Terbinafina EG 1% crema Crema 15g

Fármaco a base de terbinafina en crema para el tratamiento de las infecciones micóticas.

6,23
En stock

Pedido realizado antes de las 19:00, lunes entregado

Terbinafina EG se utiliza para tratar las tinieblas: - el "pie de atleta" (Tinea pedis), que aparece sólo en el pie (generalmente en ambos, pero no siempre) y a menudo entre los dedos de los pies. La tiña también puede aparecer en el empeine, la planta del pie o en otras áreas. El tipo común de "pie de atleta" causa grietas y exfoliación de la piel (desprendimiento de pequeñas partículas de piel muerta), pero también puede causar una ligera hinchazón, vesículas (pequeñas ampollas) o úlceras (heridas abiertas que contienen pus). Si usted sufre de una infección de las uñas de los pies (hongos dentro y debajo de la uña), con decoloración y un cambio en la constitución de la uña, debe consultar a un médico porque Terbinafine EG no está indicado para este tipo de infección. - la "tiña de los pliegues" (Tinea cruris), que aparece en los pliegues de la piel, especialmente si están húmedos, como la ingle o la parte superior de la superficie interna de los muslos, generalmente en ambos lados, pero a menudo más grave en un lado que en el otro. La tiña puede moverse entre las piernas, hasta las nalgas o incluso el estómago. También puede aparecer en pliegues debajo del pecho, axilas (debajo de los brazos), etc.
La lesión tiene un borde distinto, puede llevar vesículas (pequeñas ampollas) y cosquillas. - la "rueda de Santa Catalina" (Tinea corporis), que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero que a menudo se observa en la cabeza, el cuello, la cara o los brazos, tiene la apariencia de un enrojecimiento circular, puede ser escamosa (cubierta de caspa que se desprende de la piel) y hacer cosquillas. La terbinafina EG también está indicada para el tratamiento de las siguientes infecciones cutáneas: - Pitiriasis versicolor, que aparece en la piel como áreas escamosas (cubiertas de caspa que sedimenta la piel) que se vuelven blancas tras la pérdida de pigmentación (coloración) de la piel. Estas zonas son más visibles en verano porque están rodeadas de una piel que se broncea normalmente. Suelen aparecer en el tronco, cuello y brazos, y pueden reaparecer después de varios meses, especialmente en climas cálidos y sudorosos.
- Cándida de la piel (intertrigo), que también aparece en los pliegues de la piel humedecida por la transpiración, por ejemplo, debajo del pecho, debajo de las axilas (debajo del brazo). Por lo general, aparece en pacientes ancianos u obesos, o en personas con diabetes, por ejemplo.
Causa enrojecimiento, hormigueo y descamación (la aparición de la caspa que se desprende de la piel).
Si tienes dudas sobre la naturaleza de tu infección, hable con tu médico o farmacéutico antes de usar Terbinafine EG. Ellos te aconsejarán.
Como todos los medicamentos, Terbinafina EG puede causar reacciones adversas, pero no siempre ocurren en todas las personas. En el lugar de la aplicación pueden aparecer síntomas locales como picor, descamación de la piel, dolor e irritación en el lugar de la aplicación, trastornos de pigmentación, sensación de quemazón de la piel, enrojecimiento, sarna, etc.
Estos síntomas inofensivos deben distinguirse de las reacciones de hipersensibilidad, incluida la erupción cutánea, que se notifican esporádicamente y requieren la interrupción del tratamiento. En caso de contacto accidental con los ojos, la terbinafina puede irritarlos. En casos raros, la infección micótica subyacente puede agravarse.
A continuación se presentan las reacciones adversas, por clase y frecuencia del sistema orgánico.
