Vicks jarabe expectorante miel Jarabe 180ml

Medicamento con miel para la tos grasa persistente en forma de jarabe. Libera las vías respiratorias.

6,68
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, martes entregado

Guaifenesina, principio activo de este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos denominados expectorantes.
Vicks 13,33 mg/ml jarabe sabor miel está indicado para aliviar la tos productiva disminuyendo las flemas (mocos), facilitando su expulsión para adultos y niños a partir de 6 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de dudas consulte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: Tomar 15 ml 3 veces al día medidos con el vaso dosificador incluido en el envase. Si fuese necesario se puede repetir la toma cada 6 horas. No sobrepasar las 6 tomas en 24 horas. La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de 90 ml repartidos en varias tomas.
Uso en niños
Niños entre 6 y 11 años: Tomar 10 ml 3 veces al día medidos con el vaso dosificador incluido en el envase. Si fuera necesario se puede repetir la toma cada 6 horas. No sobrepasar las 5 tomas en 24 horas. La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de 45 ml repartidos en varias tomas.
Niños menores de 6 años: No administrar este medicamento a niños menores de 6 años.
Cómo tomar
Agitar bien el frasco antes de tomar este medicamento.
FormulaExpec se toma por vía oral.
Medir la cantidad a tomar con el vasito dosificador.
No exceda la dosis recomendada.
Debe consultar a un médico si empeora, si los síntomas van acompañados de fiebre alta, erupciones en la piel o de dolor de cabeza persistente, o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
Si toma más FormulaExpec del que debe
Si toma más FormulaExpec del que debe, puede notar molestias de estómago, náuseas y somnolencia.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Al igual que todos los medicamentos FormulaExpec puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se pueden producir: náuseas, vómitos y diarrea; molestias de estómago, dolor de cabeza y mareo.
Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos deje de tomar este medicamento y consulte con un médico inmediatamente:
• Reacciones alérgicas incluyendo erupciones en la piel (que pueden ser graves, incluyendo la aparición de ampollas, abrasión y descamación de la piel) picor y enrojecimiento. Dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Composición de Vicks jarabe:
Cada ml de jarabe contiene:
- El principio activo es: guaifenesina 13,33 mg/ml
- Los demás componentes son: sacarosa, propilenglicol, etanol, citrato sódico, carmelosa sódica, ácido cítrico, macrogol estearato, sabor miel de jengibre, sabor verbena, benzoato de sodio (E-211), óxido de polietieleno, sacarina sódica, mentol, agua.
No tome Vicks jarabe:
- si es alérgico (hipersensible) a la guaifenesina o a cualquiera de los demás componentes
- padece porfiria, una enfermedad metabólica
- los niños menores de 6 años no pueden tomar este medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento si:
- ha tenido tos durante más de 7 días o si tu tos es recurrente o va acompañada de fiebre, erupción o dolor de cabeza persistente.
- tiene tos crónica o persistente, como la asociada a asma, tabaquismo, bronquitis crónica y enfisema (enfermedad pulmonar grave)
- tiene tos con una gran cantidad de moco (flemas)
- sufre problemas graves de hígado o riñón.
- es diabético o tiene dificultades para digerir algunos azúcares
Interferencias con pruebas analíticas
Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina…) es importante que indique a su médico o enfermera que está tomando o ha tomado recientemente este medicamento, ya que puede alterar algunos resultados.
Avise a su médico y suprima la toma de este medicamento 48 horas antes de efectuarse la determinación en orina del ácido 5-hidroxiiindolacético (5-HIAA) y del ácido vanilmandélico (VMA), que son análisis específicos para tumores.
Niños
Los niños menores de 6 años no pueden tomar este mediamento porque está contraindicado
Toma de Vicks jarabe con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
• No se recomienda tomar este medicamento junto con otros medicamentos para frenar la tos (antitusivos o supresores de la tos)
Toma de Vicks jarabe con alimentos, bebidas y alcohol.
Puede tomar este medicamento con o sin comida.
No tome alcohol cuando esté en tratamiento con este medicamento.
Embarazo, Lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo salvo indicación de un médico.
No tome este medicamento si está en período de lactancia salvo indicación de unmédico.
Conducción y uso de máquinas
No se espera que Vicks jarabe, afecte a la habilidad para conducir o utilizar máquinas.
Sin embargo, en caso de notar mareos, no conduzca o utilice máquinas.
Vicks jarabe contiene alcohol, sacarosa y sodio:
• alcohol - 5% de etanol en volumen final, que se corresponde con una cantidad de 0,64 g de alcohol por cada 15 ml de jarabe, lo que equivale a 6,3 ml de vino. Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo. El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.
• sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 5,55 g de sacarosa por cada 15 ml de jarabe.
• sodio - Los pacientes con dietas pobres en sodio deberán tener en cuenta que este medicamento contiene 1,3 mmol (30 mg) de sodio por 15 ml.
Marca Vicks
Forma de entrega Jarabe
Tipo de productos Medicamento
Tipo de tos Tos húmeda
Rango de edad A partir de 12 años, 2 a 12 años
Medicamento genérico not available
Modo de aplicación Oral
Sin azúcar not available

Vicks jarabe expectorante miel es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.