Mylan Ranitidina 75mg Tabletas 20 unidades

Tratamiento de úlceras duodenales, úlceras de estómago (gástricas) y ardor o indigestión causada por un reflujo de ácido del estómago (esofagitis por reflujo).

Ranitidina Mylan contiene el principio activo ranitidina que pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas H2. Actúa disminuyendo la cantidad de ácido que se produce en el estómago.
Ranitidina Mylan se utiliza en adultos y niños (edades entre 3 y 18 años) para tratar úlceras duodenales, úlceras de estómago (gástricas) y ardor o indigestión causada por un reflujo de ácido del estómago (esofagitis por reflujo).
Este medicamento también se utiliza en adultos para prevenir la aparición de úlceras duodenales y para el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Debe tragarse los comprimidos enteros con un poco de agua.
Uso en adultos y niños de 12 años y mayores
Úlceras duodenales, úlceras gástricas y esofagitis por reflujo
La dosis recomendada es de 150 mg dos veces al día o 300 mg una vez al día después de cenar o al acostarse.Dependiendo de la respuesta al tratamiento, el médico puede aumentar su dosis a 300 mg dos veces al día.
Debería sentir el beneficio del medicamento rápidamente, sin embargo el tratamiento debe durar por lo menos durante 4 semanas y el médico puede que le recomiende que continúe tomando sus comprimidos hasta 12 semanas.
Prevención de úlceras duodenales
La dosis recomendada es de 150mg o 300 mg una vez al día después de comer o al acostarse.
Síndrome de Zollinger-Ellison
La dosis recomendada es de 1 comprimido de 150 mg tres o cuatro veces al día, aunque puede que su médico aumente esta dosis.
Uso en niños de entre 3 y 11 años
El médico debe indicar la cantidad de medicamento que ha de tomar, basándose en el peso del niño y la indicación. Este medicamento debe tomarse exactamente como diga el doctor.
Para el tratamiento de úlceras, la dosis recomendada es de 2 mg por cada kg de peso corporal del niño, tomado dos veces al día durante 4 semanas o, en algunos casos, hasta 8 semanas. Su doctor puede aumentar la dosis a 4 mg por cada kg de peso, hasta un máximo total de 300 mg al día.
Para el tratamiento del reflujo esofágico, la dosis recomendada es de 2,5 mg por cada kg de peso corporal del niño, administrado dos veces al día. Su doctor puede incrementar la dosis a 5 mg por cada kg de peso, hasta un máximo total de 600 mg al día.
Dependiendo del peso del niño estos comprimidos pueden no ser adecuados. Con el fin de dar a su hijo la dosis correcta, su médico puede escoger una forma farmacéutica más apropiada de este medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Problemas renales
Si tiene problemas de riñón su médico puede cambiar su dosis.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si tiene alguno de los siguientes efectos adversos, deje de tomar Ranitidina Mylan e informe a su médico inmediatamente o vaya de inmediato al servicio de urgencias más cercano:
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes)
Signos de reacción alérgica que pueden incluir hinchazón o erupción de los labios, lengua o cara, sensación de mareo, fiebre, dolor en el pecho o de garganta, dificultad para respirar o tensión arterial baja.
Muy Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
Reacciones graves de la piel, que incluyen enrojecimiento de la piel, picor, hinchazón o descamación con ampollas o erupción cutánea grave.
Inflamación del páncreas provocando dolor intenso en el estómago que puede irradiarse a la espalda.
Inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis), que puede causar fiebre, náuseas o vómitos, dolor de cabeza, rigidez de cuello y sensibilidad a la luz brillante. Esta forma de meningitis no pasa a otras personas.
Inflamación del hígado (hepatitis), que puede causar coloración amarillenta de la piel y del blanco de los ojos, pérdida de apetito, fiebre, malestar general, heces pálidas u orina oscura.
Trastornos cardíacos causando un latido irregular, más rápido o más lento de lo habitual o “ausencia” de latido.
Cambios en el número de células sanguíneas puede producir que se sienta más cansado de lo normal o tenga la piel pálida (menos glóbulos rojos), o sangrados o moretones con mayor facilidad o por más tiempo de lo habitual (menos plaquetas).
Otros posibles efectos adversos:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes)
Los pacientes gravemente heridos son más propensos a sufrir complicaciones infecciosas si toman ranitidina en comparación con sucralfato.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes)
