otro
Medicamento genérico not available

Moviprep es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.