17-04-2019 | Cuidado - Cuerpo, piel y rostro

¿Cómo determinar tu tipo de cabello?

Escrito por Jennifer

Para saber cómo cuidar mejor tu cabello, primero debes determinar tu tipo de cabello. De hecho, el cabello fino y graso no tiene las mismas necesidades que el cabello seco y grueso, por ejemplo. Además, las personas con cabello fino no tienen por qué tener siempre poca cantidad de cabello.

Tu tipo de cabello depende de varios factores. Así que lee este blog para saber cómo determinar tu tipo de cabello en un abrir y cerrar de ojos. ¡Podrás elegir el producto para el cuidado del cabello que mejor se adapte a ti!

La densidad capilar

Para determinar la densidad de su cabello, solo necesitas observar una pequeña área de tu cuero cabelludo. ¿Puedes ver claramente la piel de tu cráneo o no? Cuanto menos se vea el cuero cabelludo a través del cabello, mayor será la densidad del cabello. Realiza esta prueba varias veces, ya que la densidad del cabello a veces puede variar de una zona a otra.

El grosor del cabello

Para determinar fácilmente el grosor de tu cabello, déjalo secar al aire libre después de lavarlo. A continuación, retira un pelo seco de la mitad de la cabeza y compáralo con un trozo de hilo de coser de unos 20 cm de largo. ¿Tu cabello es más fino que el hilo? Si es así, tienes el pelo fino. Si el grosor es similar, su cabello es moderadamente grueso y, si su cabello es más grueso, probablemente tengas un cabello grueso.

Textura del cabello

La textura de tu cabello puede cambiar con el tiempo. Los factores ambientales como el clima o también la píldora pueden influir en la textura del cabello. Para observar la textura real de tu cabello, lávalo varias veces (no el mismo día, por supuesto) y deja que se seque con el aire. Ten cuidado de no utilizar ningún producto durante o después del secado. Así comprobarás la textura natural de tu cabello.

Cabello graso

Lava tu cabello como de costumbre y deja que sus glándulas sebáceas se activen durante la noche. Por la mañana, limpia tu cuero cabelludo con un pañuelo de papel. Si absorbe grasa, tu cabello está grasiento. Si hay muy poca grasa, entonces tienes un cabello normal. Si no hay ni rastro, tu cabello es más bien seco. Repite la operación en diferentes lugares del cráneo. ¿Notas una gran diferencia entre las diferentes áreas? Entonces tu cabello es una mezcla

La elasticidad

La elasticidad del cabello refleja su estado de salud. Para probar la elasticidad, simplemente toma un pelo y trata de estirarlo. Si se rompe con facilidad, es porque carece de elasticidad. A continuación, puedes utilizar productos fortificantes para fortalecer la fibra capilar. Si puedes estirar tu cabello sin que se rompa, es una señal de que es saludable.

La porosidad

También puedes comprobar la porosidad de tu cabello después de lavarlo, evitarás que los productos de cuidado modifiquen el resultado. Para ello, es mejor secar el cabello con una toalla. Luego palpa el cabello desde la raíz hasta la punta. Si tu cabello está casi seco, no es muy poroso. Sin embargo, si todavía está húmedo, pero no empapado, la porosidad es media. Comprenderás que, si tu cabello está muy húmedo, es porque es muy poroso. Realiza la prueba durante varios días, ya que el resultado puede verse influenciado por el clima.

Deseamos conocer tu opinión, compártela con nosotros aquí
Blog - ¡Tu salud y bienestar son nuestra prioridad!

¡Bienvenido al blog de Viata!. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, aqui compartiremos últimas noticias de salud, nutrición y mucho más.

Artículos recientes