Cardioaspirina 100mg Comprimidos recubiertos 84 unidades

Medicamentos a base de ácido acetilsalicílico (aspirina) en tabletas. Fluidificador de sangre. Juega un papel en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

10,75
Temporalmente no disponible
f product.view.content.addfavourite
El ácido acetilsalicílico inhibe la ciclooxigenasa plaquetaria impidiendo la formación de tromboxano A2, con la consiguiente disminución de la capacidad de agregación de las plaquetas, también inhibe la síntesis en las paredes vasculares de prostaciclina (PGI2), que se caracteriza por su acción antiagregante y relajante del músculo liso pudiendo aumentar la coagulabilidad. Las dosis de ácido acetilsalicílico para producir estos efectos y la duración de los mismos son muy diferentes, las dosis bajas de ácido acetilsalicílico bloquean la ciclooxigenasa plaquetaria con lo que se alcanza un efecto antiagregante terapéuticamente eficaz, respetando la formación de prostaciclina a nivel vascular.
Para la profilaxis antiagregante se aconseja, en adultos y jóvenes 1 comprimido diario. Si el médico tratante lo considera necesario la dosis puede ser modificada. Los comprimidos de CARDIOASPIRINA pueden ser masticados o ingeridos con líquido de cualquier naturaleza.
En raras ocasiones se han observado reacciones de hipersensibilidad (broncospasmo, reacciones cutáneas), trombocitopenia, trastornos gástricos, hemorragias gastroduodenales.
¿Qué contiene Cardioaspirina?
- El ingrediente activo es: ácido acetilsalicílico. Cada comprimido contiene 100 mg de ácido acetilsalicílico.
- Los otros componentes son: polvo de celulosa, almidón de maíz, copolímero de ácido metacrílico y etilacrilato de copolímero, lauril sulfato de sodio, polisorbato 80, talco, citrato de trietilo.<
<
Presentación de las tabletas Carboaspirina
Gastro-resistentes.
14,28,28,28,30,42,50,50,50,56,60,70,70,84,90,98 y 500 (10 x 50) comprimidos gastro-resistentes en plaquetas.
Div>Todas las presentaciones no se pueden comercializar.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico, úlcera gástrica y duodenal, cuadros patológicos con tendencia aumentada a las hemorragias.
Precauciones.
Debe usarse con precaución en casos de tratamiento con anticoagulantes (derivados cumarínicos, heparina), déficit de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, asma o hipersensibilidad a los salicilatos. En trastornos gastroduodenales crónicos o recidivantes y alteraciones renales.
Advertencias.
No administrar este medicamento a menores de 15 años en caso de síntomas de gripe o varicela salvo indicación médica. Durante el embarazo, en los últimos tres meses consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Mantener lejos del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento.
Interacciones.
CARDIOASPIRINA potencia: el efecto de anticoagulantes (derivados cumarínicos, heparina). El riesgo de hemorragia gastroduodenal durante una corticoterapia concomitante. Los efectos deseables e indeseables de los analgésicos no esteroides. El efecto de hipoglucemiantes (sulfonilureas). Los efectos indeseables del metotrexato.
Marca Cardio
Forma de entrega Comprimidos recubiertos
Tipo de productos Medicamento
Corazón y vasos sanguíneos Coagulación
Principio activo Ácido acetilsalicílico
Medicamento genérico not available

Cardioaspirina 100mg es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.