Náuseas y vómitos, calambres y dolores estomacales, diarrea y estreñimiento.
Raros(pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes)
Alteraciones en la función hepática o renal, estos aparecerán en un análisis de sangre.Erupción cutánea.
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes)
Sentirse decaído o triste (depresión), ver u oír cosas que no están (alucinaciones) o confusión.
Algunas veces dolor de cabeza intenso, mareos, movimientos incontrolados o visión borrosa.Inflamación de los vasos sanguíneos a menudo con erupciones en la piel.
Caída del cabello.
Dolor en articulaciones o músculos.
Inflamación de los riñones (que puede causar dolor de espalda y malestar general).
Pérdida de la libido, incapacidad de lograr o mantener una erección, hinchazón de mamas en los hombres (ginecomastia) o producción inesperada de leche en las mujeres.
Sensibilidad de la piel a la luz.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Dificultad para respirar.
El principio activo es ranitidina hidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene ranitidina hidrocloruro equivalente a 75 mg de ranitidina.
Los demás componentes del núcleo del comprimido son: celulosa microcristalina (E-460) y estearato de magnesio (E-470B).
El recubrimiento contiene: hipromelosa (E-464), dióxido de titanio (E-171), polidextrosa (E-1200), citrato de trietilo (E-1505) y macrogol 8000.
No tome Ranitidina Mylan:
Si es alérgico a la ranitidina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Si padece una enfermedad hereditaria llamada porfiria.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar ranitidina Mylan:
Si tiene alguna enfermedad de riñón.
Si es una persona de edad avanzada.
Ranitidina Mylan puede enmascarar los síntomas de otras enfermedades. Antes de iniciar el tratamiento con ranitidina su médico puede que le realice algunas pruebas para confirmar su enfermedad y/o excluir otras enfermedades.
Si usted es una persona de edad avanzada, tiene una enfermedad pulmonar crónica, diabetes o un sistema inmunológico débil tiene mayor riesgo de contraer neumonía.
Uso de Ranitidina Mylan con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, especialmente alguno de los siguientes medicamentos:
Propanolol, procainamida o n-acetilprocainamida, para problemas de corazón.
Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), para el dolor e inflamación (por ejemplo ibuprofeno, diclofenaco).
Lidocaína, anestésico local.
Diazepam, para la ansiedad.
Fenitoína, para la epilepsia.
Teofilina, para problemas respiratorios (asma).
Warfarina o cumarina, para fluidificar la sangre (ranitidina puede cambiar los efectos de estos medicamentos y aumentar o reducir el tiempo de coagulación de la sangre).
Glipizida, para disminuir los niveles de azúcar en sangre.
Atazanavir o delavirdina para tratar la infección por el virus VIH.
Triazolam, para el insomnio.
Gefitinib, para el cáncer de pulmón.
Ketoconazol, un medicamento antifúngico, utilizado a veces para tratar aftas.
Dosis altas de sucralfato (2 g), es un medicamento utilizado para tratar problemas de estómago y el intestino, tales como reflujo y úlceras. Debe tomar Ranitidina Mylan 2 horas antes o después de la toma de sucralfato.
Midazolam, medicamento que le pueden administrar justo antes de una operación. Informe a su médico si está tomando Ranitidina Mylan antes de la operación en caso de que quieran darle midazolam.
Embarazo y lactancia
La ranitidina puede pasar a la sangre de los bebés si se toma durante el embarazo y puede encontrarse en la leche materna si se toma cuando se está en periodo de lactancia. Ranitidina Mylan sólo debe tomarse durante el embarazo o la lactancia si es absolutamente necesario.
Si usted está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se espera que este medicamento afecte a su capacidad para conducir o manejar máquinas, sin embargo si aparece cualquier efecto adverso como mareos, confusión, ver u oír cosas que no están (alucinaciones), consulte a su médico antes de realizar dichas actividades.
Marca Mylan
Forma de entrega Tabletas
Tipo de productos Medicamento
Tipo de problemas gástricos e intestinales Inflamación del estómago, Ardor de estómago
Efecto Disminución en la producción de ácido gástrico
Rango de edad Para adultos
Principio activo Ranitidine
Medicamento genérico available

Mylan Ranitidina 75mg es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.