Las frecuencias se definen como sigue: muy frecuentes (≥1/10); frecuentes (≥1/100, <1/10); infrecuentes (≥1/1.000, <1/100); raras (≥1/10.000, <1/1.000); muy raras (<1/10.000) o de frecuencia indeterminada (no se puede estimar a partir de datos disponibles). Dentro de cada grupo de frecuencias, los efectos no deseados se presentan en orden descendente de gravedad. Trastornos del sistema inmunológico Frecuencia definida Hipersensibilidad* Trastornos oculares Raros Irritación ocular Desórdenes de la piel y del tejido subcutáneo Común Descamación de la piel, picor Frecuencia baja Lesión de piel, sarna, condición de la piel, trastorno de pigmentación, enrojecimiento,sensación de quemazón en la piel Raro Piel seca, dermatitis de contacto, eczema Erupción cutánea de frecuencia indefinida* Trastornos y anomalías generales en el lugar de la administración Frecuente Dolor, dolor en el lugar de la aplicación, irritación en el lugar de la aplicación Raro Condición agravada* Basado en la experiencia posterior a la comercialización. Si experimenta alguno de los efectos mencionados como graves o si tiene alguna reacción adversa no mencionada en este folleto, informe a su médico o farmacéutico.
El principio activo es clorhidrato de terbinafina; 1 g de crema contiene 10 mg de este principio activo.Otros componentes (excipientes) son: hidróxido de sodio, alcohol bencílico, estearato de sorbitán, palmitato cetílico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, polisorbato 60, miristato isopropílico y agua purificada. Terbinafina EG y el contenido del embalaje exterior Terbinafina EG es una crema para la aplicación cutánea (sobre la piel). Está disponible en tubo de aluminio de 15 g.
Nunca uses Terbinafine EG si eres hipersensible (alérgico) a terbinafine o a cualquiera de los otros componentes contenidos en Terbinafine EG (ver lista de componentes). Ten cuidado con Terbinafine EG - Terbinafine EG es sólo para uso en la piel. Evitar el contacto de la crema con los ojos. Si has tenido Terbinafina EG en tus ojos, enjuágalos bien con agua. Si la molestia persiste, consulta a un médico. - La experiencia clínica en niños menores de 12 años de edad es limitada, y Terbinafina EG no se recomienda para niños menores de 12 años de edad. Si ya estás tomando otros medicamentos, lee también la sección "Uso de otros medicamentos". Por favor, consulta a tu médico si alguna de las advertencias anteriores se aplica, o si has sido en el pasado.
Uso de otros medicamentos 
Si estás tomando o has tomado recientemente otro medicamento, incluyendo un medicamento de venta libre, habla con tu médico o farmacéutico. No apliques otros medicamentos en las áreas tratadas. Alimentos y bebidas No aplicable. Embarazo, lactancia y fertilidad Busca consejo
de tu médico o farmacéutico antes de tomar o usar cualquier medicamento. Embarazo:
No se recomienda el uso de la crema Terbinafine EG durante el embarazo. 
Lactancia materna: No debe usar Terbinafina EG si estás amamantando porque la terbinafina, que es el ingrediente activo del medicamento, se encuentra en la leche.
La terbinafina pasa a la leche materna. Sin embargo, cuando se aplica a la piel, es poco probable que las pequeñas cantidades absorbidas a través de la piel afecten al niño. Los niños no pueden entrar en contacto con
áreas tratadas con Terbinafine EG, incluyendo los senos. Fertilidad: La crema
Terbinafine EG no tiene influencia en la fertilidad.
Conducir un vehículo y uso de máquinas
Terbinafina EG no influye en la capacidad de conducir un vehículo o utilizar una máquina.
Información importante sobre ciertos componentes de la 
crema: 

Terbinafina EG c
ontiene alcohol cetílico y estearílico que puede causar reacciones cutáneas locales
Marca EG
Forma de entrega Crema
Tipo de productos Medicamento
Efecto Antifúngico
Adecuado para Infección fúngica
Medicamento genérico available

Terbinafina EG 1% crema es un medicamento. No lo utilices de manera prolongada sin consultar a tu médico. Lee atentamente las instrucciones. Conserva este medicamento fuera del alcance de los niños. Conserva las instrucciones, contiene información importante. Infórmate con tu médico o farmacéutico. En caso de efectos adversos consulta a tu médico.