29-04-2019 | Bienestar

Superalimentos, pero ¿de qué se trata precisamente?

Escrito por Marianne

Los superalimentos, también conocidos como alimentos crudos o superfoods, deben su popularidad a sus propiedades especiales. Los alimentos «crudos» son en realidad alimentos puros que han sido sometidos a un procesamiento mínimo. Estos alimentos son orgánicos y veganos, y no han sido modificados genéticamente. Además, no contienen gluten, conservantes, aditivos, potenciadores del sabor, colorantes ni agentes de carga.

Estos alimentos no se calientan a más de 40°C para preservar sus vitaminas, minerales y enzimas.

Estos productos son puros, naturales y súper saludables, de ahí el nombre de Superalimentos.

Todos estos superalimentos son excelentes para acompañar tus comidas, sopas, ensaladas, batidos, etc. Sin embargo, ten en cuenta que solo debes agregarlos después de haber calentado tu comida, ya que cuando se calientan, ¡pierden todas sus propiedades!

En nuestro surtido encontrarás una selección de productos de las marcas Biotona, Linwoods, Amanprana & Hanoju cuidadosamente elegidos.¡Descúbrelos!

Biotona alimentos crudos (polvos y zumos):

Los superalimentos de Biotona están muy concentrados, por lo que no es necesario consumirlos en grandes cantidades.

Biotona ofrece superalimentos a base de una variada selección de fruta, como el fruto de asaí, los acianos, las granadas, los arándanos rojos, el camu camu y el saúco, que son ricos en vitaminas (incluida la vitamina C), minerales y antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres (sustancias nocivas) del cuerpo y tienen un efecto preventivo contra el cáncer.

Los superalimentos a base de zumos orgánicos, de clorela y de espirulina contienen clorofila, que tiene propiedades desintoxicantes, rejuvenecedoras y desacidificantes gracias a su altísimo contenido en minerales.

Algunas mezclas de superalimentos contienen todas las proteínas necesarias para fortalecer los músculos y también se pueden utilizar como sustituto de una comida saludable. Las mezclas de superalimentos con ingredientes como la maca, el ginseng, el té verde y la guaraná aumentan tu energía y resistencia.

También existen las semillas de chía y cáñamo, que son ricas en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) y tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol.

Los súper zumos ricos en antioxidantes, especialmente el goji, el arándano, el saúco, el açaí, el noni, el espino amarillo, el mangostán y el aloe vera, también promueven tu salud a diario. Una vez más, solo una pequeña cantidad diaria es suficiente para reforzar tu energía, tu resistencia y tu juventud.

 

 

 

 

 

Linwoods

La gama Linwoods de sabrosos superalimentos nutritivos ofrece la solución perfecta para aquellos que quieren asegurarse de que su dieta contiene los ácidos grasos, las fibras, las vitaminas y los minerales necesarios. Su gama de semillas molidas, frutos secos y bayas constituye un complemento muy saludable para una dieta variada y equilibrada.

Los productos Linwoods tampoco contienen gluten ni azúcar añadido.

 

 

 

 

 

Amanprana

Amanprana presta mucha atención a las palabras de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento." Por lo tanto, todos sus productos casi no son procesados. Son orgánicos y vegetarianos y, si es posible, de comercio justo y de acuerdo con los estándares de la Organización Internacional de Comercio Justo. Todos estos productos tienen un bajo índice glucémico y altos valores ORAC.

Gula Java Brut - Gula Java Fin - Gula Java Blocks - azúcares de flor de coco super sanos

El azúcar de flor de coco de Gula Java es una "opción saludable" al uso diario y a menudo excesivo de los azúcares refinados como el azúcar blanco o el azúcar moreno.

Los azúcares refinados, que hoy en día son parte integrante de nuestra cultura alimentaria y están presentes en casi todos los productos, son nocivos, ya que inducen a un nivel inestable de azúcar en nuestro cuerpo.

Sin embargo, puedes optar por el azúcar de coco Gula Java, que es muy saludable y puede reemplazar los azúcares refinados en tu día a día.

Por ejemplo, el índice glucémico del azúcar de flor de coco de Gula Java (IG = 35) es la mitad del índice de los azúcares refinados (IG = 68).Cuanto más bajo sea el índice glucémico, más estable será tu nivel de azúcar.

Además, el valor ORAC de Gula Java (ORAC = 2200) es muy alto.

Cuanto mayor sea el valor ORAC, mayor será el contenido de antioxidante de los alimentos.

Los azúcares de flor de coco de Gula Java pueden sustituir los azúcares de caña, remolacha, agave, arce o los jarabes. ¡Gula Java te permite endulzar tu té y café, así como tus pasteles sin arrepentirte!

Aceite de Coco Virgen Extra - ¡un producto natural de primera elección!

No utilices aceites refinados o desodorizados para cocinar tus alimentos, solo usa aceites vírgen extra.

Los aceites de coco vírgen extra de Amanprana son los más saludables para freír y cocinar. Son buenos para la salud y pierden pocas de sus propiedades saludables, incluso cuando se calientan con frecuencia. Se pueden utilizar para freír durante dos años si los filtras con regularidad.

Son particularmente fáciles de digerir, sabrosos y dan un sabor dulce a tus platos o patatas fritas.

El Aceite de Coco Virgen Extra Amanprana también es ideal para:

  • Hornear, saltear en wok, freír en la sartén;
  • Cuidar tu cabello, tu cuerpo o tus muebles de madera, para masajes o como lubricante;
  • Para añadir a tus batidos;

Otros productos que pueden interesarte: aceite de palma roja virgen extra y aceite de coco/oliva/ palma virgen extra.

 

 

 

 

 

HANOJU - hongo medicinal - ¿una panacea?

El extracto de hongo Reishi & Chaga (en forma de comprimidos) es muy apreciado en Asia por sus beneficios para la salud, y también se llama "hongo de la inmortalidad".

Además de sus beneficios rejuvenecedores y para la salud, estos hongos tienen muchas propiedades, como por ejemplo:

  • Propiedades antioxidantes;
  • Mejor inmunidad;
  • Influencia positiva en tu nivel de colesterol;
  • Mantenimiento de un buen equilibrio mental;
  • Fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes