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¿Qué puedes comer cuando sigues una dieta proteica?

Comer sano no siempre es fácil. Sin embargo, tienes que hacerlo para poder deshacerte de los famosos michelines. También se recomienda gastar suficiente energía, pero no vamos a desarrollar este punto. 

Vamos a enfocarnos en los alimentos sanos, variados y ricos en proteínas. Una alimentación rica en proteínas permite quemar grasa rápidamente, sin perder masa muscular. Los batidos proteicos y los sustitutos de comidas forman parte de este tipo de dieta, pero, de nuevo, solo hablaremos, en este artículo, de alimentos naturalmente ricos en proteínas. Hay muchos alimentos saludables y ricos en proteínas. Esta es una buena noticia, porque permiten variar tus comidas y respetar una dieta de este tipo.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Lee lo que sigue.

Cuánta proteína¿Cómo quemar la grasa abdominal con batidos proteicos?

Ahora sabemos cómo funciona la dieta proteica: los batidos proteicos son sustitutos de comida que nos permiten quemar más grasa. En pocas palabras, perder peso con batidos tiene muchas ventajas. ¿Quieres tomar batidos proteicos? No dudes en echarle un vistazo a los productos de Performance, Kétoslim, Modifast y Kineslim. Sin embargo, los batidos proteicos no son una solución milagrosa. También hay que comer variado y equilibrado. El resultado es el mismo si quieres mejorar tu figura. Una dieta proteica solo puede estar compuesta de alimentos ricos en proteínas. Así, si eres un deportista, puedes tomar un batido antes y durante tu entrenamiento. Luego hablaremos de este asunto en detalle.

¿Qué alimentos permiten en una dieta proteica?

Tomar batidos proteicos puede rápidamente volverse tedioso y aburrido. Para remediarlo, puedes consumir alimentos naturalmente ricos en proteínas. Te permiten perder peso y quemar grasa, tal como los batidos. No dudes en contactar especialista para que elabore un plan alimentario adecuado, que realmente te ayudara a eliminar tu grasa abdominal. Antes de contactar un profesional, puedes seguir nuestros consejos para adaptar tú mismo tu dieta para lograr perder peso como desees (es decir, perder del vientre... ¿quién no sueña con hermosas barras de chocolate?).

Los alimentos ricos en proteína

Los alimentos ricos en proteína contienen, por supuesto, muchas proteínas. Estas proteínas ayudan el cuerpo a absorber menos azúcar y quemar más grasa.

Una dieta proteica solo puede ser eficaz si está acompañada de una reducción del consumo de azúcar y de grasa. De hecho, son estos que te hacen subir de peso. Por lo tanto, hay que evitar los croissants, los quesos para untar que contienen más de 25% de sustancias grasas, salami, carne molida, etc., y preferir la mermelada, muesli, pan integral o gris, pan de centeno, etc.

En pocas palabras, come alimentos bajo en grasas y en azucares.

Piensa también en beber 1,5 litros de agua. ¿No te gusta tomar agua todo el día? Cambia con café, té y zumo de verduras. Esto te facilitará alcanzar este famoso litro y medio de agua al día.

Ejemplo de dieta

El ejemplo de un plan de alimentación que te daremos aquí fue diseñado por un especialista para una persona que tiene horarios de trabajo variables. En otras palabras, esta persona recibe la misma ingesta en proteínas todos los días no importa su horario. Ten en cuenta que este esquema varía según las personas. Por lo tanto, no dudes en adaptarlo para satisfacer tus necesidades.

 

Desayuno

  • 3 rebanadas de pan gris o integral
  • 60 gramos como máximo de carne magra, de queso para untar (ligero), de queso blanco ligero o de aderezos como la mermelada, miel o sirope.

O

  • 1 porción (=60 g) de cornflakes, de muesli, de avena, etc. (que conteniente menos de 10 g de grasa por 100 g)
  • + 1 producto lácteo ligero (menos de 1 g de grasa por 100 g)
  • + 1 fruta

Tentempié

Fruta + un producto lácteo ligero

Comida de mediodía

  • Carne magra (res, pollo, ternero, conejo, pavo, etc.) O pescado blanco, cangrejo de río, langosta, cangrejo, camarón, etc. ¡con un máximo de 120g!
  • Verduras hervidas en agua o al vapor, o crudos, a voluntad (200 - 300 g)
  • Patatas (200 g)
  • Cuscús, arroz, trigo, quinoa 1 a 2 veces por semana (80 a 100 g crudos).

 

Tentempié

  • Galletas sanas o plátanos

Cena

  • 4 rebanadas de pan gris o completo
  • 60 gramos como máximo de carne magra, de queso para untar (ligero), de queso blanco ligero
  • Sopa casera o de verduras (hervida o al vapor, etc.)

Siempre intenta comer verduras por la noche.

Evitas las salsas como la mayonesa, la salsa rosa, etc.

 

¿Para los deportistas?

Si haces deporte, las proteínas son, por supuesto, indispensables. Sin embargo, ten cuidado en no consumir demasiadas proteínas ya que corres el riesgo de ganar peso en lugar de perderlo.

Si haces deporte, puedes tomar batidos de proteínas para proporcionar energía durante tu entrenamiento y favorecer el desarrollo y el mantenimiento de la masa muscular. Si estas interesado en este tema, no dudes en echarle un vistazo en los productos de Etixx.

Si eliges estos productos, ten cuidado de seguir atentamente los consejos del especialista o del fabricante. También tienes que tener en cuenta tu programa de entrenamiento y tu metabolismo.

Es posible que no veas los resultados de esta dieta, sobre la báscula. Es normal, porque vas a perder grasa y conservar tu masa muscular que es más pesada. Utiliza un metro para seguir tu progreso, en lugar de subirte a tu estimada amiga (o enemiga) la báscula.

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